Sigo por aquí

Hola chicas, no, no he cerrado el blog.

He andado muy liada estos meses. Vale, y un poco pereza porque no sé cómo contar tantas cosas de una vida más o menos tranquila y que parezcan interesantes.

Sin entrar en detalles, os voy a resumir un poco los últimos acontecimientos y luego paso a la parte más jugosa que es mi estado anímico y los recientes acontecimientos más detallados.

A mediados de marzo, con los resultados halagüeños de mi revisión ginecológica anual, fui a ver a mi ginecólogo de la clínica de fertilidad y planificamos un ciclo para el mes de mayo. Obviamente con los preliminares de medicación en abril.

En abril, como parte del curso estuve algo más de una semana en Bruselas. Me gustó mucho la estancia y me planteé incluso echar la solicitud para ser funcionaria de la UE. Mi marido dijo que sí en principio pero luego, no sé si en broma o qué me dijo que allí hacía un frío tremendo. La verdad que en los días que estuve ninguno pasé rasca, incluso volví con un tono gamba difuso de los paseos que nos tuvimos que dar todos los días. Obviamente, no se me ocurrió llevar factor 50 a un viaje de trabajo a un sitio tan aparentemente fresco.

Volví de abril con una otitis brutal (el avión y la medicación anticoagulante no se llevan demasiado bien). Estuve de médicos y como efecto colateral estuve un fin de semana vomitando hasta la primera papilla. En términos de dieta, empecé el ciclo de invitro más delgada de lo esperado. Por un lado bien y por otro mal por tener el estómago hecho fosfatina. En la revisión con la endocrina y el hematólogo me cambiaron medicación y empecé a notar como perdía más peso y me llenaba la tripa de moratones (ahora ya no sé ni dónde pincharme).

El 30 de abril acabó el Curso Selectivo. Después las notas (sin comentarios, a veces pienso que hay algo de café para todos, pero da igual porque nosotros nos entendemos). Estoy aprobada, ahora a esperar que salga la oferta de plazas, las seleccionemos por el orden de puntuación y nos salga en el BOE. Si no hay sorpresas, creo que lo más pronto que me incorporaré será en julio.

Por un lado mal porque cobro muy poco mientras tanto. Por otro lado bien porque puedo manejar la agenda para los tratamientos de fertilidad. Como todo, llevo un año un tanto atípico en lo económico pero me está dando la vida en el tema salud.

Miro fotos de marzo del año pasado y las más recientes sanota y más delgadita y vaya diferencia !!!! En marzo del año pasado acabé un sábado en urgencias creyendo que sufría un infarto y era una úlcera gástrica emberrenchinada. Ahora también tengo mis problemas, pero por el tratamiento al que voluntariamente me estoy sometiendo.

Como digo, ya acabó el Curso. Fin del Gran Hermano. Debería dedicarle un post o varios a este experimento. He aprendido varias cosas del experimento y es que hay situaciones complicadas de manejar cuando tienes confianza con gente que son más que compañeros pero no son amigos íntimos. Hay momentos que se confunden las cosas y hay que tener mano izquierda para manejarlos. Yo creo que carezco de mano izquierda. En un Gran Hermano real iba a dar mucho juego montando pollos y bailoteos a partes iguales. En el mundo real las cosas no son así. Así que estoy mejorando mucho mi Inteligencia Emocional.

Aunque haya acabado el curso seguimos vinculados con el INAP. Primero por el jaleo que hemos tenido con el tema de las facturas del viaje a Bruselas. La burocracia da muchos quebraderos de cabeza. Espero a los altos cargos les sometan al mismo control, porque tela las que hemos pasado. Algunos ya han cobrado lo que les debían, yo como he tardado un poco más en conseguir las facturas correctamente formateadas imagino que tardarán algunas semanas en pagarme.

Luego seguimos vinculados por el programa de Mentoring, novedad este año. He tenido ya alguna sesión y tengo planificada la siguiente. Espero con esto mejorar mis habilidades de comunicación en el mundo laboral, tema que tenía pendiente de mejora desde hace tiempo.

Aparte de todo esto, sigo vinculada a mis asociaciones profesionales, tanto empresariales como de funcionarios. Por parte del mundo empresarial pertenezco a varias asociaciones del gremio de la seguridad TIC y de la gestión de proyectos. Por la parte funcionarial estoy actualmente en ASTIC, que es la asociación española de los cuerpos superiores de funcionarios TIC. Como parte de mi colaboración con esta asociación estoy metida en el proyecto de revisión del temario de oposición que seguro que mejorará la calidad de los textos para futuros opositores TIC.

Como parte de mi colaboración en las asociaciones empresariales que os comento, estoy en un proyecto de traducción al castellano de un manual de ciberseguridad. También voy cada dos lunes a mejorar mis habilidades de exposición y presentaciones orales dentro de una iniciativa de una conocida asociación internacional de dirección de proyectos.

Vamos, que aunque no esté oficialmente trabajando en activo como funcionaria (tengo el status de funcionaria en prácticas), estoy metida en un sinfín de proyectos a nivel profesional. Como antes de aprobar la oposición, pero con algo más de tiempo y ganas. Esto me hace feliz como persona, tener proyectos y formación continua.

Esto así como resumen general y a grosso modo.

En lo personal, estoy volcada en el proyecto Bebé 2015. Actualmente estoy betaesperando con dos embriones en mi útero que espero que sea ya un vergel acogedor (villa útero le llamamos las chicas de los tratamientos) y no el páramo que era hace años.

Ahora mismo me considero mucho más madura en el tema de los tratamientos. Hace años era un mar de nervios y me hacía pipitest a diario o me tomaba la temperatura nada más levantarme. Ahora ya paso de todo eso. Me he dado cuenta de que el cuerpo es sabio y hará lo que tenga que hacer cuando sea el momento. Hay que dejarle espacio a la magia y no observar tan de cerca el experimento de la vida surgiendo. Y porque así, si llegara a fallar, no me voy a sentir tan frustada. Yo hablo de mis mellis y pienso en cómo será el futuro con ellos, pero no voy a dejar paralizada mi vida para escudriñar los más mínimos detalles del proceso. Me medico y mucho: Pastillas, inyecciones y cartuchos de progesterona. Es un coñazo porque merma muchísimo mi vida social y en parte la profesional (hay eventos a los que no puedo asistir o me es complicado por los horarios de los pinchazos sobre todo). Mis amigos ya no me invitan a salir, claro, ellos no van a cambiar sus horarios de cenar a las 11 y adelantarlo a las 9 para que me tome mis pastillas y esté en casa antes de la medianoche para pincharme y ponerme el cartucho para meterme en la cama y empollar mis polluelos hermanos.

El gran apoyo están siendo mis amigas de los tratamientos, que han pasado o están pasando por lo mismo que yo o incluso algunas que tienen que hacer reposo absoluto por embarazos complicados. Somos madres coraje. Yo me incluyo entre ellas, aunque todavía no sé si anidarán los zigotos en mi útero. Pero ya soy madre responsable porque estoy adaptando mi vida entera a ello. Hace un mes que no me tomo ni una sola cerveza (sin alcohol de vez en cuando sí), ni un vinito y no digamos ya cubatas... Ni un ibuprofeno tomo. Menos mal que no me atizan muchas jaquecas. No trasnocho, no como porquerías y no puedo ir al gim desde hace una semana. Ni la colada o la compra puedo hacer. Y bueno, hay más sacrificios, no los enumero, en una lista están todos, a cual más penoso...

De verdad que espero daros una sorpresa agradable en junio. Obviamente, tengo que tener mucho cuidado, mi historial de abortos y complicados es largo. Hasta que no llegue al cuarto mes de embarazo no voy a poder empezar a disfrutarlo como muchas de las embarazadas. Pero confío, confío en que todo saldrá bien, porque ya toca.

Es la misma sensación que tenía el año pasado por las mismas fechas a pesar de las complicaciones que tuve que casi no puedo ni presentarme al último examen: Sensación de que lo voy a conseguir porque ya me lo merezco con creces. Vale, sé que la vida no es justa y merecérselo no es suficiente, pero creo que ya he pasado mucho tiempo en todo este proceso (ocho años ??) y he hecho sacrificios muy grandes para conseguirlo (dejé a una pareja de mucho tiempo, destrocé mi cuerpo, cambié mi trabajo estudiando en huecos imposibles, he pasado infinidad de veces por quirófanos y pruebas dolorosas...)

Bueno, me enrollo mucho. He dejado en el tintero la enfermedad de mi padre, y el paso por quirófano también de otros familiares (mi hermano, mi suegra, mi sobrina), en fin, que no da un post para resumir bien dos meses y medio de mi vida y sin embargo, tengo la sensación de tener una vida tranquila. Debe ser porque ahora tengo euestrés en vez de estrés negativo. Me levanto cada día mirando la agenda con expectación en vez de con ganas de llorar. Y esto es lo importante.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR