Más terca que una mula

Sí, yo soy así, más terca que una mula.

De pequeña no podían conmigo, ni mi padre, por más que me castigase y me intentase someter a su visión particular de la educación infantil.

Pues igualmente, ahora que las cosas están muy en contra, seguiré luchando. Lo primero por mi salud, y lo segundo, por hacer las cosas bien y tener una posibilidad por remota que sea de ser madre cuando me recupere del problema del útero.

Ayer estuve en mi gine habitual. Me reconoció pero me dijo que estaba muy cambiada. Pensé en el pelo, que ahora lo llevo de otra manera, pero no: Es que diez kilos menos se deben notar, que el año pasado en abril estaba bastante fondoncilla.

Bueno, pues el médico muy simpático, amable y comprensivo me ha pedido todas las pruebas del preoperatorio para el útero pero.... Muy amablemente, ha declinado operar mi útero. El motivo es que la operación es compleja. Eso es lo que me ha dicho. Yo entiendo que "le da canguelo" porque si lo hace bien hay riesgo de perforación, y si lo hace cobardemente, se queda una chapucilla que no resuelve el problema de infertilidad, aunque puede valer para salir del paso...

Total, que me dio una lista de gine-onco-cirujanos o como se llame los ginecólogos que se especializan en operar de tumoraciones y bultos extraños. Me recomendó en especial uno y ya tengo cita para mañana. Ya os contaré si este médico por fin lanza el "órdago a la grande" y decide arremangarse y operarme.

Además del preoperatorio, mi ginecólogo aprovechó ayer para hacerme las torturitas rutinarias (citología, ecografía, mama, etc.) Lo que se le olvidó a él y a mi es decirme si sigo tomándome la píldora hasta el final de la eternidad o ya puedo parar y dejar por fin que me baje una regla, que entre pitos y flautas no la veo desde hace un mes y medio, y ya estoy empalmando el segundo envase con el primero sin descanso, y a su vez, antes de la operación estuve hinchándome de meriestra y progesterona. O sea que mi cuerpo ahora está menos natural que los pechos de  Pamela Anderson.

Bueno, mañana preguntaré, total por un una píldora más o menos no creo que sea el problema...

Luego está el tema de la boda, que hemos tenido que buscar un curso presencial de domingos porque el de a distancia ya no lo admiten, al cambiar de diócesis.  ¿Por qué será que los abogados y los curas usan términos leguleyos en latín que no hay Dios que lo entienda? ¿Certificado de soltería eclesiástica? ¿Amonestaciones? ¿Atestado de libertad? ¿Testigos no familiares? ¿Partida de nacimiento, de bautismo? Lo raro es que no me hayan pedido un análisis de sangre para comprobar que no tengo el Sida o ateo-globulinas.

Me hablaron el otro día del expediente matrimonial con tantos papeleos, pasos y detalles que se me antoja más fácil comprar un piso que casarse. ¿No podría ser todo como en las Vegas? Llegar, mostrar el dni o lo que sea, hacer los 20 minutos de ceremonia y desfilando. Bueno, no sé si lo de las Vegas vale de verdad, igual no, porque creo que Alaska tuvo que casarse luego en España por el Registro Civil, y ahí tienes la tira de papeleos igualmente.

Yo creo que lo del cursillo y los papeleos es para hacer desistir a los que no lo tengan muy claro. Hay que llevarse extremadamente bien con la pareja para soportar semejantes gestiones y charletas sin huir a Pernambuco.

No entiendo cómo hay novios o novias que no se presentan luego el día de la boda. Si sólo con la de jaleo y tiempo invertido, es preferible casarse y divorciarse luego, que seguro que es infinitamente más sencillo.

¿Por qué si hay un "divorcio expréss" no hay también un "matrimonio express"? Lo mismo digo de las adopciones internacionaes y de las invitros. ¿Por qué si el aborto es tan sencillo de acceder a él, no lo es conseguir ayudas o adoptar un bebé si lo que quieres es justo lo contrario?

Ojo, no penséis que estoy en contra del aborto, que imagino que es un trago que no se da por gusto, no creo que ninguna mujer vaya a hacerse un aborto como el que se va a hacer una manicura, seguro que ha pasado antes un buen disgusto y sus motivos tiene, pero entendénme:

¿Por qué se dan facilidades para romper un matrimonio o deshacerse de un bebé y no se dan en reciprocidad para todo lo contrario?

Um, lo de las gestiones y tareas del diagrama que os enseñé el mes pasado ha mejorado mucho, pero siempre aparecen tareas y gestiones nuevas e insospechadas. Por ejemplo, en mi curro me han pedido que renueve la ficha de seguridad (bueno, no es esto exactamente, pero es una explicación sencilla de temas legales que no puedo contar ni vienen al caso). Se trata de dar pelos y señales de familia, amigos más intimos, si te has cambiado de domicilio, etc.

Esto lo hacen para que los "de arriba" estén seguros de que sigues siendo una buena chica y no te vas a fugar con papeles de esos "For your eyes only". Ja,  no tengo ganas de desayunar plomo, ni tampoco ha venido el diablo a tentarme con unos cuantos millones de euros.

Como decía mi abuela, para ser fulana y no ganar ná, más vale ser mujer honrá. Que quería decir, que se si te casas o lías con un hombre por el interés puramente económico, que sea por mucha pasta o estás siendo además de guarrilla idiota.

Bueno, os dejo que tengo que ponerme a estudiar el PMP (un examen internacional para dirección de proyectos).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR