Aniversario del Divorcio

 

Como decía hace poco a unos amigos, antes de mi divorcio era infeliz y desdichada y ahora que no tengo pareja y encima ya no vive conmigo, sólo soy single.

Parece que fue ayer y ya ha cumplido el año desde que soy divorciada con papeles y todo y pasado mañana se cumple un año desde que me fui a mi antigua casa de soltera que ahora, tras reformarla un poco, es mi nueva casa de divorciada.

Para que veáis que gozo de buen humor voy a aprovechar para hacer un guiño al caso Shakira que como rezaba un famoso culebrón de mi infancia, los ricos también lloran.

Similitudes:

1.- Shakira  y yo nos emparejamos con un hombre más joven.

2.- Cuando ambas conocimos a nuestro hombre, nos dejó muy encandiladas.

3.- A día de hoy, ambas lo hemos lamentado y resuelto que no era más que  pero que luego un mero patán malcriado.

4.- Shakira y yo hemos tenido a la “suegra a la puerta” incordiando.

5- Shakira y yo nos hemos tenido que ir de la casa conyugal y con nuestros churumbeles.

6.- Ambas nos fuimos de la casa en el mes de abril, en mitad del curso escolar.

7.- Ambas fuimos notificadas de que debíamos salir el 30 de abril.

8.- Nuestros ex han dejado de trabajar, mientras que nosotras ahora trabajamos más que antes.

9.- La separación no ha sido amistosa para nada.

10.-  Ambas pensamos que nuestros ex no tienen más que serrín en el cerebro.

11.- Nuestros ex se han vuelto adictos al gimnasio.

12 En nuestros respectivos ámbitos, ambas hemos generado polémica.

13.-  En ambos casos, ha sido él quien ha decidido poner fin a la convivencia sin preocuparse por los hijos.

14.- Tanto Shakira como yo hemos vuelto a nuestras casas de solteras.

15.- A las dos nos gusta cantar y bailar.

16.- Ambas “frecuentamos” amigos jovencitos.

Diferencias:

1.- En mi caso, no me han dejado por otra (al menos no parece que haya otra/otro/otres por medio). De hecho, yo andaba ya mirando cómo y de qué manera hacer para divorciarme pero el otro se me adelantó.

2.- Yo no tengo deudas con Hacienda.

3.- Yo no tengo casa en Miami.

4.- En mi relación no había monotonía, había un huevón egoísta que me dejaba a mí todo el trabajo de la crianza y ya estaba yo más que harta.

5.- Mi ex no está cachas y de buen ver todavía sino gordinflas, canoso y medio calvo por mucho que se machaque en el gimnasio.

6.- Yo no estoy buenorra, delgadita y bronceada sino regordeta, paliducha  y haciendo lo que puedo por cuidarme un poco.

7.- Shakira se ha echado un ligue más joven aún que su ex que lo hace pasar por su profesor de surf para disimular; yo ligo muy poco y entre mis ligues no hay ningún cachas de esos, pero en cualquier caso, no tengo que disimular nada, porque mis ingresos no dependen de mi imagen pública.

8.- Shakira ha hecho la mudanza en avión y yo en furgoneta.

9.-Shakira le ha dedicado una canción a su ex para ponerlo a parir, yo lo aireo en mi blog pero como a él no le conoce ni el tato y a mí tampoco, ninguno ha vendido exclusivas.

10.- Tuve que esperarme a septiembre para poder cambiar de colegio, porque mi hija no va a colegios donde los padres van echando billetes como si fuera confeti.

Dicho esto para empezar esto con humor, qué decir de este año, que mi vida ha cambiado y mucho:

Horarios y día a día : 

Antes me levantaba a las 6:30 y podía llegar al trabajo a las 7:30. Ahora me levanto a las 6:00 y llego al trabajo a las 8:30, o sea que me levanto antes pero llego una hora más tarde.

Antes me podía lavar el pelo y maquillarme tranquilamente y hasta desayunar antes de salir a las 7:00 para ir al trabajo. Ahora voy fatal porque me tengo que levantar yo primero y arreglarme y luego preparar el desayuno y vestir a la niña y luego preparar su mochila, y llevarla al cole antes de ir yo al trabajo.

Antes salía del trabajo a las 15:30, llegaba a casa a las 16:00 y tenía media horita larga para comer. Ahora salgo del trabajo a las 16:30 sin haber comido más que galletas secas y llego una hora más tarde que antes por la niña: A las 18h en vez de a las 17h.

Antes recogía a la niña y hacía vida social con ella en el parque, hablaba con las mamis, hacía recaditos, etc. Ahora ni parque ni nada, arreando a la carrera con la niña para casa, darle la merienda, baño, etc. etc.

Si antes tenía algún compromiso de mi asociación de auditores o algo similar profesocial, podía recoger a la niña del cole, dejarla en casa con una canguro y me daba tiempo a llegar al sitio que fuera sobre las 18h, estar ahí unas horitas y llegar con la niña ya cenada, el padre al menos cuando llegaba de trabajar la acostaba y la acompañaba, con lo que yo podría llegar a la medianoche si la cosa se alargaba o me tocaba cena.

Ahora no puedo atender nada laboral por las tardes porque tengo que recoger a la niña y si la dejo en casa con alguien llegaría al centro a las 20h… Conclusión: Adiós vida profesional por las tardes, ni comidas del trabajo de compañeros, ni nada, ni cenas de navidad ni nada de nada.

Antes estudiaba de noche y los domingos. Ahora por las noches me tengo que costar pronto porque me levanto antes y encima estoy reventada ya. Los domingos sólo tengo disponible si no me toca niña.

Antes hacía la compra los sábados normalmente en familia. Ahora tengo que hacerla los sábados que no me toca niña o bien hacer la compra yo sola con la niña. No es que mi ex vigilase mucho pero al menos algo hacía, al menos cargaba con bolsas.

Pero no todo es malo y tiene su parte buena:

Ventaja: Tengo un finde libre de cada dos. He vuelto a saber lo que es poder salir un viernes, aunque sean alternos.  Antes no podía porque los sábados por la mañana trabajaba mi ex,  y me tocaba siempre quedarme con la niña a cuidar de ella.

Aunque escasísimas veces pueda, que libre de niña y no tenga ningún tema laboral o recados pendientes, si puedo salir fuera no tengo que dar explicaciones ni nada. Antes vivía en una cárcel, y como mi ex no podía salir fuera por su trabajo, me arrastraba a mí y la niña, de ahí que me perdiera excursiones, puentes, vacaciones, de todo… Ahora ya no. He estado en Semana Santa unos días en la playa que me han sabido a gloria por ejemplo.

No tengo que aguantar mis vacaciones con un tío insoportable que no quería hacer nada más que comer y dormir, y yo de esclava.  Ahora puedo ir a la playa, excursiones y salir a bailar, sin preocuparme de hacer comidas ni andar limpiando todo el rato lo que el tío puerco iba ensuciando.

Antes tenía una pareja que me ignoraba porque nunca tenía un detalle ni era cariñoso y nuestra vida íntima era ramplona. Ahora no tengo pareja, solo lo que pesco, y la verdad que no noto la diferencia.

Ahora voy conociendo hombres, unos mejores que otros, pero que no me decepcionan porque ya sé de qué van, así que no espero nada de ellos, pero tampoco consiento que me ninguneen ni mucho menos me mangoneen. No me llegan a hacerme feliz, pero tampoco me lían ni me complican la vida, ni mis decisiones dependen de caprichos de egoístas e inmaduros. Hago mi vida y ya está.

Tengo mejor relación con mi hija, porque ha aprendido que en casa de mamá manda mamá y se hace lo que yo diga, hay unas normas y son fijas. No hay un tío desautorizándome todo el rato, con bronca incluso,  y permitiendo que la niña crezca como una salvaje. En casa de papá si quiere ir con taparrabos y llena de mierda como no lo veo, no hay discusión.

Gasto menos en la compra porque se compra lo que yo diga y desde luego los picoteos y la comida basura es anecdótica y excepcional. Se compran verduras, carne, pescado, fruta, yogures, leche, pan, huevos, etc. no hay más picoteos y comida basura que comida normal. Antes entre el padre y la niña me llenaban un carro entero de patatas fritas, chocolatinas, bollería industrial, chuches y refrescos azucarados. Y ojo que el muy tahúr muy hábil me dejaba llenando el carro de las verduras, frutas y pescado por aquello de que yo era más enterada y cuando llegaba a la línea de cajas no me he esperaba y ya estaba terminando de pasar el carro B de las cosas insanas… Las últimas veces tuvimos broncas muy sonadas por no hablar de andarle de emboscada tras el stand de las patatas fritas por el que sabía que siempre acababa pasando…

Mi salud va mejorando y bueno, aunque me pasan cosas rocambolescas como que me salgan forúnculos en el pelo tras picarme un insecto o tenga algunos trastornos pre menopaúsicos como un par de hemorragias importantes, por lo demás hace un año que ni me resfrío.

En fin, las gallinas que entran por las que salen, pero en general, el balance es positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR