ByeBye a la escuela de Idiomas

Después de más de 20 años y varios idiomas estudiados, ayer tiré la toalla con este centro, la Escuela de Idiomas central de Madrid.

Esto que voy a contaros no es un chiste. Veréis, subo el jueves a ver las notas en la Escuela de Idiomas y me encuentro en la puerta de al lado de alemán, que es la de ruso, una chica llorando a moco tendido porque había suspendido 3º de ruso (intermedio I, pero abrevio con lo del curso).
Hago un inciso para quejarme amargamente por el desastre que ha sido septiembre debido al problema de los recortes. Es puro echar cuentas: Si han quitado profesores, también han quitado grupos. Si quitan grupos , los que vamos a septiembre , bajo ningún concepto podremos aprobar ya que si no, nos tienen que garantizar una plaza que a día de hoy no existe. Luego, de aprobar alguien, tiene que ser porque sea de sobresaliente, no de aprobado raspadillo.
Volviendo a la chica, llamémosla Nina, intenté animarla diciéndole lo de los recortes, lo duro que son los exámenes, que valoran mucho la gramática, etc. Me responde la chica:
- Sí ,ya, pero es que… Yo soy rusa, joder y también me han cateado!!!!
Después de esto y el disgusto horrible que me he llevado con el francés con todo el esfuerzo y cariño que le he puesto, he decidido que no voy a seguir en la escuela de idiomas, al menos no yendo a clases como si fuera una adolescente de ESO, que ni siquiera de bachillerato antiguo, que nos trataban de usted y como a personas adultas, y no como a mocosos.
La Escuela de Idiomas tiene profesores excelentes y otros que, en mi opinión, son la copia de la Señorita Rotenmayer e igual de apolillados. Dan demasiada importancia a la gramática (la gramática es Dios) y poca a la fluidez y la capacidad de resolver situaciones complejas. Vamos, que ahí no vale tener arrestos y soltura ni demostrar que eres perfectamente capaz de viajar a Alemania o a Francia sin tener que recurrir al socorrido inglés o a las universales señas.

Aquí en la escuela, en cuanto te lías con un verbo o un der o den, la has cagado, suspenso. Ale, todo un año a la mierda, da igual que le hayas dedicado mil horas.

De todos modos, aunque abandone la Escuela de Idiomas, tengo que agradecerle que he conocido a gente muy interesante y he hecho buenos amigos. De hecho, el otro día me rencontré con una antigua compañera y otra chica amiga suya y consolidamos nuestra amistad entre barullo y barullo del examen de alemán. En francés igual, gracias al cateo de junio, he entablado amistad con varios grupos de conversación e incluso con gente de otras escuelas de idiomas, del Instituto francés, de academias, por libre...

Así que, como decía el chino del cuento: Bueno o malo, todo se verá. “On verra”

Con estas chicas, llamémoslas con los pseudónimos de Gertrud y Gisela, por aquello del alemán, el otro día estuvimos hablando del feminismo contemporáneo. Las conclusiones son muy buenas, y como decía Gertrud, citando a Carmen Alborch:” El hombre busca una mujer que ya no existe y la mujer un hombre que todavía está por llegar”.

Conclusión que sacamos: Que mejor nos ligamos a un rico alemán como la Tita Cervera y así no tendremos que pasar más angustias mirando tablones de notas en escuelas de idiomas con los váteres siempre estropeados y oliendo a pis de vaca…

Lo malo es que nos pierde el romanticismo a las mujeres. Si no fuera por eso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR