El BERRINCHE


El otro día estuve viendo el final – Bueno no es el final pero como si lo fuese – De la historia de Bea la fea.

Realmente te das cuenta de que las relaciones tortuosas, complicadas, imposibles, sólo salen bien en los cuentos de hadas o modernamente en los culebrones y películas al uso.

Pero en la vida real ninguna.

En una película la chica tiene una pelea con el chico indeciso, aparentemente egoísta y que se jacta delante de sus amigos de no querer saber nada de novias y cosas semejantes pero luego antes de que la chica se fugue/case/líe, etc con otro, llega el chico arrepentido y le canta una balada en el karaoke/ se pone de rodillas/ se le declara con lágrimas en los ojos, etc,etc y entonces la chica ya no se va con el otro, se queda con su estúpido arrepentido y todos felices....O hasta la próxima estupidez que se le ocurra porque detrás de la primera vendrá la segunda, la tercera y así hasta ene...

En la vida real pues yo creo que ocurre más lo que decía la letra de Pimpinela, esa que dice Olvidame y Pega la vuelta. Porque no hay que pensar que la chica vaya a volver con el otro porque el muy tonto se da cuenta de que ha dejado escapar a la mujer de su vida,no. Lo primero que ocurre es que a la chica se le ha caído la venda de los ojos y se ha desenamorado. Y una vez que ocurre esto ya puede venir el otro y traerle la Luna que ya no le sirven para nada.

Esto me ocurrió una vez con un chico. No voy a dar pistas ni letras, él ya sabe de sobra lo que ocurrió y cómo. Tanto me hartó y hartó que al final lo dejé y me lié con otro. Por supuesto que también del otro me harté con el tiempo, pero eso es otra historia. La historia del chico en cuestión fue un poco amarga, porque se lanzó a prometerme todo lo que no me había prometido en tres años, en un día . Lo malo es que ya hacía semanas que mi corazón tenía nuevo dueño y lo dejé ahí con el corazón roto.

Con esto quiero decir que muchos hombres – Y mujeres entiendo que también, yo sólo hablo de lo que a mí me tocan – Sólo valoran lo que tienen cuando lo han perdido y ya no se puede recuperar. Y lo malo es que a muchos les pasa así. Yo creo que sería interesante indagar en las historias de los futuros candidatos a novio si alguna vez se han llevado un palo así, pues supongo que tendrían más cuidado para las próximas veces, aunque me temo que hay gente que repite y repite historia sin aprender lo más mínimo.

A mí realmente me ocurre que me cuesta digerir que no existe un ser supremo por ahí encima que castigue a los malvados y premie a los buenos. Sin ir más lejos, hace unas horas me enteré que una chica que yo conozco – Omito datos – Se ha quedado embarazada con engaños, pero la jugada le ha salido bien y el novio ahora está tan ilusionado con la idea que se van a casar y todo antes de que se le note demasiado el bombo. La chica que es sólo un poquito más joven que yo va y me dice: “Si es que eres tonta. Tenías que haber hecho esto hace mucho tiempo y ahora estarías ya encargando al segundo nene en vez de andar mareándote y buscando probetas y pasar por todas esas torturas”. Por un momento me dieron ganas de abofetearla y de paso, poner una reclamación a Dios – Y ya van dos en este mes. Me siento como Segismundo, el de “La vida es sueño”. El pobre hombre es encerrado en una mazmorra desde que nació pero le engañan diciendo que está purgando el pecado original. O sea, que por nacer, uno ya nace marcado. Joder, esto es como empezar un partido de fútbol con un gol en contra por la cara. Vaya mierda, ¿no?

Si alguno piensa que esa chica no dormirá con la conciencia tranquila por las noches, pues no lo sé, pero no le he visto el Orfidal a mano así que me imagino que duerme tan pancha mientras yo me retuerzo pensando en que he sido tonta y requtetonta por haber tenido tantísimas consideraciones y haber sido tan honesta y legal en toda mi vida. Seguro que luego encima si existe Dios me va a echar en cara lo gilipollas que he sido toda mi vida. Igual me toca repetir curso por idiota.

Total, que he llegado a casa y le he dicho a Z – Sí, prometí no hablarle más, lo sé, lo sé – Pero le he dicho que no iba a desperdiciar ningún óvulo más que quedase en mis ovarios y que con él o sin él cada mes que pasase a partir de ahora iba a garantizarme que no es un mes en balde.

Un poco fuerte, ya lo sé, máxime cuando ando más tiempo fuera que dentro. De hecho, ahora mismo me voy a París de viaje, pero no quería dejarme en el tintero este berrinche.

Lo gracioso del caso es cuando después de dos horas y pico hablando por teléfono – Menos mal que el ADSL me lo permite – Me ha dicho que a pesar del susto y de todo lo que me dijo cuando lo del incidente del “microaborto” que durante uno días se estuvo haciendo a la idea de ser padre y no le parecía tan terrible, que igual si no hubiera sido todo tan de sopetón igual le hubiera caído mejor la idea...

No sé, no sé qué pensar. Me pasó por la cabeza que el de arriba más que Dios es Christof, el del Show de Truman y se pasa el día haciendome, más que putaditas, torturas mentales.Ahora si, ahora no, ahora que lo dejas, viene, ahora que lo tomas se va, ahora que estudias te puteo el ordenador, ahora que no estudias te viene un examen sorpresa...Grrrr..Hace un rato me entraron ganas de hacer lo que el austrialiano loco ese que ha subastado su vida en Ebay. No estaría mal la idea. Subasto mi minpiso, mi trabajo de consultora sin horario, subasto a Z, a X, a Y, a A y al resto...Lo siento. Luego se me pasará la idea. Subasto todo y con lo que recaude me voy y me compro un islote en Borneo y me voy allí con un ukele y a mirar las estrellas por las noches.

A partir de ahora voy a hacer como las heroínas de las películas. Me voy a fugar a la Patagonia, a un monasterio del Tibet, o a un igloo y si el puñetero príncipe azul quiere algo que me busque ahí, con los padrinos, el juez de paz o que me rapte y me lleve a las Vegas.

Pero no voy a aguantar más tiras y afloja ni tonterías por el estilo. Ah, y de paso que venga ya con todos los test de salud, genético y el espermiograma, que nunca se sabe..

Y si puede ser con un ginecólogo y un bote estéril mejor que mejor. Yo ya no quiero saber nada más.

Este mes me voy a ver a hacer ya el casting de clínica y como estoy perdiendo los kilos de más, de paso me voy a dar unos rayos UVA y a salir con mis amigas de bailoteo o lo que surja. Y ya está.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Comentarios

Wilson ha dicho que…
Hola,

Sólo comentar que me parece repugnante lo que ha hecho tu amiga de quedarse embarazada con engaños. Desde luego oyendo casos como estos hará que extreme aún más las precauciones habida cuenta de que yo no quiero niños ni en pintura.

Creo que ya te lo hemos dicho, no te tortures, vete a la clínica de fertilidad y a por ello :)

Insisto, ojalá todos los problemas en la vida fuesen querer tener un hijo...

Un bso de W

PD: efectivamente, como dice un refrán chino, los peces no aprecian el valor del agua hasta que les sacan fuera de ella... aún así, la gente no cambia, si Z no lo ha hecho en 2 años dudo mucho que lo vaya a hacer en 2 días

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR