EL LUGAR DE LAS COSAS QUE NUNCA TUVISTE


El otro día vi un anuncio. Sí, parece insólito pero de vez en cuando, hasta veo la tele y todo. O mejor diría que enciendo el maldito trasto para que me acompañe un ratito cuando no tengo compañero de cena.

Normalmente no reparo mucho en lo que ponen, zapeo un poco y la mayor parte de las veces no me satisface nada de lo que veo, por lo que dejo un poco los anuncios para empaparme de las “chorraditas” del momento y luego apago y me dedico a estudiar o a leer mi correo...

El otro día me llamó la atención un anuncio. Entre toda la purrela de sketchs sobre niños felices atiborrándose de colesterol sano, mamás neomodernas que traspasan el plumero a los neopapás, evocaciones lúdicas con bifidus activos del simple hecho de defecar y demás lindezas, reparé en un anuncio de un coche. El coche, diré que ni reparé en la marca ni en el tipo. Me suele ocurrir que sólo me fijo de los coches en si son grandes, cuadrados, ranchera o monovolumen. O en el color. Pero que no me pidan que identifique a un coche que recién he visto por su marca. Antes me quedo con la matrícula, que seguro que el número me evoca algún sortilegio matemático como al bueno de Rasmanujan, para mí el numerólogo más enigmático que ha existido, algo así como el Pitágoras del siglo XX, pero en versión hindú.

Fijaros si Rasmanujan era un prodigi que una vez se fijó en una matrícula de un taxi – Por aquel entoces en la India no habrían más de dos mil coches y ya me parecen demasiados – Y dijo: ¿Sabéis que este número, el 1729, es el primer número que se puede expresar como la suba de dos cubos y además de dos maneras distintas, el del 10 y el 9, 10^3= 1000 + 9^3= 1729 pero también 12^3 + 1^3 = 1728 +1?

Bueno, sin divagar más me quedé con la copla del anuncio que vi y que me sugirió algo totalmente distinto al propósito del anuncio, que evidentemente era vender un coche.

El título del anuncio era: “El lugar de las cosas que nunca tuviste”

Mi mente se puso a reparar que ese lugar fantástico era presentado en el anuncio como que éramos todos unos perdedores porque habíamos dejado escapar oportunidades fantásticas: La novia que nunca tuviste, la profesión que nunca ejerciste, el viaje que nunca hiciste...y ofrece ejemplos muy envidiables. Una chica voluptuosa, ser piloto o viaja a la India. Anda que no pone: Salir con una yonkie y ladrona, ejercer de proxeneta o viajar a La Barranquilla!!! Porque el anuncio hace que uno piense que es un mierda que no puede cambiar ciertas cosas pero al menos sí va a poder rebelarse y comprar el coche que aparece en el lugar, que es un cochazo flamante. Ale, así nos consolamos de las cosas que nunca tuvimos!!!!

Materialismo puro y duro es el anuncio. Pero yo, como soy una romántica incurable, sí que me puse a pensar en estas tres “cosas”: El novio que nunca tuve, la profesión que nunca ejercí y el viaje que nunca he hecho...

La verdad que, en el novio que nunca tuve entra de todo, salvo con los que sí llegué a salir claro está, que bien mirados cada uno tiene sus cadaunadas pero, afortunadamente nunca me han: a) Maltratado. Ehhhh, que algunas mujeres no son tan afortunadas. Bueno, algunos me han dado la lata soberanamente y me han hecho alguna que otra putada pero no, soplarme la cara no afortunadamente y supongo porque el tipo maltratador no se acercaba a mí porque me creía capaz de devolverle el guantazo con intereses...b) Robado, extorsionado. c) Drogado. Bueno, alguno me ha inducido a tomar más alcohol de la cuenta, pero bueno...

En fin, que como la Bridget Jones, al menos no he salido con tipos excesivamente impresentables. Claro que no he salido con Brad Pitt ni con George Clooney, ni tampoco con Orlando Bloom. Pero, ¿hubieran sido mejores que mis novios en calidad humana? ¿Alguien sabe si Brad Pitt se lava los pies en el lavabo o se saca los mocos cuando no lo ven las cámaras? ¿O qué pasa con George y su cerdito que campaba por su casa? Amos anda que vaya joya. ¿Y Orlando Bloom y sus excesos místicos?

b) La profesión que nunca he ejercido. Hombre, pues no he sido cantante, ni escritora, pero nunca es tarde para cambiar, y si no que se lo digan a Paul Potts que a sus 37 se ha convertido en una estrella de la ópera gracias a un friki concurso de la tele británica. Los milagros existen y si no, escuchar su aria Nessun Dorma que se ponen los pelos como escarpias de lo bien que canta...

Pero bueno, volviendo a mí, no he sido ladrona, ni mujer de afecto negociable (esto no sólo incluye a las profesionales como las de la Montera, sino a las aficionadillas y medradoras como algunas supuestas modelos y actrices que jamás han pisado una pasarela o un escenario...). Mi profesión no tiene nada de malo, cobro un suelo y me da para vivir que no es poco.

c) El viaje que nunca he hecho. Hombre, pues al paso que va la burra, igual antes de que termine esta década, salvo Chad, donde espero sinceramente no tener que ir, creo que no me va a quedar ningún páis por visitar. Bueno, exagero un poco, ya sé, pero vale, llevo más de diez países visitados, ¿o son doce? En fin... Además, he estado en sitios donde mucha gente ni hubiera pensado que existían, así que eso ya me consuela.

Y lo del coche...Pues que les den, que sólo son cuatro ruedas con chapa encima. ¿Qué es eso comparado con las miles de cosas que he hecho interesantes? Además, no estamos en una competición por a ver quién en menos años hace más paridas. La vida actual se va a convertir en un tour a la japonesa como empecemos a pensar en acaparar experiencias sin digerirlas. Así que disfrutad de la música, de la luz, del aire y de vuestros amigos y no os paréis a contar la felicidad, o la infelicidad.

Hasta el lunes amigos.

Comentarios

jnovonj ha dicho que…
Hola,

Esto de los Blogs cada día me parece más maravilla.

He encontrado tu Blog buscando el anuncio que comentas en la entrada.

La verdad es que da que pensar eso de:

Estás en el lugar de las cosas que nunca hiciste

Volkswagen Passat - DDB España

Me gusta más cambiar tuviste por hiciste, da menos sensación de materialismo. Voy a ponerlo en practica en un rato y por eso me estaba documentando.

Ya te contaré, si después de hacerlo mereció o no la pena.

________________________________

Srinivasa Aaiyangar Ramanujan gran tipo si señor. Dijo una cosa que resulta casi tan interesante como la frase anterior:

"...forzoso es que fueran verdaderas (las formulas), porque de no serlo, nadie habría tenido la imaginación necesaria para inventarlas."

Un Saludo a todos.
Juanjo Ferrer ha dicho que…
a mí, con los coches, me pasa lo mismo que a ti. jejeje
Un saludo,
Juanjo

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR