DOS AL SACO Y EL SACO SE LO LLEVA RAIKKONNEN...


Este refrán resume lo que ha ocurrido ayer en Interlagos. Peleándose Alonso y Hamilton han conseguido que la victoria fuera a parar a Raikkonen que, a la chita callando sumaba puntitos y puntitos como las tacitas del anuncio del Nescafé.

Yo me alegro por Kimi, me encanta este chico y no tengo reparo en decirlo. No es el piloto más brillante, ni el más guapo, ni el más alto ni el más carismático. Es el piloto con más tesón que conozco. Y tiene mérito llevarse tan bien con su compañero Massa, que le cedió el primer puesto para que se coronase campeón. Con lo que ha pasado, nos han demostrado a todos, que pelearse y querer ser el Number One en todo, aunque uno tenga dotes y talento, puede no ser la mejor opción.

Si estuviera aquí mi adorado Jon Nash, el matemático de Mente Maravillosa y esquizofrenia productiva, hubiera predicho que este sería el final de la contienda, y no otro aunque las posibilidades fueran muy remotas. Yo, que pienso como Nash, también lo predije desde hace tiempo, y nadie me hacía caso. Ayer triunfó la armonía en Interlagos, y el buen hacer, el tesón y el trabajo constante frente a la genialidad y la brillantez llena de soberbia.

Si todo el mundo tomara nota de este suceso y muchos otros que puedo dar como ejemplo, se darían cuenta que absurdidades económicas y políticas como el capitalismo salvaje y egoísta o el comunismo surrealista, o el querer favorecer a unos mientras otros se pelean por lo que creen justo, trae como consecuencia la rotura del saco de los bienes y la felicidad. ¿Sería muy difícil que los que tienen la sartén por el mango cayeran en la cuenta de que perseguir el bien común es la mejor estrategia para conseguir el bien individual incluso de uno mismo?

Cito a mi querida Linda Goodman, una pirada de mucho cuidado, pero bastante sabia en sus consejos – Yo siempre extraje lo mejor de sus libros.

En uno de sus libros : “Star Signs” ,da un repaso un tanto ingenuo a varias disciplinas esotéricas.

Dejando aparte chorisandeces y anécdotas que no vienen al caso, habla en uno de sus capítulos de las deudas kármicas y los registros akásicos, y cómo no, de la circulación de la deuda y el dinero como energía por el universo. Está visto que uno jamás se hará rico de verdad atesorando dinero sino poniéndolo en circulación, invirtiéndolo pues de lo que uno invierte siempre llega a uno devuelto y multiplicado, como decía San Bruno: “De todo lo que dés, te llegará ciento por uno”. Si das un palo, te darán cien palos, si das un beso, te darán cien besos y si das sopa, como decía en el Decamerón, te inundarán en sopa....Pues con el dinero lo mismo.

Por cierto y hablando de dinero, he leído hoy la historia de un empresario italiano que ha decidido subir el suelo a sus empleados tras hacer el experimento de intentar vivir con un suelo de dos mil euros y no llegar a fin de mes...Dios, si hubiera más gente como él en el mundo! Me recuerda a la película de Mel Brooks :”Qué asco de vida”. En ella, un rico de nacimiento hace una apuesta con el gerente de otra compañía rival para demostrarle que, aunque rico de cuna, es capaz de sobrevivir en la miseria...y gana la apuesta!!! Pero claro, durante el proceso, se va dando cuenta de las cosas a las que él no da importancia alguna pero son realmente vitales. Incluso se enamora de una bella y joven mendiga...

Bueno, os dejo que voy a ver si consigo estudiar algo antes de que se me vuelva a caer la dichosa conexión a Internet, que mi ISP últimamente anda que no da ni una...

Ah, y una última cosa, os paso un link a un artículo de un periódico que refleja mi postura sobre los incidentes de estos días en Cañada Real. Que lo disfrutéis.

www.abc.es/20071020/opinion-editorial/canada-real-errores-pagan_200710200255.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR