BROKEN HEART


Dicen que es mejor estar sola que mal acompañada y es mejor que me lo meta en la cabeza lo antes posible y que me recupere de esta catástrofe sentimental, aunque ha sido bien gorda.

Creo que, antes de conocer a alguien nuevo, haré bien de seguir los manuales de ligoteo del matrimonio Pease, ese que se dedica mil páginas a recordarnos por qué los hombres mienten y las mujeres lloran, por qué los hombres nunca se acuerdan y las mujeres nunca olvidan, por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas...

Sí ya sé que son manuales absurdos para gente que intenta reducir su vida a un manual de procedimientos carentes del más nimio romanticismo, pero es que, veréis, a mí el corazón me ha jugado ya muy malas pasadas y he decidido elegir nueva pareja desprovista de todo sentimiento irracional. A ver, tengo ya casi cuarenta años, un trabajo decente, estudios y todavía no se me han caído las tetas ni el culo. ¿Puedo elegir o no un buen marido y padre de mis hijos? Yo creo que sí, a menos que me empeñe en seguir “adoptando” novios, como he hecho hasta ahora. Empezaré por tirar el ColaCao. Un hombre que se precie no toma cacao para desayunar, y a mí me engorda, además me sienta mal la leche. Compraré café de ese fuete del Juan Valdés.

Perdón y espero que no se me ofendan mis ex al leer esto pero es que la lista a revisar de debacles es la siguiente:

Lista oficial.

Primer novio:A., veinticinco años e idem de ejem..., guapo, inteligente, ingeniero prometedor, compositor de canciones y buen amante. Pero..... Diferente cultura, país, religión, costumbres y, por qué no decirlo, tantas atenciones iniciales hacia mí (me cocinaba, me cantaba, me peinaba, me lavaba y me perfumaba) igual se transformaban con el tiempo en un machismo de burka y varita de pegar recomendada por el imán de Fuengirola. No. Definitivamente no. Pero la llantera me duró casi un año. Jolín, el doble del tiempo que estuvimos juntos. Y aún todavía estúpida de mí me pregunto, ¿Y sí...? Pues el ysi hubiera sido morir de una paliza, de un sobreparto al dar a luz a nuestro séptimo hijo o perecer sepultada bajo las ruinas de nuestra casa, en el famoso terremoto de Estambul de hace años. No hay Ysi que valga. Descartado. Eso sí, siempre puedo hacer como Marguerite Durás y dedicarle un libro cuando tenga sesenta años.

Segundo novio oficial: Llamémosle X (es que X vive en Madrid, saben). Veintiséis años, buena planta, buena familia, estudiante universitario, culto, etc. Pero....Personalidad inestable hasta lo enfermizo, incapacidad para encontrar un trabajo con el que alimentar una familia, incapacidad de vivir solo sin una fémina que le lleve su intendencia, en fin...Una pena. Y lo digo porque él es el primer consciente de cómo se fue arruinando durante seis años nuestra relación. La última vez que lo vi fue tomando chocolate con roscón en Reyes, en el café del Nuncio.

Tercer novio oficial: Llamémosle Y (también vive en Madrid). Veintisiete años, buen trabajo (trabajábamos juntos), inteligente, rápido, hiperactivo, sentido del humor, organizador de saraos y fiesta inigualables y un romántico como pocos. Pues bien, todo lo echaba a perder por su enfermiza obsesión con unos colegas que harían pasar al Luisma y el Barajas de la serie Aída por catedráticos y opositores a notarías. Después de rescatarlo varias veces de los brazos del alcohol y las malas compañías decidí reemplazarlo por Z, pero vaya, que al final el resultado es el mismo que con Y, X o A: Nula capacidad para mantener una relación sana y con fines a formar una familia. Del disgusto que lo di al pobre Y al dejarlo en tan traumático modo, al final creo que sentó la cabeza (algo). Ahora sale con una amiga mía. Lo que es la vida. No obstante, creo que el problema entre él y yo no era su afición a las malas compañías sino nuestro carácter testarudo y espídico.

Cuarto novio: Z. Veintisiete años, guapo, encantador, niño bueno, estudiante. No bebedor (bien), No fumador (mejor), No adicto a drogas, playstation o pastillas antidepresivas (estupendo), sensible, cariñoso, apoyo incondicional, estoico aguantador de mis días de tobogán hormonal, todo perfecto hasta que... Toca decidir qué hacemos en el futuro como pareja. Parece que al sujeto sólo le interesaba estar conmigo ad eternum en un estado de nube rosa sin más compromisos que tirar la basura a la mañana siguiente. Joder con el osito de Mimosín. En cuanto le expones tus problemas y tu idea de lo que esperas de él como pareja se arruga. Y lo peor es que en su momento no dice nada, no protesta, ningún comentario, pero voila, vas a darte la vuelta y ...Ha desaparecido. Oh misterios de la vida. Un malvado pero con cara de niño bueno. Cuatro años y medio, joder qué desperdicio de tiempo más miserable. Patético el mensaje final que me envió ayer noche. Para enmarcarlo. Monumento a la cobardía y al más puro canallismo al estilo del Señorito calavera Santa Cruz (Fortunata y Jacinta). Reconoce su debilidad, su cobardía y su falta de interés por mí y nuestra ... relación ?, eso sí lo dice todo como si fuera la Madre Teresa de Calcuta llena de santidad, porque a él también le duele, supongo que como a mí la uña que se me ha partido hace un rato, más o menos lo mismo supongo. Patético. No estrellé el móvil contra la pared porque no tiene la culpa de recibir mensajes tan crueles.

Me acordé del caso de la vecina de mi amiga al que dejó su marido por otra estando ella a punto de parir y con otro hijo pequeñito. Y el tío cabrón hablaba luego como si fuera un santo, dando explicaciones donde jamás podría haberlas.... Debe ser que les han hecho con el mismo molde a los dos. Al menos a mí mi canalla particular no me ha dejado tirada con dos niños y he sido yo la que le ha empujado hacia la puerta, así que algo de dignidad me ha quedado, por lo menos.

Me consolaré pensando que sigo teniendo mi piso, mis escasos ahorros siguen en el banco y mi cascajo de coche sigue criando polvo ahí donde lo aparqué. Y sin marido ni hijos siempre puedo coger la maleta y huir a refugiarme a Australia. Ay, a ver si Paquiño me lee este post y me invita a su mansión allí en Sydney!!! Igual los hombres australianos, fornidos y hechos a base de tostarse en el desierto sienten más en sus carnes la necesidad de una mujer que los mime y a la que proteger y les prodigue una buena prole para las labores del rancho...

Comentarios

Alicia ha dicho que…
Vaya Maite,
anímate, porque estoy segura de que pronto llegará tu príncipe azul, aunque sinceramente, ¿no crees que deberías tratar de buscar a un hombre más maduro? El DNI no da madurez, pero desde luego que ayudar ayuda.
Un saludo,
Puk ha dicho que…
Tere no te comas el coco, ya te he dicho que no merece la pena.
Un polvo, o dos, con el espécimen adecuado pa que el niño nazca sano y punto. No busques principes azules que todos llevan disfraz. Hasta el mas pintao. Que pa lo unico que valen es pa deshacer la cama. Pues tu vales mucho mas. Y si en algo estoy de acuerdo con Alicia es que donde estén maduritos... Por todo joder, por lo menos te libras de levantarte con la cama meada. JIO siento hablar así pero ¿cuantos años hace que nos conocemos? ¿33? Pues nada que no se pa que me enrrollo si tu ya sabes lo que yo pienso. Que si volviera a nacer. Y sobre todos con tus capacidades, si le das mil vueltas al mas pintao. Ellos se lo,pierden coño. Es que no ven o a ver si lo que les das es miedo. No ves que la mayoría son muy machos y no soportan que una mujer les pueda superar??? Bueno que me voy a`por los bichos y si tienes mucho mono de nenes ya sabes que presto a los mios cuando quieras un par de semanitas. Se te quitan las ganas fijo. A y sin derecho a reclamaciones eeee????? Besooooo Rosa
jnovonj ha dicho que…
Hola Maite, Tere o como sea,

Sólo por la inmediatez del momento, voy a fumar un cigarrito y te pongo un post, se qué son moderados, así que puedes borrar este y permitir el siguiente.

Un Saludo.

jnovonj ha dicho que…
Hola,

Antes que nada un reflexión psicológica:

Las cinco fases del duelo

- negación
- ira
- negociación
- depresión
- aceptación

Paso por alguno de estos estados, no se cual, podríamos decir que soy un experto.

Siento que pases por ese trance en estos momentos, leo tu Blog habitualmente, gracias a la entrada : "EL LUGAR DE LAS COSAS QUE NUNCA TUVISTE"

---

Ya se que puede ser una verdad tautológica pero no todos los hombres somos iguales. Quizás, y en momentos distintos de la vida tenemos prioridades distintas, tanto hombres como mujeres.
Supongo que en tu situación no recibes bien los consejos, si no coinciden plenamente con lo que piensas. Yo no soy, de dar consejos, soy mas de conversar.
Me gusta el comentario de tu amiga acerca de la madurez, discrepo en que tenga que ver con la edad. Voto más a que tiene que ver con la vida.
Te voy a recomendar un libro de esos que, parece, a ti tan poco te gustan:

El Caballero de la Armadura oxidada

Un Saludo desde Plymouth

http://soloeningles.blogspot.com/
Wilson ha dicho que…
Navegando por Internet me he encontrado con este blog y no puedo resistirme a la tentación de escribirle a la autora sobre este tema (recurrente por lo que veo):

A ver, yo soy el típico treinteañero inmaduro que aún vive en el mundo de Peter Pan. Que hay de malo en ello? pregunto. Tengo mi buen trabajo, mi casita en la playa, mis amigos (solteros también), viajo adonde me da la gana cuando quiero y tengo CERO (repito, CERO) ganas de sentar la cabeza y no digo ya tener hijos.

Y que?

Entonces, curiosamente he conocido a chicas (como la autora del blog) deseando encontrar un macho reproductor y claro, cuando le veo las orejas al lobo, huyo o empiezo a entrar en una fase de trance "que si si que si no". No es culpan nuestra de que vosotras -treinteañeras- tengais el reloj biólogico despendolado. Yo cuando conozco a una chica no le prometo amor eterno ni tener hijos. Es que me hace gracias que luego nos lo echeis en cara y nos tildeis de infantiles, inmaduros, que no sabemos lo que queremos...

Como bien dices en otro post posterior, te deberías fijar en los chicos treinteañeros que "aparentemente" buscan formar una familia... pero claro, esos son demasiado aburridos verdad?

Si quieres un consejo: hazte madre soltera si tantas ganas tienes de serlo pero no pretendas que el sujeto treinteañero inmaduro "Z" que vive de PM sin hijos ni ataduras de la noche a la mañana se convierta no ya en esposo amantísimo sino en un padre ejemplar.

Suerte.
Maite la nueva Bridget ha dicho que…
Alvaro, no se trata de conseguir un padre para mi hipotético futuro hijo porque se me ha despendolado el reloj biológico. Los que me conocen saben perfectamente que soy capaz de tener un hijo solita y de hecho se lo he planteado a Z. Lo que pasa es que Z es como el perro del hortelano que ni quiere ni quiere que lo tenga yo sola, por eso decidí dejarlo. Entendido? Lo que pasa es que después de un tiempo lo hemos vuelto a hablar y me ha pedido que no sea tan tajante, pero entiende perfectamente que con casi 39 años no pueda darle años y años de espera y mientras yo perdiendo la posibilidad de ser madre. ¿Lo entiendes ahora mejor? Yo he salido con algunos chicos solo por pasar el rato, y ahí he sido yo la que no quería nada serio. El problema es cuando te prometen y luego no cumplen lo prometido o cuando te lían y luego rompen las promesas. A mí no me enfadan los chicos "bala perdida". A mí me enfadan los que te hacen creer una cosa y lo único que hacen es engañarte y hacerte perder el tiempo. Si estuviera segura de que Z cae en este lado lo hubiera dejado ya hace 4 años. Pero el problema es que no sé si es así de miedica o está haciendo el paripé.
Wilson ha dicho que…
Hola, antes que nada: gracias por publicarme el comentario, por contestarme y por hacerme referencia en tu último post :)

A ver, dices que después de 4 AÑOS (CUATRO) con Z a el le entran las dudas... humm... pues si, un poco miedica si que es. Yo en el lugar de Z habría hecho el "paripé" 3 meses, no más, ya que no me gusta hacer perder el tiempo a nadie.

Me reitero, querida Bridget (si se me permite la confianza), que deberías ser madre soltera PERO YA y a Z que le den 2 duros. Así de claro. No esperes más, si para ti ser madre es importante hazlo YA.

Seguiré atento a tus evoluciones :) ah, y estoy tentado de crear un blog de Peterpan's ;)

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR