Qué frío




Aunque dicen eso de “Año de Nieves, año de bienes”, en este caso mejor habría que decir que el tiempo está tan congelado como la economía.

Y es que las nuevas cifras de paro dejan helados a cualquiera. Y por primera vez el paro se está cebando algo más en los hombres, mayoritarios en la construcción, que se está viniendo abajo. Yo creo que aparte del nuevo piso de Z en una nueva zona de protección oficial, poquito más veo que se esté construyendo en el sur de Madrid, y me imagino que por extrapolación en el resto de España.

Me vienen a la cabeza imágenes de Nueva York año 29, cuando el famoso crack que dejó en la calle a millones de estadounidenses. Ahora parece algo que jamás ocurrió pero, como decía Nietzsche, la historia se repite cíclicamente.

En las imágenes de los años 20 neoyorkinos se veían indigentes por doquier pelados de frío, alrededor de hogueras. La imagen del frío me viene a la mente cuando me hablan de crisis, recesión, enfriamiento económico…

Cambiando un poco de tema, además del frío ha llegado la epidemia de gripe. Y no es que uno coja la gripe porque se enfríe, contra la opinión de mi madre, pero es que una vez uno está con fiebre y malestar, el frío es doblemente puñetero.

No, yo no estoy con la gripe, suelo vacunarme todos los años. El que la ha pillado y bien ha sido Z. En fin, aprovecharé para estudiar en vez de ir practicando para cuando consiga eliminar los veintipico quistes y me cure el cuello de útero. En fin, qué se le va a hacer, me consolaré pensando en que al menos hoy me podré ir a la cama antes de las dos de la mañana después del programa del Friker al que es adicto Z…

Por cierto, la imagen que os pongo es de Letonia, cuando estuve hace un par de años, pero bien podría haber sido de la esquina del parque de al lado de mi casa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR