Semipuente

Estos semi puentes son devastadores, pierdes los esquemas de sueño y la concentración de un modo terrorífico. Teniendo en cuenta que he trabajado hasta las mil el día 7 con visita nocturna a mi oficina base en un pueblo del Norte de Madrid, la ruptura del ritmo está servida.
Por otra parte, este lunes no he tenido clase de francés, razón por la cual decidí aprovechar para hacer las tareas pendientes en la oficina central, pero claro, los deberes son los deberes y los profesores se creen que porque ellos estén de libranza, los demás estamos por ahí emborrachándonos y para evitar tanto desmadre tienen el sagrado deber de hincharnos a deberes. Al final lo que consiguen es que los curritos acabemos odiando la asignatura y envidiando las vacaciones y la vida contemplativa – aparentemente – de los docentes. No en vano el término “año sabático” no lo acuñaron los informáticos sino los profesores universitarios y creo que sigue siendo un derecho del que de vez en cuando alguno hace uso.
Sin embargo, no me voy a quejar, porque igual que Fray Luis de León en el poema que reza: “Dicen de un sabio que un día…” yo he encontrado en mi empresa a otro semejante más enmarronado. Los que trabajan con los dos nos conocen bien y mi emmarronado compañero, después de sufrir un susto al volante por las mil horas de sueño, está ahora en tierras lejanas dejando el pabellón alto o por lo menos llevándose los galletazos que nadie quiere llevarse. El caso es que el pobre no ha tenido ni los días oficiales de fiesta. Así andamos todos.
Yo por mi parte me voy a casa ya los fines de semana con el portátil del curro para intentar sacar tareas pendientes, ideas, ofertas, o por lo menos estar al tanto de lo que me puede caer en caso de que perezca por extenuación mi compañero del que hablo.
En cuanto a mi relación con S – Sé que lo estáis deseando, peazo de cotorras – La vida discurre tranquila, aunque el sábado tuvimos un pequeño sustillo en el camino de vuelta de la compra y el pobre Robertito – Nombre con el que hemos bautizado al coche de S – tiene ahora que reposar uno días en el taller por un bollón.
Estos días son nefastos para ir a comprar: Gente histérica por doquier, gente achispada al volante porque ya han empezado las precenas de Navidad, que entre los compañeros, ex compañeros, amigos, ex amigos, la cena del curro, la del gimnasio, la de la academia, etc está todo el mundo todo el día cebándose y bebiendo. Yo, que me tengo que cuidar un montón, no sé cómo voy a aguantar tanta gilipuertez etílica con una simple cerveza sin. Creo que para ahorrarme el disgusto, intentaré seleccionar bien a qué saraos acabo asistiendo, amén de que el dinero no me sobra y el tiempo menos.
El lunes regresando a casa no me podía creer la cantidad de gente haciendo eses por la carretera que llegué a encontrarme y no, no era la lluvia, yo creo que era el histerismo por llegar antes a la última plaza de aparcamiento o porque las comidas o cañeos con los compañeros empiezan a ser mortales en cuanto a concentración etílica. Obviamente el dicho de si bebes no conduzcas parece que después de más de dos años de carnet por puntos empieza a diluirse totalmente. A fin de cuentas, yo todavía no he visto redadas para soplar en la M-30 y de eso se valen muchos conductores kamikazes…
El otro día estuve hablando con un par de amigas que ni siquiera tienen tiempo de leer este blog así que hay que actualizarlas por vía analógica, o sea: El teléfono de toda la vida. Estas chicas son amigas de las que tuvieron hijos jóvenes y ahora tienen que cuidarlos a ellos, a los padres y encima las penalidades de la crisis. De la espiritual, ni tiempo tienen de pensar. Como dije en su momento, cada cual envidia de los demás lo que no tiene, yo por ejemplo, la capacidad para fabricar dos niños en cuatro años por el método divertido y sin saber para qué carajo sirve la LH. Ellas envidian mi libertad y mi conocimiento del mundo y de los hombres. Pero al final del día no sé por qué será pero las tres acabamos con la espalda molida y bregando con las tareas de la casa. Yo, en mi caso, tengo la inmensa suerte de que S es un chaval super apañado y no hay ni que decirle en qué puede ayudarme, que cuando llego a casa ya ha cocinado y limpiado la cocina. Una joya, no me explico todavía por qué se divorció. Espero que por nada que tenga que sufrir yo más adelante, desde luego. Pero como dice él : No voy a ser Cz de ceniza y voy a pensar en positivo siempre, que para lo negativo siempre hay tiempo.
Por cierto, para los que me habéis preguntado alguna vez por los lugares más “in” de Madrid, hay una página de un amigo mío. Si googleais madridculture os sale. El chaval se llama Rubén y de vez en cuando para por Madrid para estos temas.
En cuanto a lo que os comenté de las fiestas exóticas del tal Maarten y el Café Madrid os dejo un link muy intersante también:
http://www.menos25.com/noticia/31/ACTUALIDAD-/.html
http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=28159.21
Por cierto, os dejo con el link de un personajillo que me dijo el día que me conoció que parecía una Venus de Boticelli y no supe si darle las gracias o sacudirle del revés porque no sabía si era un piropo o una manera sutil de llamarme gorda. Ahora sé que es ambas cosas, ja,ja,ja….
http://lacomunidad.elpais.com/majoentp/2009/10/11/cuando-florezca-mujer-se-levantara-hombre

Por cierto a ver si en el siguiente post os subo unas fotos del otro día por la plaza de Carabanchel. Han puesto una decoración navideña muy bonita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR