¿A qué hora dicen que se acaba el mundo?

Según los mayas, el mundo se acabará el próximo viernes 21. Pero no dicen la hora. Suponiendo que se acabe al minuto 1 del solsticio de invierno, creo que según parece será aproximadamente al mediodía en Madrid, que es donde vivo. O sea, entorno a las doce de la mañana. Me han planificado la operación de útero para casi dos horas más tarde. O sea que, contra todo pronóstico, parece que podré ver el fin del mundo. Obviamente, todo esto es una gran paparucha. Es como suponer que se acabara mi vida porque se me acaba la agenda o el calendario. Pues si se me acaba la agenda, voy a la tienda y me compro otra, tan sencillo como eso. Pero, volviendo con el morbo apocalíptico, se supone que el fin del mundo tiene que ser algo más de tipo bíblico y no tan sólo que todo se vaya a la mierda en menos de un segundo. No creo que a las 12:00:00 esté en mi despacho haciendo un informe y sorbiendo agua de mi botellita junto al ordenador, y a las 12:00:01 esté en el Más Allá. ¿O será así? Cuando era niña leí la Biblia (ya no me quedaban libros por leer en la estantería de libros de mi padre). Además, mi padre tenia una biblia que le regalaron creo que con unas enciclopedias. Esa biblia era enorme, con dibujos en litografía y todavía me acuerdo de los dibujos que acompañaban al Apocalipsis según San Juan. Del texto en sí recuerdo poco, era un poco como el resto, montones de catástrofes que incluían numerosas referencias a sangre, dolor y fuego. Eso, y trompetas, jinetes y ángeles de la muerte. Podría valer tanto para describir al Apocalipsis como a un concierto de Kiss. En cualquier caso, creo recordar que la "fiesta" no era cosa de un ratito sino que tenían que sonar varias trompetas y bajar varios ángeles a caballo o así segando vidas con varias armas, algo así como los X-Men o un videojuego manga, estilo Kill Bill. No me hagáis caso, tenía siete años y mis recuerdos son vagos, aunque ahora que lo pienso, creo que recuerdo mucho más de lo que pensaba. Recuerdo también lo de la apertura de los sellos (de ahí la película "El Séptimo Sello", y que para cada sello había una plaga o así. Una de ellas creo que era una estrella de la muerte (algo así como la nave de Darth Vader) y que ya eso era el final y se acababa todo. Otra opción más científica y con menos morbo irracional es la de la peli 2012 y similares. En ese caso, creo que se tiran varios días de fin del mundo, les da tiempo a hacer escala de una avioneta a un avión grande y hasta a reconciliarse los protagonistas. En resumen, que si el jolgorio empieza antes de mi operación, debería pensar dónde ubicarme para huir a algún lugar, si es que hay algún lugar donde esconderse. Ahí también están los visionarios, que venden chalets en el Pirineo francés, con la excusa de que ahí sobrevivirán. No sé qué cataclismo mundial puede hacer que no quede piedra sobre piedra ni en el Himalaya ni en la Fosa de las Marianas y vaya a dejar intacto y de Dibujos animados de Heidi, un pueblo perdido del Pirineo. A lo mejor los gobernantes saben que se acaba el mundo el día 21 y por eso Rajoy no ha pedido todavía el rescate. Para qué, si el único rescate que podría pedir es que los alienígenas le manden un OVNI y se lo lleven a otro planeta. Yo personalmente firmaba que los llevasen a todos los políticos con o sin fin del mundo. Volviendo a la realidad, estoy esperando que pase ya lo de mi operacion y me pueda poner a preparar mi próximo ciclo de invitro. Eso y perder unas cuantas lorzas, que con tanta hormona tengo miedo hincharme tanto que estalle el vestido de novia y me quede en pelotas en mitad de la ceremonia. Luego está el tema de las cenas y demás. Me llaman para quedar el 22 y yo la verdad, no sé ni cómo estaré ese día. No sé si estaré para bailar la conga o para tirarme en la cama y no hablar con nadie. La última vez que pasé por quirófano, me encontré estupendamente bien después, desayuné y luego descansé por la tarde, pero no me entró cansancio ni malestar excesivo, y al día siguiente andaba por ahí acompañando incluso al médico a mi hermana pequeña. Pero me da miedo de que esta vez sea distinto. Además, no me gusta que me duerman, claro que me gusta menos pasarlo a lo vivo. Ya he tenido un par de malas experiencias y aunque la anestesia sea siempre un riesgo, prefiero no enterarme de todos los hurgamientos que me tienen que hacer. Además que va a ser un buen ratito. Por cierto, se ahorraría el estado un montón de pasta con el tema de la lotería si al final se acaba el mundo el día 21. Cogen toda la pasta y se van al Planeta Humo (Humo por lo de esfumarse digo). Os dejo que tengo muchas tareas de lo mi boda, qué horror y estoy todavía a cuatro meses ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR