LA QUE SE AVECINA


LA BURBUJA INMOBILIARIA

La famosa Burbuja Inmobiliaria explota por fin.

Primero ha sido Astroc quien ha hecho catacroc, ahora los bancos extranjeros aconsejan no invertir en este sector en España. Mientras tanto, hace una semana, nuestro querido “Pepe El Gafe” (¿Recordáis este personaje de Alfonso Arús que cuando te deseaba toda la suerte estabas apañado?) decía hace una semana que la economía iba estupendamente bien. Claro también dijo que España era un remanso de paz un día antes del atentado de la T-4. Este hombre creo que hizo el curso de videncia por correspondencia en I.I.I, el mismo centro donde hizo Bárbara la de Bea la Fea el curso de Secretariado. Y así le luce.

Bueno, parece que España se va a convertir en el ojo del huracán europeo y no sólo literalmente por el cambio climático sino económicamente por el posible crack bursátil y las nefastas consecuencias para la economía. Y todo por la incontrolable especulación ladrillera y la corrupción.

La especulación ladrillera ha venido de la necesidad de blanqueo de dinero al llegar el euro, pues realmente no había necesidad real de tantas viviendas y los que tenían necesidad real no podían permitirse ni aún pueden su compra. Simplemente se trató de comprar en negro y vender en blanco y a ser posible, encima, sacar buena tajada. Como todo, al haber fuerte demanda se incrementaron los precios y el resto ya lo sabemos...

Además, para facilitar las cosas, los gobiernos cedieron ante la presión de las inmobiliarias y les vendieron suelo previa recalificación que en algunos casos ha sido un soborno en toda regla y tan escandaloso que ha trascendido – Véase operación Malaya y demás “ladrillazos”.

Total, que toda la podrida corrupción ha terminado por matar a la gallina de los huevos de oro, normal, porque aunque la vivienda es un bien de primera necesidad, el chantaje ya no se podía sostener por más tiempo y se ha roto la cuerda que creían algunos poder tensar hasta el infinito.

El problema es que los chorizos estos abandonarán el escenario del crimen con los bolsillos llenos de dinero blanquito. Además, cuando la economía española haga crack ni siquiera se podrá recurrir a la devaluación de la divisa para que los que se han “embolsado” el terrible excedente ocasionador del desequilibrio catastrófico puedan purgar sus culpas. Como estamos atados al euro, el euro no se puede devaluar localmente. Conclusión: Paro, pobreza y más.

Uno piensa que los inmigrantes serán los más afectados, pero yo creo que no, que volarán a Francia, Alemania u otro país donde la economía esté más estable. El problema lo tendrán los inmigrantes latinos, que tendrán más dificultades para integrarse por el tema del idioma y porque en otros países europeos no existe la “hermanación” porque aquellos no tienen la mala conciencia que no tiene nuesro país por la invasión de aquellas tierras cuando Colón y el resto de aventureros de hace quinientos años llegaron a Sudamérica y no dejaron títere con cabeza.

Los que mejor lo tendrán serán los de la Europa del Este que ahora la mayoría ya son ciudadanos comunitarios y pueden irse a buscar las habichuelas donde mejor les parezca. Además, tienen una pasmosa facilidad para los idiomas. Los magrebíes se irán a Francia por aquello del idioma, lo único que puede refrenarles es la lupa de Sarkozy, que como es perro viejo, se teme ya la que se le avecina y por eso quiere poner coto a lo que aquí en España le salpique.

Hay otros que opinan que, como los inmigrantes cobran muy poquito o están ilegales los otros, los empresarios se quedarán con ellos y los que tendremos que emigrar seremos el resto. Vaya panorama nos espera...

La verdad es que no sé qué ocurrirá a largo plazo. Me entristece pensar que me subirán la hipoteca hasta un 15% como hace 20 años, más ahora que me he decidido a soltar casi dos mil euracos en poner contraventanas a mi casa. También me joroba mucho que la gente de la “Keli Borroca” hayan aullado a más no poder por dejar de ser perroflaúticos o atrincherados en casa de sus “viejos” para tener un piso flamante y gratis donde poder hacer botellón sin que les den la brasa los padres o los “pitufos”.

En fin, ya dije en su día que este es un país bananero que nada tiene que envidiar en corrupción a Argentina, Brasil o Colombia. Lo único es que aquí tenemos MP3 e IPOD. Por lo demás, los cachulis pueden llevar bigote o sombrero pero son iguales en todos lados.

Comentarios

Doctor ha dicho que…
“Hola amig@s,

soy el Doctor, un crítico de blogs malévolo y despiadado que ha nacido directamente de las entrañas del infierno de la blogsfera.

Si quieres que lo critique, y que como consecuencia arrasemos en el universo cibernético hablando mal de nosotros aunque hayamos muerto, no tienes más que enviarme un link con tu dirección, dejarme un comentario o enviarme un correo y en cuanto tenga tu crítica, te lo hago saber.

Si por el contrario, sólo eres un lector al que le va el morbo y leer mi más que indudable talento macarra, léeme, y deja tu mordaz comentario sobre lo que te salga de las narices. Di lo que te dé la real gana.

Pincha aquí: http://elburladordemitos.blogspot.com/

Saludos del Doctor”

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR