El Timo del Neoliberalismo y los NINJA

Últimamente estoy que no estoy mucho por aquí, y algunos ya os habréis aburrido con mis azarosos problemas hormonales y de ovarios, así que hoy voy a daros tregua, al igual que me la han dado a mí misma este mes que están observándome para luego actuar después.

Lo primero es que muchas gracias a todos los que os habéis interesado por el tema de mi padre. A veces me olvido de que tengo buenos amigos, incluyendo a mis jefes y compañeros de trabajo. Bueno, aunque ahora mi padre tendrá que hacerse la dichosa prueba del corazón antes de volver a pasar por el quirófano, de momento parece que está todo tranquilo, en fin...

Retomando temas pendientes, me gustaría hablar hoy de temas menos personales y de más interés público. Por ejemplo de Hamilton, al que todo el mundo tiene tirria pero al final se ha hecho con el campeonato del mundo. Y me pregunto yo que no he seguido para nada el campeonato de este año: ¿Qué ha hecho este chaval para merecer tanto odio? Al fin y al cabo, ¿es sólo por ser inglés? ¿Es por ser negro? ¿Es por ser un enchufado del Ron Dennis? Bueno, si alguien hay por ahí que entienda de esto, que me lo explique un poco...

Otros temas. El otro día leí en una revista femenina el tema de la crisis mundial económica y la relación de los créditos NINJA, que no, no tienen nada que ver con tortugas samuráis ni gente con katana al hombro sino con suicidios económicos, al conceder créditos a gente No Income No Job or Assets. Vamos, la ruina. Yo no entiendo cómo un país tan presuntamente serio como los USA se dedica a hacer maniobras crediticias con tanto riesgo y al final se lo acabamos pagando los europeos. ¿No era la UE la solución contra la hegemonía económica de los USA? ¿Y ahora qué? ¿Los bancos europeos se han dejado tomar el pelo? ¿Por qué yo si pongo mi dinero en un banco de Lugo, por poner un ejemplo, acaba el dichoso dinero en un homeless de Pittsburgh por poner otro ejemplo? ¿Y a mí por qué no me pregunta el banco antes? Ah, que sí que lo hace pero que está más ofuscado que el Código Enigma porque a mí el banco me ofrece un fondo de inversión llamémosle FondoMoneyXYZ23. Ese fondo lo lleva la sociedad AlfaGamma78 que está en varios países entre ellos USA o incluso no necesariamente y a través de esos fondos se invierten en otras compañías entre ellas las que les dan los créditos a los Homeless de Illinois y así acaba mi money tirado por ahí sin remedio...Ay que asquito de economía, ¿por qué no volveremos a los tiempos del trueque fenicio? Al final los homeless no pagan, les quitan la casa si se la quitan pero el banco se queda con miles de casas que no pueden vender porque nadie las quiere comprar, más que los que no las pueden pagar, así que no pagan a los de los bancos europeos que les han dado dinero en los fondos, que se van a la mierda. ¿Y por qué alguien no puede pagar una casa? Pues porque los ricos no le dan trabajo con un sueldo acorde a lo que quiere comprar. ¿O es que alguien se pensaba que un currito mileurista podría llegar a pagar dos mil euros al mes durante ochenta años? Esto es como los timos piramidales, que al final cuando se desbordan y llegan a todo el mundo resulta que somos todos los timados y el mayor timador, el timador number one se ha quedado con la pasta de millones de personas y la guarda a buen recaudo pero, ¿para comprar qué? Al final los precios suben que es la única manera de que el timador escupa la pasta pero lo malo es que los curritos no tenemos ni para comprar un cucurucho de castañas asadas. ¿Cómo consienten los gobiernos tanto latrocinio indiscriminado? Ah, que es que esto es el neoliberalismo y el capitalismo. Y la globalización. Pues miren que corte de mangas le hago yo a todo esto, pero claro, mi opinión no cuenta, que yo sólo estoy para pagar el pato...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR