Verde que te quiero verde, verdes brotes y verde quirófano














Ya estoy de vuelta en casa hoy, al menos ha sido tranquilo en el curro, menos mal porque no andaba yo ni jota ni ka ni nada...



Voy a confesar que ayer pasé un poco de miedo antes de entrar al quirófano, aunque luego todo fue mucho más rápido de lo que me había imaginado. Si hubiera sabido que no me iba a doler tanto hubiera ido más tranquila, pero como cada persona es un mundo y me habían contado toda suerte de padecimientos y torturas pues iba con un poco bastante de temor. Algo se notaba porque el médico me dijo que iba muy pálida, que si me encontraba bien.

Digo yo que si te tiras media noche y parte de la mañana en el baño porque te has tenido que poner un par de enemas de cuarto de litro cada uno (uno de ellos me lo tuvo que poner S porque yo no me veía ya capaz de manejarme y ponérmelo sola.Por cierto y antes de que se me olvide quiero decir que a S le voy a poner un 11 sobre 10 de nota de cómo se portó ayer conmigo). ) Creo que entre la diarrea con retortijón, los antibióticos y el supositorio andaba yo más que jorobada de entrada. Lo que viniera después sería la guinda, o eso me esperaba ya.


Luego todo se resumió en orinar, esponja aséptica, bata quirúrgica, mesa de operaciones con monitor y estribos (tenía pinta de paritorio el lugar más o menos), quince minutos de quirófano, nuevamente asepsia, compresa, vestirme y alé a tumbarme el resto de la tarde. Dolor de tripas y de ovarios, sangrado variable y malestar general, pero poco más.

No me sedaron aunque no hizo falta, una vez me pusieron el catéter en el útero con todo el líquido la sonda y … Bueno, voy a dejar de dar detalles porque os puede herir susceptibilidades. Sólo deciros que estuve despierta y más atenta a las imágenes del monitor que veía el médico mientras ordenaba a las enfermeras que a lo que pasaba allá abajo y a las molestias que tenía, aparte de que salvo al principio que me pusieron pata y pata en los estribos, como a una parturienta, apenas pude ver todo el material que entraba y salía de mi cuerpo.

Más o menos como otras veces, salvo el meneo de cambiarme varias veces de postura para poder ver mejor o maniobrar mejor dentro. En el monitor veía como se iban llenando y vaciando imágenes, me decían que cogiese aire, que relajase (qué bien me ha venido el curso de Pilates, Dios mío!!!), y cómo iban operando las sondas pero poco más.

Pregunté un par de veces si todo iba bien, sobre todo porque hubo un momento que me mareé un poco del dolor cuando metieron la sonda en el espacio entre el útero y mi ovario izquierdo, el pochito. Pensé que habrían encontrado un adenoma ahí o un hidrosalpinx, o sea una tumoración de la trompa…Pero no me contestó el médico entonces. Volví a preguntárselo en cuanto fui capaz de coger aire normalmente y entonces ya me respondió tras hacer cuatro o cinco grabaciones de la imagen:

- Lo has hecho muy bien, has dilatado como una campeona, pero tú ya eres veterana de esto, no? Pues ya hemos terminado contigo, eso es todo. Ahora en un rato te quitamos la sonda, te atiende la enfermera que ya te explicará y a descansar…

Un señor muy peculiar, mayor él pero muy animoso.

Luego le pregunté entonces si no me iba a hacer falta pasar más veces por allí y me dijo: Bueno, eso tengo que verlo. Tengo que analizar imágenes y la muestra y ya veremos qué opina tu médico después …

Bah, mi gozo en un pozo. Los médicos no dicen nunca nada de palabra, ni aunque estés estupenda. Todo lo escriben en informes incomprensibles para que lo lean otros médicos, el que me dirá la semana que viene que está todo estupendo y sólo tenía problemas menores o que más o menos bien …., pero, pero, pero mira por donde que necesitará hacerme otra prueba de nombre impronunciable que me dejará para el arrastre otro par de días. Nunca he conocido a un médico que me diga las cosas claras y por su nombre, como si a mis años me fuera a caer de espaldas si me dicen: “Mira maja, tienes el útero como una pera limonera y una endometriosis de caballo, así que me mejor te lo extirpamos y vas pidiendo los papeles de adopción que el tema te va a llevar largo…”

Porque hoy he estado currando, pero no me he separado de la buscapina y, bueno, no sé qué me habrán tocado por ahí dentro que tengo como molestias al orinar. Supongo que será el cuello del útero, que me lo dilataron tanto y está tan delicadito de por sí…


Cambiando de tema, que ya estoy muy cansina con lo del gine, os voy a confesar que ya he localizado los brotes verdes esos de los que tango habla zpetas: Los tengo yo en una maceta!!!! Sí, si, Pinchi, mi cactus, ha tenido hijos, nada menos que cuatro, todos verdecitos muy brillantes!!! Y eso que mi cactus ya es vejete, que va cumplir nueve años.

También os voy a pasar una foto de un arco iris de enfrente de mi casa. Tomé la foto porque me pareció muy curiosa, una tarde de sábado que llovió. Perdón: Una de las muchas tardes de sábado que ha estado lloviendo porque últimamente viernes o sábado que me arreglaba…Zas, remojón al canto, que injusto el tiempo!!!

Por último, un breve comentario sobre las noticias: ¿No os parece que no tienen ni pies ni cabeza? No se cae un avión en décadas y de repente, en menos de dos meses, dos airbuses al agua. En Italia no pasa nada y alé, un terremoto y un tren cargado de gas y ambos arrasan sendos pueblos, por no hablar de las orgías decadentes a lo peli de Kubrik del Berluscoñi, que ya de por sí dan terror…

En España, el H1N1 parecía más inofensivo que una mosca y …Toma, una muerte y dos muy graves, por no hablar del Jacko que seguro que ha muerto de algún virus raro y mutante. Yo empiezo a pensar que fijo ha tenido que ver él con el virus ese que ya lo habíamos visto ir con mascarilla desde hace décadas...

Luego está todo el mundo revolucionado, revueltas en Irán, en Honduras y hasta el metro con tanta obra parece más un refugio antiaéreo que un lugar de transportar personas.


¿Estarán los lagartos de V tomando la Tierra y no nos hemos enterado todavía? ¿Será el Apocalipsis que ya toca pero como estamos muy ocupados trabajando y hablando de economía y política no nos hemos enterado todavía?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR