Hormona Cortisol y Resistencia a la Insulina

Hoy iba a escribir sobre mi éxito con el CISSP, con la excelente oratoria en mi charla del ENISE II , con mi agradable encuentro con mi amiga M de León a la que no había visto en muchos años, con mis nuevos planes para el otoño, la operación de mi padre mañana por la mañana, mis clases de danza oriental los sábados por la mañana...

Pero no, os voy a hablar de la hormona Cortisol y la prima Insulina.

¿Cuál es la causa de que casi bata el record guiness de quistes en un ovario en la revisión que me hicieron el miércoles?

El Síndrome del Ovario Poliquístico.

¿Cuáles son sus síntomas? Múltiples quistes en principio benignos, anovulación u ovulaciones dolorosísimas, opresión abdominal y en el riñón por ejemplo, cistitis aguda, obesidad irremediable, hambre a todas horas, retención de líquidos, acné, hirsutismo, nerviosismo, etc, etc, etc. Infertilidad al 99%, mejor anticonceptivo que la píldora y más efectos secundarios si cabe.

¿Y qué causa el síndrome?

No se sabe, pero se relaciona con la resistencia a la insulina, el exceso de cortisol en sangre y la ingesta de algunos medicamentos para la inflamación y los riñones...En resumen ,un círculo vicioso.

El cortisol lo segregan las suprarrenales en respuesta a un estímulo estresante, la insulina la segrega el páncreas ante una falta de glucosa en las células o exceso de azúcar en sangre y se produce el fenómeno de Resistencia a la Insulina, debe ser que las células se estresan también y en vez de resistirse a trabajar, se resisten a coger el azúcar que se les da y ...

Bueno, el caso es que el estrés dispara el cortisol que dispara la ansiedad que dispara la insulina en sangre y esto fabrica andrógenos y los andrógenos abortan la ovulación...Al final resulta que tengo quistes en el ovario porque como mal y estoy siempre estresada...Vaya, para eso no hacía falta ir al médico quince veces, si eso ya lo sé.

Conclusión: Tendré que tomar medicamentos para eliminar los quistes, sacarme y congelar los cuatro óvulos sanos que me queden y probablemente seguir con anticonceptivos, dieta severa, tirosina y lo que haga falta hasta que me toque una primitiva...

Y bueno, lo de estresarse, pues un ejemplo esta mañana, una hora de averías de metro, gente desmayándose y todo a mi lado por la tortura y no digas nada que encima te pegan y te juzgan por haber agredido a un poli sacudiéndole con el ojo en su puño...

Páis de mierda...Creo que en vez de pensar en tener un hijo voy a ir pensando en apuntarme para la próxima expedición a Marte, la vida allí no será mucho más difícil que aquí...Ahora entiendo a los del May Flower.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR