Cigüeñas en el Licabeto o progesterona alta?


Me he tomado unos días de descanso prenavideño, después de mis peripecias por Atenas.

He aprovechado, como os dije, para hacer algunos recaditos pendientes y también para estar más tiempo con mi familia, que ya era hora.

Entre otras cosas pendientes, he recogido los resultados de mi citología de hace casi dos meses.

Además de mis problemas crónico de ovarios, ha resurgido el otro problema que padecí hace seis años (me operaron de una displasia de cérvix) .

Así que ya tengo encima los cuatro jinetes del Apocalipsis contra la fertilidad, como he empezado a llamarlos, a saber:

Mi edad, mis problemas hormonales, mis ovarios pochos y como no, ahora también mi maltrecho cuello de útero.

Estoy de mal humor conmigo misma y con la vida. Resulta que todo se me vuelve a juntar para evitar que pueda algún día ser una feliz mamá.

El diagnóstico esta vez no es una displasia severa de esas de échate a temblar, sino tan una metaplasia escamosa con células atípicas polinucleares y reactivas...

Vale, demasiado para gente que no hay estudiado la carrera de medicina, lo comprendo. Para que os hagáis una idea, si puntuamos del 1 al 10 las fases del cáncer de cuello de útero, siendo 10 el cáncer gordo de esos que te tienen que quemar hasta el esófago y ni aún así puede que te salves, yo le daría mi resultado una puntuación de 1, o sea leve sospecha de que algo no va demasiado bien por ahí abajo, pero que hay que estar encima con el ojo puesto para evitar que se convierta en algo realmente maligno...


Me dijo el médico que me pusiera un par de óvulos cicatrizantes ya mismo antes de que me viniera la prima de Rusia y luego después el resto de la caja, una vez terminase y que viniese inmediatamente a la semana después a tomarme nueva biopsia. Ahí todo bien, el problema es que después de ponerme el par de ovulillos todavía no me ha bajado la prima de Rusia.

Lo peor es que no tengo certeza de cómo contabilizar el inicio de mi anterior regla. Pensaréis que soy tonta de recogerme la baba con cubo, que eso es bien fácil. Pero para los listillos de turno, diré que al tener mal el cuello de útero existe un sangrado llamado spotting premenstrual, así que no tengo muy claro si el adelanto de tres días del mes pasado no fuera exactamente eso, por lo que debería empezar a contabilizar a partir del jueves 20 y no del lunes 17. Esto que parece fácil se complica más, si tenemos en cuenta que hasta ahora he padecido problemas hormonales que traen como consecuencia deficiencias varias en la fase lútea.

De nuevo, para lo que no hayáis estudiado medicina ni estéis en mis tesituras, la fase lútea es la que va desde que ovulas hasta que menstrúas. Mucha gente, incluído algún ginecólogo de tufillo a incienso y naftalina, afirman sin ningún pudor que dicha fase es invariablemente de catorce días, aunque tengas los ciclos irregulares, pero lo que he descubierto tras consultar otros facultativos más al día en estos temas, es que lo normal es entre 10 y 16 días, aunque menos de 12 días puede causar problemas en la implantación del zigoto en el útero.

Vale. Hasta ahora, si los test de LH que encargo por Internet no me fallan, mi fase lútea era de 11 días o de 12 contando a partir de cuando la tira marca el pico. Algo escasa pero dentro de lo normal.

Si tomo como referencia el pico LH de este mes, no puedo hacer mucho cálculo, porque con todo el jaleo de Atenas y que no me llevé suficientes tiras, creo que mi pico LH, de existir (cosa que no tengo tan clara) debió ser en algún momento indeterminado entre el 6 y el 7 de diciembre.

Vale, entonces sumamos 12 y mi prima de Rusia debería estar aquí ya mismo, pero no está.

Tengo que añadir que como esta mañana me estaban rondando dudas, me he hecho un test de embarazo de lo que vienen de regalo con los de la ovulación y me ha salido negativo.

Ahora bien, ambos test (el de ovulación) y los de embarazo vienen en el mismo lote y han sufrido el mismo viaje, cosa que podría haberlos afectado.

Sin embargo y a favor de la prima de Rusia tengo los intensos dolores premenstruales, pero claro, tampoco esto es determinante. El otro día me marée yendo a comprar, pero claro, hacía calor y había desayunado sólo un té de hierbas lo cual no es nada nutritivo.

En definitiva, que si mi cuello de útero está bien y mi progresterona ha mejorado (supuesto positivo sobre mi salud), la regla me tiene que venir en un rango que va entre hoy y el domingo. O sea todo normal.

En el peor de los casos, que mi cuello de útero siga fatal y me progesterona hecha unos zorros, la regla me tenía que haber bajado el lunes, con lo cual ya llevaría cuatro días de retraso y si el test me da negativo, entonces, ¿por qué es? ¿Quizás porque no ovulé cuando creía que había ovulado?

Yo creo que mejor me tomo paracetamol para las molestias, no me tajo mucho este fin de semana de quedadas prenavideñas y bueno, que sea lo que Dios quiera, porque cómo es muy cabezón, al final siempre hace lo que quiere... (Ay, pero si me acabo de acordar que soy atea, qué cabecita la mía. Uyuyuiiiiiii no será que la paloma esa vino a hacerme una visita por Atenas el día 8 cuando estaba en lo alto del monte Licabeto? Lo digo porque cuando llegué arriba, de lo arrebatada y mala que estaba por el palizón de la subida, me tumbé arriba en el mirador y tuve no sé, una experiencia casi mística (siento chafaros la explicación pero no eran más que las endorfinas post-machaque aeróbico).

En fin, que no os emborrachéis demasiado esta noche los que tengáis fiestas de empresa, uuuupsss yo me voy volando que tengo ahora la mía...Y voy a llevar a Z de acompañante. Ya os contaré cómo fue otro día y en qué para el tema de mi nuevo problema médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR