La ignorancia es muy arrogante y más irritante

No es algo que ocurra en todos los países, claro que no los he visitado todos, pero lo que sí he constatado es que en España todo el mundo se autoerige en asesor/consultor de todo, sin tener la menor idea.

Pero es que, además, lo peor es todo el mundo pretende dar consejos útiles a gente que les podrían dar una cátedra sobre el tema.

Los temas favoritos donde todo el mundo opina sin tener ni puñetera idea suelen ser: Política (el favorito), Fútbol (cuánto entrenador frustrado hay en España), Mecánica (todo el mundo sabe en teoría como arreglar un coche y en la práctica cómo destrozarlo de fijo, Fontanería(mismo que el tema coche), Informática(cuánto enredador hay por ahí que toca cosas sin tener ni idea), Salud (Qué daño han hecho los programas de pseudo salud en la tele para abueletes!!)..... Y bueno, por último, hijos, fertilidad.

Todo el mundo sabe mejor qué nosotras lo que tenemos que hacer para quedarnos embarazadas. Y lo dicen además arrogantemente. Las/los que lo suelen decir jamás han convivido con alguien que se ha hecho la invitro pero dicen las paridas que se les ocurren y más. A saber:

- Relájate, es que se te ve muy nerviosa. Seguro que es por los nervios. Cuando dejes de obsesionarte seguro que te quedas.


Comentario a esta frase: A la señora que me lo dijo ya no le he vuelto a decir la palabra. Ved cuán sutilmente la tía, una garrula que ha parido ocho hijos y no sabe ni siquiera por dónde le han salido ni por dónde le ha entrado el esperma de su marido, es tan arrogante que es capaz de acusarme de ser poco menos que una loca obsesiva, sin conocerme más que cuatro veces de comprar las manzanas en el mismo sitio.

Pero es que la mayoría de "marujones al cuadrado" de más de cincuenta e incluso sorprendentemente, alguna marujona de camuflaje de menos edad, sueltan perlas similares. Si fuera por nervios por los que las mujeres no nos quedamos embarazadas, el mundo se habría extinguido el primer día que Adán se fue a cazar y no llegó puntual a la cena...

-Eso va a ser porque te pones tú encima y los bichitos no llegan al útero. Tienes que hacerlo con cuatro almohodas debajo en la postura del misionero y después hacer la bicicleta media hora, a la hija de la prima de una paisana mía le fue muy bien.

Este comentario parece algo menos mortal que el anterior pero adolece del mismo garrulismo de partida, que es la total incomprensión del mecanismo de la fecundación. Seguramente se perdieron la clase de ciencias de cuarto de la antigua EGB, pero igualmente estaban muy ocupadas haciendo ganchillo ese día y se les pasó...

-Eso se te cura yendo a un curandero que conozco yo que te hace Reiki y es mano de santo ,a mi hija que llevaba cinco años sin poder quedarse, al mes lo logró.

Esto es un ejemplo de una relación absurda causa-efecto. La explicación real es que la hija tenía 28 años y el mes que se quedó no fue por el Reiki sino porque se zumbó al nuevo vecino, que a diferencia del marido, tenía los espermatozoides como una moto, pero eso no se lo va a contar a su madre, claro. Mejor decirle a ella y al marido que fue el Reiki. Si no hubiera sido eso, seguro que lo achacaría a San Tadeo, el cambio de marca de pan de molde o de gel de baño...


Empiezo hoy con esto, porque ayer me llamó un conocido mío para preguntarme por el tema invitro. Yo ya le digo que no ha funcionado y que vamos a ir sopesando otras opciones a la invitro convencional.

Va y me suelta que la solución es la adopción ,que una prima de una amiga de una vecina de su madre (fijaos siempre la vaguedad e imprecisión que adornan a este tipo de consejos), no podía tener hijos y al año tenían adoptada a una niña china y que fuéramos corriendo que nos daban una enseguida.

Yo ahí me enfadé un montón, como imagino que el sujeto este tiene el CI más bajo que una lombriz de tierra, intenté razonarle varias cosas:

-En el concepto: Sopesar varias opciones está incluído el tema adopción. O sea que sí la hemos sopesado y de hecho hemos pedido cita informativa sobre los trámites ya para el mes que viene, o sea que sí nos movemos buscando alternativas.

-La adopción es un proceso lento, lleva entre tres y seis años dependiendo de muchos factores y la situación a día de hoy está bastante jorobada, hay que dedicarle mucho tiempo y dinero a gestiones. O sea que no es com sacar un conejo de una chistera.

- La prima de la amiga... (etc.) llevaría ya ocho años buscando niño en silencio sin decir ni pío y cuando vio que se le echaban los cuarenta y la cosa pintaba mal empezó los trámites y le dieron una niña de dos años cuatro años después de empezar el papeleo, luego su decisión no fue de un día para otro.

Pero bueno, el caso es que a la gente le encanta dar consejos absurdos, sin fundamento ni lógica cuando alguien les cuenta un problema que tienen.

Normalmente, cuando alguien me viene con un problema de mi ámbito profesional, les doy consejos, de hecho, me pagan por ello (soy consultora de seguridad informática) y creo que soy bastante buena en mi profesión.

Cuando alguien me cuena que se la roto el coche porque le hacía no sé qué ruidito en no sé donde y le hacía no sé que cosa rara, lo primero es que me quedo con cara de no entender lo que me está contando (la gente no suele tender a dar explicaciones muy precisas) pero lo que me sale normalmente responderle es: ¿Y no deberías llevarlo a un taller? ¿Te han dicho si te saldrá muy cara la avería?. Pero no se me ocurre soltarle que eso va a ser la junta de la trócola y que cambiando de sitio la rueda de repuesto se le arregla el problema porque a mí una vez me hacía un ruido muy raro el coche y descubrí que era la rueda de repuesto que estaba mal enganchada.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR