VIVE LA FRANCE


LA IMPORTANICA DE LLAMARSE NICOLAS

Como ya dije hace tiempo, el nombre no algo baladí. La Cábala ya indica que las letras de nuestro nombre pueden dar un significado u otro a nuestra vida.

Así si analizamos los dos nombres contendientes en las elecciones francesas: Nicolás Sarkozy y Ségolène Royal, le corresponde al primero el número 8 y la segunda el número 9. Los ocho tienen fama de ser buenos oradores y los 9 de irascibles y mentirosos, dejo a la interpretación de cada uno el show que se montó el otro día en el debate televisivo en el que saltaron las chispas… El caso es que ha ganado Sarkozy, parece obvio. Además, el nombre de Nicolás está unido al éxito pero el de Ségoléne…


Nicolás: Nicolás de Maquiavelo, zar Nicolás de Rusia, Nicolás Salmerón, Nicholas Cage, Nicolás Bernoulli…

Del nombre de Ségolène no encuentro referencias, debe ser un nombre francés un tanto rancio, como llamarse aquí Angustias o la traducción del nombre, que en catalán vendría a ser algo así como sémola, pues no sé pero no me inspira mucha grandeza…

Bueno, dejando aparte el tema este de la política, me gustaría comentar una frase que ha dicho mi chico esta mañana y que me ha dejado toda pillada: “Cuando tú naciste, el mundo era todavía en blanco y negro”. Esto en alusión jocosa a que mis fotos de pequeña eran todas en blanco y negro, incluso la del libro de escolaridad de EGB. Y es que hasta que no cumplí los ocho o nueve años, la mayoría de las fotos se hacían en blanco y negro, y los televisores emitían en grises y sólo había dos canales, la primera que se sintonizaba en VHF y la segunda que se sintonizaba por el UHF. Echo de menos el programa de la Clave, muy bueno, y las películas y debates son la antítesis del tomateo y mercadeo de sandeces de los programas de hoy en día. En fin, creo que me estoy haciendo vieja, aunque…¿A qué edad se hace uno viejo?

El otro día me encontré en el trabajo con una compañera del grupo de teatro de la facultad. Me siento un tanto viejita, hace de aquello, catorce o quince años, cuando mi cara tenía espinillas reales y no eccema puñetero sin más. La cinta del entremés que interpretamos voy a ver si la paso de VHS a formato digital. Me apetecería mucho poder tenerla allí para que mis hipotéticos futuros hijos pudieran ver cómo su madre hacía el ganso con veintipocos años vestida de cervantina y barbas…

Bueno, os dejo, que tengo que estudiar mucho, hacer la cama, saltear el brócoli para mañana y purgar mis pecados golosos de este fin de semana en que he comido con mis hermanos en un italiano para celebrar el cumpleaños de mi hermano y luego salí a cenar y de copitas con mi chico y…Ya se sabe, ay, y las milhojas, que no me mola el Real Madrid, pero me pirro por el merengue…

Hasta mañana, que tendré que madrugar de nuevo…Tengo un jet lag…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR