Algo Irracional



El otro día estaba haciendo el balance del año pasado y mis buenos propósitos para este año, pero House, que inesperadamente apareció en domingo, me cogió por sorpresa y me dejó a medias con mis buenos propósitos.

Por cerrar un poco el tema y empezar este año a trabajar en mis nuevos objetivos voy a introducir un tema interesante, y es la conocida teoría de la Pirámide de Maslow, que dice más o menos, en resumen, que cuando uno tiene comida en el plato más o menos garantizada, una casa, buena salud, una pareja con la que intercambiar fluidos más o menos regularmente y se empieza uno a aburrir, empieza a pensar en hacer cosas absurdas como: Cambiarse de religión, tirarse en paracaídas, ligarse a un/@ mulat@ brasleñ@ o simplemente fugarse con un grupo de yonkies simpáticos de camino al estanco (¿No habéis oído alguna vez la famosa frase de: Manolo me dejó un buen día que se fue a por tabaco?).

Otros, sin más, resuelven su problema existencial poniéndose a procrear. Y yo me pregunto: ¿Es que en vez de tener un bebé debería irme al Tibet como el buenorro de Brad Pit que se tira siete años perdido y andrajoso para darse cuenta de que era un cretino insoportable?

En fin, que como llevo bastantes meses yendo al médico sin saber por qué carajo esta maldita mala salud de hierro (todos los meses me descubren algo nuevo y todos los meses me confirman que algo viejo ha sido superado), pero que, de cualquier modo, ser madre me va a costar una maratón para la que puedo empezar a prepararme muy bien, he decidido lo siguiente:

1.- Incrementar mi salud, que no quiere decir curarme de mis dolencias, sino estar mejor, mucho mejor en todos los sentidos.

2.- Curarme el estrés, sea como sea y del modo que sea. Igual tengo que hacer taichí, meditación trascendental o directamente dejar mi trabajo y hacerme de la cinesiología pero todo menos llegar a la cama por las noches con la sensación de que mañana o dentro de dos horas aún puede ser peor día.

3.- Ser menos responsable, sensata, buena chica, lógica y racional. Una vez que he visto que ser buena sólo lleva a que te tomen el pelo, te carguen con el trabajo que nadie quiere y tus amigos te pidan favores absurdos, ser menos buena y menos racional y previsible es lo adecuado.

4.- Rodearme de un entorno casero más agradable. No sé si será el feng-shui o qué, pero desde que he empezado a redecorar mi casa, noto que mi espíritu se va sosegando.


Por cierto, y para empezar a ser una mujer menos racional y con más fé en la brujería druida y las fuerzas de la naturaleza, os voy a contar una historia muy curiosa a la que me llevó mis lecturas por internet. Se trata de las estatuas de Ripley, para la fertilidad.

Todo empezó cuando este hombre compró una estatuas en Africa y las expuso en su oficina. Enseguida se dio cuenta de que la mayoría de sus empleadas quedaban embarazadas, algunas asombrosamente.

Entonces este hombre ha llevado sus estatuas de peregrinaje para que todo el mundo tenga la oportunidad de poder tocarlas y resolver sus problemas de fertilidad.

Así que por de pronto me haré una estatuilla de estas dos imágenes y la llevaré conmigo. Ya os contaré si funciona. A fin de cuentas, mis padres tenían cuando yo era pequeña unas máscaras africanas y, hasta que las tiraron, tenían a niño por año más o menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR