¿Año maldito?

 Se acabó el 2020. Todo el mundo celebraba el otro día que se acababa el año maldito. Como si girar de nuevo alrededor del Sol de la misma forma fuese a ahuyentar a los virus y, lo que es peor, a los buitres que se aprovechan de la pandemia.

Esto me recuerda una escena de una película de Supermán (atención Spoiler), en la que Loise Lane (la novia platónica) muere y Superman gira en sentido contrario a la rotación de la Tierra et voilá, revierte el tiempo y llega a tiempo de salvarla. Una estupidez mayúscula, pero bueno, si alguien cree que se puede ser un superhéroe embutido en un traje más propio de una despedida de soltera, ya cualquier cosa es tragable y creíble...

El caso, volviendo a la maldición del 2020, es que la gente piensa que el año pasado ha estado maldito y que comiendo las doce uvas se espanta ya la maldición. Pues no, os voy a chafar el sortilegio: El año pasado hemos sido víctimas de una pandemia o de una plandemia, según opinemos que ha sido casualidad o que ha habido algo detrás. Pero la culpa no la ha tenido el mes de marzo ni hay un sortilegio pandémico cada cien años. Lo que ocurre es que vivíamos bien de puro milagro, y era cuestión de tiempo que siendo tanta superpoblación, escaseando los recursos, estando la Tierra tan contaminada y, sobre todo, teniendo dirigentes que no sólo están majaras sino que no se esfuerzan ya ni en parecer serios, no ocurriese una desgracia mundial.

Además, al virus natural o artificial se le han sumado decisiones histéricas, desacertadas, confusas, arbitrarias, incomprensibles... Luego se preguntan por qué la gente va a su bola. Me explico:

- Enero: "Hay un virus por ahí en China pero nada, aquí habrá si acaso uno o dos casos. La sanidad pública es estupenda y vayámonos todos de fiesta que no pasa nada".

- Febrero: "En China son muy exagerados. Se han encerrado 11 millones de personas que está Wuhan desierto pero vamos a traernos a España a hacer turismo a su equipo de futbol que son muy majetes todos".

- 5 de Marzo: "En Italia ya ha llegado el virus, están cayendo como moscas, pero vamos todos a irnos de conciertos, congresos y manifas que llevando guantes y lavándonos las manos no hay de que preocuparse porque este virus no se transmite por el aire".

-  10 de Marzo: Como se está la cosa poniendo fea en Madrid después de tanta manifa y tanta fiesta vamos a cerrar los colegios que los niños son muy contagiosos (no hay evidencia pero había que hacer algo así como que pareciera importante). Luego ya si los niños en casa contagian a los abuelos pues es que no lo habíamos calculado...

- 12 de Marzo: Pues parece que sí ha llegado el virus a España y está hasta la cocina, pero hace cuatro día no pasaba nada ,eh? Mi experto aquí el de la almendra atragantada dice que nos vayamos todos a casa y que compremos papel higiénico y arroz, que vamos a hibernar hasta el verano...

- 30 de Marzo: Está muriendo hasta el tato pero las mascarillas no sirven de nada porque el virus se contagia por las manos, así que guantes y gel hidroacólico.

- 26 de abril: Los niños pueden salir ya pero sólo a la compra, que como es un sitio cerrado y ya sabemos que lo tocan todo, así jorobamos lo poco que hemos logrado hibernando dos meses en casa.. Ah, que la gente está cabreada.. Bueno, que salgan a la calle, pero que jueguen en el acera, que en el parque contagian menos, así que todo los parques cerrados.

- 2 de mayo: To Dios a salir a hacer running pero de 8 a 9 pm, y por la acera, el parque cerrado, no vaya a ser que no nos recontagiemos.

- 4 de mayo: Se puede uno ya ir al bar y juntarse con la gente, pero no se puede ir a ver a la familia. Si eso quedamos en el bar, ¿ok? O sea, para ver a mi primo mejor en el bar, que hay que hacer caja, hombre, que ya sabemos que el virus está en casa y no en el bar.

- 20 de mayo: Que ya nos han cosido un millón de mascarillas de marca Dior, así que ahora sí la mascarilla obligatoria, ahora sí, cada mascarilla vale una pasta...

- 22 de junio: Españoles, hemos vencido el virus, ale, a festejar. Con mascarilla hasta para ir a la piscina pero ale, abrimos todo y ya a gastar en las vacaciones ...

- 25 de agosto: Pues parece que hay contagios, ha venido gente la conchinchina a recoger fruta, viven en barracones de 100 personas sin agua potable y sudan la mascarilla hasta hacerla caldito, pero eso no ha sido el problema, el problema han sido los jóvenes y los botellones, vamos a hacer inquisición de jóvenes que son todos muy malos, y asintomáticos..

- 4 de octubre: Vamos a jugar a marear a la gente. Ahora que si se puede uno mover por una calle los domingos impartes pero por la otra calle los domingos pares...

Y, lo más importante, ahora en vez de en provincias o localidades, vamos a cambiar los mapas y vamos a imponer las "áreas de salud" que son cosas muy raras. Primero, porque no todo el mundo tiene sanidad pública, hay gente que no sabe dónde está su ambulatorio más cercano, e incluso se puede dar la paradoja de que el más cercano no sea el de su zona sanitaria. Además, si yo voy a trabajar, pongamos el caso, a la plaza de Torre Picasso porque soy consultor en Deloitte y sólo salgo a afterworks de la calle Orense, ¿por qué narices tengo que saber que hay un ambulatorio mugroso en los bajos que antes eran de una frutería peruana en una calle a 500 metros de mi oficina y que eso me obliga a no poder pisar la calle sin un "salvoconducto"?

Otro punto importante: Estamos en un mundo que se está digitalizando, ¿y la policía te está pidiendo un papelajo relleno que parece el papiro de Tutankamón? ¿Tengo que tener en casa un ordenador y una impresora para poder salir a la calle?

Y, lo que es peor: ¿Me tengo que leer todos los días el BOE, el Boletín autonómico, el municipal y tragarme tres telediarios tipo NODOs para poder saber qué mierda de papel tengo que preparar para salir a la calle?

Podría seguir poniendo ejemplos.

Ahora estamos con la vacuna voluntaria pero obligatoria pero que no nos van a poner a nadie, sólo lo hacen para marearnos.

Yo soy muy fan de las vacunas, a mi hija le he puesto hasta las que valen una pasta que son voluntarias pero sólo porque no las ponen en el ambulatorio y encima no las venden en las farmacias, que tienes que hacer lista de espera...

Pero luego resulta que a un gran laboratorio se le ocurre colarnos una vacuna con un método basado en modificar nuestro ARN celular (hombre, eso ya es mosqueante), que no ha sido testada en suficiente población, y se preguntan por qué somos tan recelosos... Hombre, si no digo que igual funcione... O nos salga un tercer ojo en la nuca, cualquier cosas es posible. Han empezado a ponerla a gente de más de 90 años que, digo yo, los efectos en esta gente a muy largo plazo no los van a poder estudiar... Más que nada porque antes mueren de un atragantamiento de las uvas del próximo año, o de un resbalón en la ducha.

Lo malo es que para ridiculizar a los que tenemos un poco de recelo, han sacado a un cantante casposo que está muy ido de la olla y se ha erigido líder (qué mal le ha sentado la ruptura de su novio) del movimiento que han denominado "negacionista", como si Simón, Illa, Sánchez y toda la panda no fueran negacionistas en todo momento, pero tanto del virus como de los derechos de los ciudadanos.

Total, que, como dije hace un año, me temo que han encontrado la excusa para dominarnos. Lo peor son los palmeros que jalean la policía cuando va detrás de una chica que estaba haciendo running ajena a la que se venía encima, igual porque no veía la tele y estaba haciendo la tesis, qué se yo, hay mucha gente que sólo sale para lo justo...

Los aplausitos en los balcones a hora fija, otro instrumento de manipulación. Que sí, que mucho mérito los médicos que se han dejado la piel en atender pacientes, pero oye, yo en mi trabajo no tengo tiempo de aplaudir clientes ni grabarme haciendo coreografías... Algo no me cuadra de todo esto, si tan estresados están por qué pierden tiempo en chorradas de esas... Igual han contratado a George Clooney para sacar vídeos en TikTok de médicos haciendo challenges, no sé...

Bueno chicos, diré de mi vida que el 2020 no me ha ido tan mal a mí personalmente. He terminado el máster, he ahorrado algo, he tenido paz en el trabajo y he pasado el virus de moda sin demasiadas secuelas, así que afortunada soy. Además por suerte no he perdido a nadie, no todo el mundo puede decirlo. También es verdad que años atrás ya me he quedado huérfana, el año 2019 fue muy duro y el 2016 agridulce, porque nació mi hija pero murió mi madre...

Este año tengo como retos cuidarme un poquito más, que me admitan al doctorado y mi deseo es que m hija no me vuelva loca. Es encantadora, pero siempre que haya cole y llegue a casa un poco amansada... Tres meses con ella encerrada intentando teletrabajar y me quedo calva definitivamente.

Bueno, lo dicho, feliz 2021 aunque me temo que será más de lo mismo con peor perspectivas económicas... De todos modos, como decía uno de mis ex jefes: De lo que te cuenten no te creas nada y de lo que vean tus ojos, sólo créete la mitad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR

UN DÍA CUALQUIERA ...