NO RECEPTIVO, TABIQUE, POLIPOS Y MIOMA

Ahí veís mi útero, explicado brevemente. Los resultados son: Tengo un útero con un tabique en medio que tiene dos tercios del alto de la longitud del útero, o sea una buena "estalactita de carne". Pero, además, está regado de pólipos endometriales con células hiperplásicas, etc. (o sea no es cáncer todavía pero son cosas chungas de tener en un útero).

Para complicar más las cosas, tengo un mioma (tumor benigno), de 2x2 cm pero afortunadamente no entra dentro de la cavidad del útero, claro que da por saco todo lo que dan por saco los miomas (hemorragias, malestar, etc.).

A esto se le suma que la valoración de receptividad endometrial es mala, el útero ha sido diagnosticado como de NO RECEPTIVO.

¿Qué significa esto? Pues lo primero que me tengo que operar y librar del tabique y la porquería que lo acompaña. El mioma de momento se queda ahí, porque operarlo no es motivo de salud (todavía) y sí complicaría mucho la recuperación (más de un año).

Lo segundo que estando como estoy por muy buenos embriones que me consiguiera, aunque fuera una nena de veinte años, NO ME PODRÍA QUEDAR EMBARAZADA.

¿Lo podré entonces si me operan? Creen que es posible, pero no me han dado garantías. Está la cosa difícil. Además, la operación es un poco chunguita y me han derivado a la clínica ginecológica ordinaria, porque la de fertilidad no tiene capacidad (mayormente quirófano y medios) suficientes para una operación tan seria como esta.

Conclusión: El lunes tengo consulta con mi ginecólogo de mi seguro médico y con los informes, espero que pueda hacer frente a este problema, a poder ser sin dejarme estéril del todo.

¿Cómo estoy de ánimo? Pues por los suelos. Para aderezar más la situación deprimente, a mi chico  le han detectado un valor alterado en un cromosoma de la muestra de esperma para valoración genética. Parece ser que sólo podremos tener niñas, porque los espermas nenes tienen el cromosoma Y alterado, o al menos hay un porcentaje mayor de la media de que salgan alterados.

De todos modos, tras el palo de lo de mi útero, lo otro se queda en una nadería sin importancia.

Yo que sopesaba hace meses si seguir intentando con mis óvulos o pasarme a la donación, por los motivos ético-genético-emocionales, y ahora resulta que puede acabarse mi lucha por conseguir un niño parido de entre mis piernas.

Es muy triste que en todos estos años, los médicos hayan dado vueltas alrededor del meollo, pero no hayan entrado directamente a analizar mi útero a fondo. Y es que cuando alguien se empeña en usar el argumento de la navaja de Ocam (defenderé a muerte que la causa más probable es la verdadera), pues resulta que si de 100 pacientes, la edad es relevante en 80, de ahí no se apean, y se afanan en encontrar solución a un problema que no existe, obviando el análisis de los síntomas.

Imaginémosnos, que esto mismo se hiciera en medicina general, moriría la gente a puñados. Viene una chica con dolor de vientre horrible y le diagnostican gases, le dan para tomar una infusión y la mandan para casa. Al día siguiente viene la chica con más dolores, fiebre y retorciéndose de molestias, y en vez de analizar si tiene apendicitis o cualquier otro problema, le miran la garganta y le dicen: "Tiene gases y además amigdalitis". La paciente dice que le extirparon las amígdalas hace 20 años, pero el médico que actúa como los médicos de fertilidad, le respondería que se equivoca, que él sabe mejor que ella que la fiebre y el dolor estomacal es síntoma de amigdalitis. Total, que en esas idas y venidas a la paciente se le perforaría el apéndice y moriría. Pero insistirían en que la causa de la muerte fue por una amigdalitis aguda.

Absurdo, ¿no? Pues así parece que funcionan muchas clínicas de fertilidad. Tienen una tabla de probabilidades y en vez de analizar síntomas y obtener un diagnóstico completo, se lían a ensayar tratamientos al tun-tun. Bueno, al tun-tun no, porque ya me gastado casi 20.000 euros para nada. Bueno, para que me diagnostiquen un útero que puede llegar a canceroso en poco tiempo, una diabetes muy rara, y una enfermedad extraña de la sangre.

Si no me observaran tanto, igual moriría feliz...

Bueno, exagero, obviamente, pero es que estoy muy quemada. Ya sé que según la Biblia (que no es un argumento, sólo una referencia histórica), Jesucristo en el calvario se desesperó y dijo aquello de:

"¿Por qué me has abandonado?" Y días antes, pidió fuerzas para pasar por todo aquello.

Así que yo, que tengo genes menos divinos, es normal que lo vea todo de color negro hormiga...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR