Fin de las "vacaciones"

Dejé mi anterior trabajo de consultora a primeros de septiembre, con la fecha tentativa del 6 de octubre como comienzo de mi nueva etapa de funcionaria en prácticas. Dado que me debía la empresa vacaciones atrasadas, calculé que con el finiquito podría cubrir perfectamente el mes de septiembre y el de octubre y estirando un poquitín más, casi el de noviembre.

No quiero dar un detalle de mis gastos actuales, pero la hipoteca y los gastos de mi casa están entre dichos gastos. Y sin ingresos ya me contaréis. Obviamente, cuando vi en marzo que la cosa marchaba y llegaba al tercer examen, empecé a hacer números y a reducir gastos superfluos.

Por problemas que no vienen al caso relatar (nadie que no fuera opositor lo entendería, porque nos cuesta a nosotros mismos), el proceso se demoró hasta tal punto que la publicación oficial en el BOE del aprobado, se ha demorado hasta esta misma mañana, y el curso comenzará por fin el día 3 de noviembre, para mi alivio (e imagino que el del resto de los aprobados).

El caso es que durante el resto de septiembre tras pedir la baja voluntaria y lo que llevo de octubre, aunque soy casi una "nini", no he parado.

Por un lado, el tema médico, operaciones y gestiones del seguro me ha consumido mucho tiempo. Mucho no, muchísimo.

Me operaron el día 19 de septiembre del útero. Fue una operación larga, espero que esta vez dé el resultado esperado cuando en mayo del año que viene vuelva a la carga del intento de embarazo.

Para gestionar dicha operación, como digo, he tenido infinidad de consultas y pruebas. Después también, la última esta misma mañana. Entre medias, el cambio del seguro médico privado que me pagaba la empresa como bonus, ahora me lo tengo que pagar yo, con el problema no sólo de dinero sino de gestiones para mantener la antigüedad y prestaciones.

Por otra parte, el día 25 de septiembre operaron a mi padre. Nada grave, salvo que está con un pie en los 80 años, y cualquier mínima pasada por el quirófano a su edad se puede considerar serio.

Para más complicación, ahora mi hermano deberá pasar por el quirófano por un problema de estómago, pero como ha cambiado de empleo, creo que se retrasará un poco el tema.

Si ya con mis temas médicos y de mis allegados no tenía bastante, resulta que, para conseguir "cash" voy a alquilar mi casa ( a día de hoy lo tengo ya apalabrado, tras hacer casting de futuros inquilinos). La casa está en buen estado, mayormente porque apenas la he pisado en doce años que he estado viviendo allí, ya que siempre estaba en la oficina o viajando por trabajo.

Pero para poderla dejar apta para que un humano no Rambo pueda vivir en ella es preciso que la adecúe convenientemente.

Detalles como cortinas o lámparas a mí no me preocupaban en su día, y eso que soy chica, y se supone que las mujeres somos más de cuidar detalles. Pero ahora que la casa la va a habitar otro, es preciso que me ponga las pilas con esas cosas. Así que venga a pegarme palizas a currar en la adecuación de mi casa, mudanza y limpieza general (cuando vivía en ella apenas le podía dedicar 4 ó 5 horas a la semana). También está el tema de gestiones variadas (como la baja de la ADSL, cambiar el empadronamiento, etc.)

Por si no tenía suficiente con estas dos actividades que os menciono, resulta que además voy al gimnasio casi todos los días, dos horas diarias, para la actividad "perder 20 kilos en 200 días" (tengo un blog aparte con los detalles).

Y si aún así me sobraban minutos en el día, soy miembro de Preparatic y Astic. Preparatic se encarga de realizar actividades y generar contenidos para ayudar a los nuevos opositores y se nutre de los opositores que hemos aprobado y que tenemos el deber moral de continuar la cadena altruista, ya que en su día nosotros nos beneficiamos de estas actividades.

Así que hay que preparar sesiones los sábados, buscar ponentes, gestionar la logística (alquilar de aulas, material, etc.). Y también generar contenidos y actualizar los existentes.

Y ya como si todo esto no llenase suficientemente mi existencia, resulta que estoy aprovechando estos días "de barbecho" para acumular créditos profesionales para mantener las tres certificaciones profesional que a día de hoy ostento y que quiero seguir manteniendo. Esto me lleva como mínimo 4 horas a la semana ( o más, según las temporadas).

También estoy pendiente de las ovoquedadas con las amigas que he hecho en los foros de fertilidad. De momento en todo este tiempo sólo he podido ir a dos (una en Valencia y otra por mi antiguo barrio aquí en Madrid).

Y bueno, obviamente, también tengo que ocuparme de mi casa y de mi maridito, aunque él se encarga perfectamente de su colada y vamos juntos a comprar los sábados por la tarde.

En fin, que a ver si empiezan ya las prácticas o moriré de agotamiento. Pero eso sí, soy feliz con esta vida, para mí no hay cosa mejor que levantarme a las 8 y ser dueña de mi propia agenda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR