RIP embarazo y reflexiones

Nada, se acabó, ya casi no hay hormona de embarazo en la sangre y además aunque no me ha empezado a bajar la regla todavía esta tarde, tengo spotting y lo peor se espera de aquí a unos días.
Y luego vendrán las consultas, las revisiones y toda la parafernalia médica para asegurarse de que este pequeño aborto no ha tenido secuelas negativas en mi cuerpo, que imagino que ninguna o muy pocas, al ser tan poco tiempo de retraso (en total una semana más o menos entre unas cosas y otras).
Lo malo es la desilusión que te causa, un auténtico jarro de agua fría. Lo bueno es que nunca he llegado tan lejos y ya me imagino que la próxima vez será la vencida y pronto seré mamá.
Además, me ha servido para comprobar que O es un cielo de chico y que desea ser papá en serio, que su familia está encantada con la idea de que tengamos un niño y que mis hermanos también.
Sin embargo, me ha chocado bastante que a mis padres les disgustara y mucho la noticia de que igual les hacía abuelos en menos de ocho meses.
En sus cabezas fanáticas de talibán del qué dirán el uno y de monja laica la otra, engendrar bebés sin ser pareja bendecida (bien por el funcionario del registro civil o por el cura de turno) es una aberración imperdonable.
También piensan que estoy loca por tener un hijo pasados los treinta años, edad en la que una señorita pasaba a ser solterona hace tan solo cuarenta años y los únicos hijos que cuidaba eran los sobrinos de sus hermanas menores más afortunadas o sus queridos alumnos. Todo lo demás es vicio y perversión de vieja viciosa…
También he visto que ya no se creen la frase de “pero este hombre es el definitivo en mi vida”. Bien es verdad que en mi caso es como el cuento de Pedro y el lobo, que de tanto avisar que viene el lobo en vano, al final cuando viene de verdad nadie se lo cree.
Pero en cualquier caso deberían haber mostrado algo más de interés porque entiendo que no se crean que O es el hombre de mi vida, pero jolín, un nieto, sea con libro de familia o no, es un nieto.
Estoy muy disgustada por eso. No me lo esperaba así. Luego se mosquearán cuando empiece a pasar más tiempo con mi familia política.
Es una pena que el qué dirán y cánones de conducta trasnochados pesen más que la alegría de ser abuelos. Pero me da igual. A mí quién me importa es el futuro hijo y el papá del retoño.
Mis hermanos también porque han estado a mi lado estos días, incluso mi hermano que es un poco vandarra ha dado más muestras de interés y alegría que mis padres.
Cambiando de tema, he estado sacando conclusiones del por qué se producen estos embarazos sorpresa. Agarrándome un poco a la bibliografía de turno he encontrado bastante material y conclusiones que contradicen las recomendaciones de los médicos. Os enumero:

1. Para conseguir un embarazo hay que ser sana y cuidarse mucho, no beber y hacer mucho reposo pero…

a) Mi profesora del gimnasio. 8 horas al día brincando como una posesa que no sé cómo se le ha conseguido agarrar el embrión. Debe usar un pegamento especial porque no se entiende…
b) Embarazos en el cine: La Mamba negra de Kill Bill. Todo el día dando mandangas y recibiendo porrazos y se hace un predictor en medio de una ensalada de mandobles. Luego encima estando de cuatro meses le meten una ensalada de tiros y se queda en coma, pero el bebé se salva milagrosamente…
c) Una conocida mía que trabajaba como policía antidisturbios se quedó embarazada con treinta y pico años y estando en activo todo el día. Encima el día antes de hacerse las pruebas en sangre, se bebió casi una botella entera de orujo. La niña le ha salido monísima monísima. Eso sí, cuando intentó quedarse en estado por segunda vez, casada, en oficina, haciendo vida reposada y abstemia, nada de nada de nada.
d) Ya en el cine, en la peli El Plan B, Jennifer López se da a la elíptica, a brincar por el metro, al vino, a la comida basura y al sexo con un nuevo ligue todo esto tras hacerse una inseminación artificial y luego resulta que se queda embarazada de gemelos. Todo un ejemplo para las clínicas de reproducción asistida. Ni progesterona ni reposo ni nada, olé!
e) También en el cine, Katherine Heigl se queda embarazada tras un desliz de bar con un porrero gordo y de vida insana. De cuidarse nada, otra fanática de la elíptica y las pesas y la comida basura y los cigarrillos, stress laboral y jornadas maratonianas. El bebé también monísimo. Toma ya los que estudian la relación entre stress, gordura, drogas y embarazo.

f) Linda Hamilton en Terminator. Todo el día corriendo de aquí para allá, balazo va, balazo viene y conduciendo en 4x4. El bebé monísimo y salvador del mundo además.

g) Mi caso: Este mes he padecido un gripazo de muerte, he salido, he trasnochado, he bebido un montón (hasta que me enteré del embarazo y dejé de darle al pimple), he tenido emociones a raudales, he tomado medicación para la gripe, he bailado, saltado, brincado, cargado peso como una burra, andado kilómetros y kilómetros, he tenido estrés de todo tipo y … Voilá, el óvulo se fecundó e implantó.


2. Es muy difícil quedarse embarazada a la primera y menos en posturas no ortodoxas…

Sí, los médicos te aconsejan tener relaciones día sí y día no en las semanas más fértiles, hacerte test de ovulación, tomarte la temperatura, estar con un cojín debajo del culete, reposar media horita después de, etc.

Pero la verdad es que:
a) Muchas adolescentes se quedan embarazadas de un lance en el coche, en el bar de la disco, en un aquí te pillo aquí te mato en casa de un amigo, en un sitio oscuro, en la postura más rara, boca arriba, boca abajo, sin descansar, sin reposar…
b) En Terminator pues desde luego después del acto tienen que salir por piernas porque casi se los liquidan y como esta muchas películas.
c) No conozco a ninguna amiga que haya hecho la parafernalia del cojín y lo recomendado y haya acertado…
d) En mi caso: No he llevado calendario de ovulación, no he planificado las relaciones, no hemos hecho nada de lo normal para quedarse embarazada, incluyendo la postura, el sitio y el reposo y voilá, fecundó. A los espermatozoides de O habría que presentarlo a las olimpiadas porque además de rápidos deben ser escaladores y listos…
Además, era el primer mes que tenía relaciones con O. Increíble pero cierto!!! Llevaba casi dos años intentándolo con S y ocho meses de relaciones desprotegidas con Z y nada, a lo sumo con S un más que birrioso bioquímico y todo además con todas las técnicas naturales y artificiales. Y llega O y la primera, madre mía!!


Ahora bien, es cierto que con mi edad es muy difícil llevar un embarazo adelante, pero caramba, ya vamos avanzando algo.
De todos modos, este mes me dedicaré a seguir con mis temas, tengo muchas tareas pendientes porque la semana pasada en vez de dedicarme a todas ellas me dediqué a estar pendiente de este tema. Ahora sólo me resta volver a olvidarme y centrarme en otros asuntos, que parece lo más eficaz.
Por cierto y cambiando algo de tema: O me ha pedido que me case con él. Todavía no hay fecha ni hay pedida oficial, sólo ha sido a solas, pero con toda la parafernalia y la verdad es que aunque pienso que estamos locos los dos, pero le he dicho que sí. Ahora echadme la bronca anda… Siempre podré decir que han sido las hormonas de embarazada las que respondieron por mí,je,je,je.
Fuera de bromas, no creo que vaya a encontrar a nadie mejor que él y además, qué caramba, estas cosas no hay que pensarlas, hay que sentirlas.
Obviamente ahí fuera se quedan Brad Pitt y George Clooney, y también Keanu Reeves y Leonardo de Caprio todos ellos solteros, guapos y con dinero y éxito. Pero habría que ver a los cuatro a solas un fin de semana quién les iba a aguantar, o cómo llevarían mis neuras y mis problemas cotidianos porque yo también tengo lo mío y hay que aguantarme a veces.
Sin embargo, O me hace feliz, me anima, me hace ver la vida rosa cuando yo la estoy viendo gris o negra. Y me hace tener ilusión. Me mima, me cuida y hace todo eso que yo espero que un hombre haga por mí. Además qué más da que no sea Brad Pitt, a mí me gusta mucho, hay una química con él bestial y eso es muy importante, porque si eso falla, ya podemos llevarnos bien que seguro que no funcionaría la relación. Con S me empezó a fallar la química desde muy pronto y eso es malo no, malísimo. Si estás enamorada y tienes relaciones muy intensas, segregas mucha hormona y eso te hace estar feliz. Por eso, cuando tu pareja hace algo que no te gusta, lo puedes tolerar porque estás “dopada”. Pero si tu pareja no te tiene bien servida de hormonas, en cuanto hace la mínima ya hay bronca fijo. Eso no quiere decir que todas las parejas se tengan que sustentar única y exclusivamente en la atracción sexual o en el llevarse bien, si no todavía estaría saliendo con Z y no es así.
Solo me preocupa de O que es un pelín celoso y eso es un warning que tengo encendido por ahí, pero bien es verdad que sólo le sale esa venita celosa con S y con razón, aunque yo no veo las cosas como las ve él. Claro que yo me conozco bien y sé que no voy a sucumbir a S de nuevo pero igual O se siente mal o tiene la vena posesiva más acusada, qué se yo. Aun así me molesta un poco, porque me complica las relaciones sociales, y no debería.
Claro que bien es cierto, que no tiene a ninguna ex por ahí mortificándonos. Pero yo no soy celosa, y con S nunca lo fui, tampoco con Z, Y o con X. Con A no me dio tiempo a ser celosa, la nube rosa duró tan poquito…
Lo que sí me ha gustado mucho de O es su familia. Bien es cierto que de visita todos somos majos pero no sé, ha sido una sensación muy buena ,de sentirme integrada desde el primer momento y esto me anima mucho, porque a fin de cuentas, aunque vaya a vivir con O, también su familia es parte de él y si me siento bien con su entorno, es más fácil que reine la armonía, creo yo. Me preocupa más la integración con mi familia, porque son muy difíciles de aceptar a extraños, les cuesta mucho tiempo y luego para ellos, siempre son más agradables mis ex, yo no sé si lo hacen por jorobar o qué, pero es así. Pero bueno, todo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR