Hoy en mi ventana brilla el sol...

De pequeña me gustaban mucho las canciones de Jeannete, y en especial, ¿Por qué te vas?, canción que está en la banda sonora de la película “Cría Cuervos”.La canción empieza así:

Hoy en mi ventana brilla el sol,
y el corazón,
se pone triste contemplando la ciudad,
¿Por qué te vas?

Luego os la copio entera abajo, es muy bonita, en el youtube hay un vídeo de cuando la chica iba vestida de hippie y cantaba con esa voz tan dulce

Ya desde muy pequeña sabía que el amor nunca era eterno y que todos los hombres que pasaban por mi vida se acabarían yendo o los acabaría echando de mi vida algún día…

Ayer le pedí a Z que sacase sus cosas de mi casa y volviese con sus padres. Os habréis quedado de piedra, seguro. Todo tiene su explicación. Y es que se ha negado a acompañarme al ginecólogo dentro de veinte días a hacerse las pruebas para la consulta de fertilidad. Y es que no hay manera. Yo pensaba que estaba todo claro con él pero no. Otra vez el mismo tema, y yo ya no puedo más. He explotado. Pero no quiero hablar más de este asunto, estoy cansada ya. Os lo he comunicado amigos blogueros para qué entendáis por qué no quería escribir tanto estos días atrás, porque barruntaba el problema y me temía que esto iba a ocurrir. Luego me he puesto a pensar tranquilamente después del sofocón y me he dado cuenta de que las cosas tienen que suceder de este modo, es como el destino o hay que llamarlo de otro modo. Z y yo no estábamos hechos para tener un hijo ni para seguir juntos y por eso me costaba tanto esta relación, por eso no hubo suerte, ni tomando té de frambuesas, ni haciendo la dieta del doctor Kellogs ni con ayuda de la sexta flota de médicos especialistas.

Me diréis que estoy como una chota pero hace un mes más o menos, practicando unas nuevas técnicas de meditación, entré en una especie de trance y se me apareció una especie de chino o nepalí o lo que sea (más que aparecerse es como si me hablase desde dentro) y yo le preguntaba qué tenía que hacer para poder tener un hijo a mi edad, cuál era el problema: ¿Son los ovarios? ¿Es el útero? ¿Es el páncreas? ¿La hipófisis? No, me respondió el ser aquel (yo lo flipaba, no había pensado que Dios podía ser chino, os lo juro, siempre lo pintan rubio y con barbas y un triángulo y no calvo y con bigotes a lo Fumanchú).

Pues en los veinte minutos que duró el trance aquel ser me dijo que el problema era Z, que era mi gafe o mala suerte, y que no era malo, pero era dañino, que estaba perdido y no sabía lo que quería y me estaba dando mala suerte y …Yo recuerdo que lloré porque el conocimiento de las cosas y de que tenía que librarme de mi presunto amor verdadero me daba una depresión tremenda. Pero luego el chino aquel (yo creo que vi a Dios o lo que sea chino por la cinta de Taichí, cachís, tenía que haberme puesto la de los éxitos de los 80 y se me hubiera aparecido Morten Harket …) me dijo que no me inquietase porque aunque me librase de Z iba a ser madre antes de un año porque yo no tenía ningún problema, sólo mala suerte … Le pedí al chino aquel que me diera una señal y me dijo que iba a tener no una sino varias en menos de un mes…

Bueno, pues después de aquello pensé que debía darle menos al Rooibos de canela y al pan de centeno medio mohoso que por algo Santa Teresa levitaba y vivía sin vivir en ella… Pero jolín, lo que son las cosas, que he tenido varias visiones reveladoras (y hasta aquí os puedo leer, como la Mayra del 1, 2, 3).

Bueno, mañana si no estoy muy molida os cuento la segunda parte del tema este. De momento voy a dar las gracias a mis amigos que me apoyan. En particular a C y a S (alé, ya os he adjudicado letra). A C porque es la inicial de su nombre que me ha llamado varias veces para darme su apoyo incondicional. Y a S por lo mismo que a C y porque además me llamó ayer a los cinco minutos de irse Z (que yo estuve tentada de no coger el móvil porque pensaba que era Z dando la vuelta del portal para quedarse, pero no…). S es el ex de una amiga cuyo nombre empieza por S (pero no es la inicial del nombre de él, es que no me quedan muchas letras y tengo que reutilizarlas hábilmente…). El caso es que mi otra amiga – Llamémosla D – Con un ojo de pitonisa que más vale que se meta a butanera, porque no da ni una, predijo que S&S los veía casados y con niños. Y yo le dije que les daba una semana, dos a lo sumo…Y no fallé. Y es que a pesar de que se les veía muy caramelosos (algo raro en mi amiga S) yo sé cosas de ella y por quién bebe los vientos en realidad. Y hasta aquí puedo leer…

Bueno, me voy a ver algo de miedo y a consolarme con un melocotón y un té de moras, que hay que seguir adelante y los rollitos alrededor del ombligo me afean el piercing.

Os dejo con la canción. Hoy en mi ventana seguía mi único amorcito, el mirlo que viene a cantarme por las mañanas y que se va celoso en cuanto aparecía Z a asomarse. Hoy estaba contento porque no tenía rival ya. Es primavera en la calle aunque quien quiera derretir mi corazón a partir de ahora va a tener que meterlo en el microondas mucho tiempo…Iré mirando catálogos de clínicas de donantes y esas cosas, aunque primero me haré este verano el crucero por el Mediterráneo y me tostaré en alguna playa remota…


Letra:

Hoy en mi ventana brilla el sol, y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, porque te vas. Como cada noche desperté pensando en ti y en mi reloj todas las horas vi pasar, ¿por qué te vas?

Estribillo:
……..
Todas las promesas de mi amor se irán contigo, me olvidarás, me olvidarás.
Junto a la estación yo lloraré igual que un niño, ¿por qué te vas?, ¿por qué te vas?
…….
Bajo la penumbra de un farol se dormirán todas las cosas que quedaron por decir, se dormirán

Junto a las manillas de un reloj, esperarán todas las horas que quedaron por venir, esperarán.

(Estribillo)

Comentarios

Wilson ha dicho que…
Hola,

Siento mucho lo que ha pasado, de verdad. Un antiguo compañero de oficina, irlandés, decía que cada uno tiene que encontrar su propio camino, y creo que es cierto.

Mucho ánimo, y no dejes de escribir por aquí, lo haces de maravilla.

Un bso

W.

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR