El Pájaro Azul de la Felicidad


No sé dónde se ha metido todo el mundo. Bueno, algunos sí. Mi amiga PUK está en Galicia, unos amigos míos se van o se han ido ya de vacaciones y otros van y vienen de las vacaciones...Del resto no sé nada. Podrían llamar o mandarme un mail, qué sé yo...

Y es que esto de cumplir años en verano es un poco triste porque no tienes amigos con quien compartir tu disgusto por ser un año más vieja, o más veterana, como se quiera ver...

De pequeña no podía ir al cole con la bolsa de chuches para compartir y por eso mi cumple era algo solitario y exento de emoción. Bueno, salvo por el hecho de que uno de mis primos cumplía años el mismo día y mi tía preparaba unas merendolas muy animadas. Al final acabábamos celebrando el cumple juntos, hasta que mis padres se mudaron de ciudad y empezaron las tensiones por el tema de mi abuelo...En fin. Ahí empecé a notar mis cumpleaños más y más solitarios.

Luego tuve una buena época en la que hice una pandilla de amigos y como éramos pobres de solemnidad nos íbamos a la Casa de Campo a los merenderos con botellas de refresco de dos litros, ganchitos y cortezas...Y creo que nunca me lo he pasado mejor.

Dentro de una semana justo es mi cumpleaños y me gustaría por una vez tener un regalo diferente, no sé alguna sorpresa, algo que me sacase de mi humor pesimista hacia la vida...Y es que ya he perdido la fé en muchas cosas, sobre todo en los hombres y en eso llamado amor, que al final sólo es un espejismo en un desierto árido...

Bueno, no quiero seguir dando pena, ya bastante cada cual con lo suyo, ¿no? Ayer decidí renovarme.

Mientras decido o no el tema de la clínica, mejor dicho, mientras decido cuándo es el momento menos desastroso para mi actual trabajo para empezar con el tema del baby, he decidido salir un poco por ahí y olvidarme de mi condición de “flor olvidada en un jarrón”.

Pero, ¿dónde están mis amigas del alma? Repasemos: Una de ellas embarazadísima, otra liadísima con su nena de dos añitos, otra se fue a visitar a su novio y ha desaparecido de la faz de la tierra, otra sólo libra el fin de semana que ya tengo comprometido por trabajo, estudios o eventos familiares.... Esto es un desastre. ¿Y los amigos masculinos? Uffff. Uno recuperándose de su enésima ruptura con la ultimísima novia conflictiva (fatal), otro deprimido por el suspenso de su examen de la oposición, otro por la muerte de un familiar, otro tiene la madre muy enferma, otro se ha ido a ver a su familia a su país de origen, y hay otros que andan desaparecidos en combate. Y podrían llamar, yo qué sé. Igual es que les molesta que les llame y les cuente como ha sido mi enésima ruptura definitiva con Z (sí, suena a chiste, lo sé). El caso es que te das cuenta de que con el único que podrías salir a tomar una caña en condiciones es con Z, sobre todo ahora que le ha tocado un piso de protección oficial...Pero no, ante todo dignidad, Inner Poise....

Visto lo visto, voy a apuntarme a eso del chat, de los páginas para solteros y hasta es posible que a una agencia de búsqueda de pareja...¿Cómo sería mi anuncio? Un chiste: Mujer soltera busca hombre guapo, culto, inteligente, solvente, menor de cuarenta y cinco años, que no tenga hijos, que esté soltero y que esté dispuesto a comprometerse con mujer baby-bomba. Nota: Abstenerse los que no quieran ser padres hasta enero del 2010. Um, me parece que mejor tengo un hijo sola y ya veremos si me deja tiempo de conocer a alguien que merezca la pena. Y si no encuentro a nadie que la merezca, al menos me consolaré con mi niñito del alma.

A fin de cuentas con un niño se tiene una paciencia infinita, con un novio, no. A un niño se le permite que tenga miedo a la oscuridad. A un novio no se le permite que tenga miedo al futuro. A un niño se le perdona porque no sabe, a un novio no se le perdona porque debía haber sabido ya a su edad qué era lo deseaba...En fin.

Ayer trajo una compañera de trabajo a su bebé recién de dos mesecitos. No estuve mucho rato a su lado porque no quería que me traicionaran los sentimientos y echarme a llorar. Le cogí la manita y parecía que le caí bien al nene.

No sé qué deciros pero es algo premonitorio. Eso y el haber soñado con un pájaro azul enorme que entraba por mi ventana y se posaba en mi hombro. Lo que no sé es qué es premonitorio de qué pero desde luego el plumaje azul brillante de ave exótica es algo que nunca había soñado tan vívido. ¿Será que tendré un niño? ¿O que voy a montar un pub irlandés con ese nombre? Recuerdo de los tebeos que había un personaje llamado Sir Tim O’theo que frecuentaba un pub llamado “El Ave Turuta”. También puede ser que vendrá a visitarme el “Pájaro Azul de la Felicidad”.

Es difícil resumir esta fábula, pero es curioso de contar. Resulta que dos niños persiguen a un pájaro que habrá que traer la felicidad a su vecinita enferma. Pasan mucho avatares y al final descubren que el pájaro estaba escondido en su propia casa. Intentan atraparlo pero el pájaro no se deja. Algo así como en mi sueño, que se posa en mi hombro pero luego escapa...

Es curioso porque es la primera vez que conozco de esta fábula, de hecho me ha sorprendido gogleandola esta mañana porque el sueño me ha sorprendido tanto que no por menos he podido resistir la tentación de indagar. Me inquieta porque todas las mitologías dicen que quien sueña con él es que ha sido tocado por los dioses, para tener un hijo del Sol, qué cosa más absurda ...Os juro que no había tenido nunca noticia de esto.

Os pongo aquí la referencia:

http://www.sacred-texts.com/nam/sw/tci/tci025.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR