Amenaza de aborto

Estoy de baja desde hace una semana porque empecé a sangrar (no mucho, pero vaya), y el ginecólogo consideró que mejor me quedaba en casa reposando hasta que se resuelva el hematoma que hay en el útero.

¿Por qué ha ocurrido esto? Como comenté en el post anterior, había un segundo saco vacío. Se rompió (a menudo ocurre) y empezó a manchurrear.

El peque está bien, a pesar del susto pude ver en la ecografía el martes pasado que no le había afectado, pero había que evitar que las contracciones y los sangrados le pudiesen alcanzar.

Parece ser que los sangrados en el primer trimestre de embarazo son muy frecuentes y la única solución es reposar y esperar que evolucionen bien. No hay medicinas prodigiosas ni técnicas milagrosas.

Así que he estado una semana que apenas he encendido el ordenador, porque el estar sentada me incomodaba. Desde hace un par de días me siento mejor y poco a poco me voy levantando y haciendo cosas ligeras como cocinar o leer el correo.

Hace casi dos años estuve también de baja por el embarazo ectópico. Ahí no había ninguna esperanza de que las cosas fueran bien y mucho miedo de que mi vida corriese peligro. Aquí sin embargo el pronóstico es bueno pero tengo que ser buena chica y reposar mucho.

Lo malo de reposar es que te acabas cansando de estar tumbada, más si cabe yo que soy un terremoto y ya se me hacía penoso no ir al gimnasio.

Llevo desde ayer con una contractura en la espalda, normal, los músculos están fríos y al levantarme de golpe me ha dado un tirón. Es una tontería pero señal de que mi cuerpo está protestando por tanto descanso, pero no hay más remedio, hasta que no acabe esta crisis no hay otra cosa que hacer.

También estoy engordando, tengo que comer normalmente pero no gasto ni una caloría, o muy pocas, porque leer o ver la tele no creo que sea ni de lejos lo mismo que caminar cuatro kilómetros, que es lo que hacía antes. Y ya me parecía poco ejercicio el caminar.

En fin, la de cosas que tenemos que hacer las madres por nuestros hijos, incluso antes de verles la carita.

Lo bueno es que ya apenas sangro y no tengo casi dolores. Espero en breve poder volver a mi vida normal, o por lo menos a la vida normal de embarazada que llevaba antes, porque al estar en casa hay muchas gestiones y cosas que no puedo hacer, y que se me están acumulando. Las facturas hay que pagarlas aunque esté tirada en un sofá.

En fin, por lo menos me he desahogado unos minutos. Perdonad que no me alargue más en este post pero tengo que volver a mi reposo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR