SESION DE GIM


AERODANZA


Llega ya el fin de semana, que se me estaba haciendo eterna de larga la semana. Es lo malo que tiene haber tenido una semana de vacaciones.

Ayer me machaqué un poquito en el gimnasio. Tuvimos una clase muy curiosa, ya que el calentamiento lo hicimos con una especie de mezcla entre aeróbic y danza del vientre que no sé cómo llamarla, llamémosla “Aerodanza”.

Lo bonito de esta clase es que hay que menear mucho la cadera y el vientre, supongo que por eso lo llamarán danza del vientre, ya que si lo que hubiera que menear fueran las orejas, la llamarían Danza de Dumbo o algo así. De todos modos, en estos temas de nombres curiosos que se le da a diversas técnicas de sudar las lorcillas, hay algunos que se me antojan bastante pretensiosos o ridículos. Por ejemplo, llamarle Cardiobox al calentamiento simulando que te peleas con tu reflejo en el espejo me parece un poco ñoño ya que ya veríamos si en vez de menearnos frente al espejo tuviéramos que enfundarnos guantes de dos kilitos cada uno y un casco con protector y nos pusieran enfrente al Tysson a ver qué gracia nos haría el tema. Otro nombre curioso es el del Spinning, que se llama ahora al calentar con la bicicleta estática o el Aquaarobic que es menear las lorcillas dentro del agua. Eso lo hacía yo en clase de natación hace siete millones de años y nadie lo había bautizado hasta ahora. Luego hay otros nombres más tontos aún como: Aerocuerda o Aerosalsa. Lo primero es calentar saltando a la comba a la vez que te desplazas por el gimnasio. Hay que saltar con una pierna, alternando, con las dos, haciendo poses de lacero del ganado o de ama sadomaso... Yo es que lo del recreo lo llevaba muy mal de pequeña. Además, la comba no me gustaba mucho porque me acababa dejando los piños en la arena. Prefería la goma, que era más ingeniosa y además tenía varios niveles. A ver si a algún frikie se le ocurre incorporar este juego a la Wii.

La aerosalsa es hacer aeróbic con pasos de salsa merengona. Supongo que lo pondría de moda algún cubano reconvertido de profesor de salsa en monitor de aeróbic.

El caso es que la Aerodanza esta me mola mogollón, como diría en Mostoleño. Eso de menear la cadera me viene muy bien para la incipiente artrosis que voy teniendo en esta zona. De hecho el miércoles en Pilates no podía sujetar bien la macropelota entre las piernas porque la cadera me hacía clack clack como si fuera una abuelita de noventa años. Yo creo que por mucho Condrosán que me tome o cartílago de tiburón que es lo mismo pero en natural – Ya sabéis que yo soy la Hierbas – Pues no veo que esto me arregle este tema porque es genético. Mis hermanas están bien jorobadas con la artrosis y otras pachucheces y mi madre tiene osteoporosis así que no es broma esto de cuidarse. Al menos, yo, que soy la hermana mayor, me cuido un poquito y voy al gimnasio de lunes a jueves y los fines de semana no me quedo apoltronada en el sofá. El problema es que tendré que buscarme fuentes de calcio alternativas a la leche porque no la tolero bien, en fin...

Los pasitos de la danza del vientre se me antojan supersencillos, igual es que en otra vida fui bailarina oriental, quien sabe...

Bueno, os dejo que este fin de semana tengo muchas cosas que hacer, entre otras:

- Hacer la compra, porque no me queda ni verdura ni fruta ni huevos en la nevera.
- Estudiar (eso siempre)
- Hacer las tareas domésticas.
- Entrevistar cristaleros por el tema de las contraventanas.
- Visitar a la familia
- Pasarle a mi chico unos documentos para que me los gestione el lunes...
- Visitar si puedo el nuevo centro comercial de la salud que han abierto por el metro de Cartagena, a ver si encuentro algas ñori, que me encantan...

- Averiguar qué carajo han hecho con los autobuses nocturnos de Getafe tras el desastre del nuevo intercambiador. Ahora de noche tendré que hacer peregrinajes para llegar a casa, si es que no hacen más que ponerme zancadillas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR