Encrucijada


Quería un diagnóstico y tengo uno, provisional: Mis óvulos y ovarios están de pena y me va a ser muy difícil tener hijos en el sentido biológico de la palabra. Con óvulos donados o recurriendo a la adopción, será posible, ya veremos…
Me lo temía desde que empecé todo este jaleo hace ya más de dos años. Pero siempre tenía la ilusión de que la invitro, lo más de lo más, solucionaría mis problemas para quedarme embarazada de forma natural.
Ahora resulta que si tienes más de 40 años y antecedentes de problemas con ovarios, quedarte embarazada con la invitro no es mucho más sencillo que intentarlo por el “método divertido”. Y desde luego ,lo que sí es muchísimo más caro…
Si me decidiese a buscar una donante de óvulos, entonces de aquí a cumpla los 44 años tendré buenas perspectivas, según me ha dicho el médico. A partir de esa edad la cosa se complica porque entras en la perimenopausia y el útero se pone pocho, y claro, aunque los óvulos sean donados, el útero tiene la edad que tienes.
Hablando de útero, el médico ha accedido a hacerme las pruebas inmunológicas y de implantación no vaya a ser, como le expliqué, que ni con la ovodonación lo consiga. Teniendo en cuenta que el proceso de ovodonación es más del doble de caro que una invitro normal, no está una para tonterías.
Y mientras van saliendo las pruebas y vamos decidiendo qué hacer, lo intentaremos por el método diver, incluso algunos meses que no me hagan perrerías, con la ayuda de mi buen amigo el Citrato de Clomifeno y la sabiduría que he adquirido sobre mi ciclo menstrual. Si algo tiene haber estado registrando temperaturas y estados hormonales en una gráfica es que ya una no está ciega respecto al estado de fertilidad. Ya sé que a mitad de ciclo me duele la cabeza el día antes de ovular por exceso de estrógenos o que si me duele la cabeza a los 10 días de haber ovulado es porque empieza a aumentar la hormona de producción de folículos porque el cuerpo, que sabe ya seguro que no se ha embarazado, está ansioso por volver a intentarlo, sabiendo que el reloj biológico se empieza a acelerar. Esa es la razón de que a partir de los 40 años los ciclos se acorten, que el cerebro sabe que al tener peores óvulos debe suplir calidad con un aumento de la cantidad
De momento ando un tanto embrollada. Debería tomarme esto como un proyecto informático pero a pesar de las similitudes hay muchas diferencias, como la famosa de que no aplica la regla de cálculo del esfuerzo, esa que dice que si un obrero cava una zanja en 10 días, con diez obreros la zanja será cavada en un solo día. Aplicado a la reproducción sin embargo, no es cierto que 9 mujeres puedan producir un bebé en un solo mes.
Hay más diferencias, como la estimación de las probabilidades de embarazo, que ocurre casi siempre que, cuando el médico te dice que es imposible que te quedes embarazada, entonces lo consigues de la forma más sencilla al mes siguiente…
En fin, debo hacerme a la idea de que el proyecto bebé se va a retrasar un par de año por lo menos y que, mientras tanto, tengo que organizar mi vida, un tanto abandonada.
Por de pronto, este verano he decidido que voy a tomarme unas vacaciones, aunque salga tan sólo cinco días, pero necesito salir, bañarme en la playa, tomar el sol, salir de copas y esas cosas que hacen los mortales en verano.
También he decidido que tengo que estudiar más y aplicarme para conseguir dedicarme a algo en que tenga que emplear menos tiempo para conseguir la cantidad de dinero que necesito para subsistir. Como lo consiga no lo sé, no sé si todo pasa por cambiar mi forma de trabajar, de empresa, sacarme unas oposiciones, montarme como autónoma, calcular el algoritmo de aciertos de la primitiva o hacerme tertuliana, lo que sea pero necesito pasta, y a poder ser obtenida de forma legal.
Luego está el tema pareja. Desde que S y yo hablamos de formalizar nuestra relación, los acontecimientos no nos han dejado siquiera pensar en el cómo. Ahora S está en paro y no tenemos pasta pero debemos darle una pensada o el proyecto marchitará. Además, para adoptar un niño te piden un cierto tiempo de casados, y para llevar ese cierto tiempo hace falta ponerse a pensar el tema ya.
Tengo que aprobar alemán ya. No voy a estar amamantando a un niño y estudiándome el Konjuctive II al mismo tiempo.
Y debo mejorar mi aspecto físico. Perder unos pocos kilitos y hacerme algún tratamiento, que no acaben pensando que en vez de un niño tengo un nieto. Y si bien tendré edad para que sea así, al menos que no lo piensen al verme con el niño por la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR