INVITRO A FUEGO LENTO

Como decía la cantante Roxana: A fuego lento, a fuego viejo...

Este ciclo está siendo raruno, raruno. En vez del protocolo kamikaze de agosto que casi me revienta un riñón, estoy pasando por un ciclo lento y descafeinado, con pastillitas y pinchazos light. Mi gine es como si hubiera perdido la esperanza en mí y estuviera cumpliendo hitos de control como una rutina más y encima, con medicación y todo y al final va a ser más largo que un ciclo natural normal, algo muy extraño...

Además, el seguir trabajando no me da sensación de que en poco tiempo estaré betaesperando...

Os hago un resumen día por día de cómo me ha ido. Si os parece muy pesado, ir directamente al final. Sorry pero quería desahogarme un poquitito...

6 de abril míercoles, 3º día de ciclo:
Hoy me he levantado con un dolor de cabeza propiamente dicho y no el garrotazo extraño de ayer. Mañana, ¿qué será?
También, no sé si será un síntoma, he observado que tengo poderes Precoc, como la peli “Minority Report”. Porque he soñado esta noche que iba a una juerga organizada por un conocido mío al que ya hace más de 4 años que no sé nada de él y zas, nada más abrir mi correo me encuentro una invitación suya para una macrofiesta este domingo…
¿Por qué es tan duro esto de ser un proyecto de mami? Ya no sé ni qué responderle. Es muy complicado dar explicaciones de por qué llevo tanto tiempo sin ir de fiestas destroyer que mejor no le respondo, pero jolín, me he quedado toda helada cuando he visto mi correo…
Al mismo tiempo, he empezado a notar malestar estomacal, y creo que no ha tenido nada que ver las cucharadas de serrín, quiero decir, de salvado de avena, que le puse ayer por la noche a mi yogurt.
Ayer fui al gimnasio y me machaqué bien. Igual puede influir en el dolor de cabeza y el sofoco que me dio después, unido a este calor que ha venido de golpe, de tal modo que no sé si tengo ronchas por el cuerpo por el Clomifeno o por la alergia o por los dichosos mosquitos que han resucitado todos de golpe de su letargo invernal.
Así que cuatro síntomas más para el Clomifeno:
Poderes de adivinación del futuro, cefalea intensa, sofocos, molestias estomacales. También tengo diarrea pero está claro que es por el Ovusitol. Ah, que no os he puesto mi cóctel de moda aquí en el blog:
2 de Ovusitol por la mañana (A.Fólico + Inositol), 3 de paracetamol a lo largo del día para aguantar el malestar y la jaqueca, 5 cafés (para la jaqueca también) + 2 de clomifeno antes de cenar+…Ahora en un rato empiezo los pinchazos de Menopur, antes de irme a la cama, 3 de golpe, qué ilu!!!

Y hablando de Primavera, tengo que decir que la Primavera es un asco:
La gente optimista y sin alergia, cuando dice que ha llegado la primavera sólo habla de: Luz, color, pajaritos, mariposas, buen tiempo.
No habla para nada de: Alergias, mosquitos, marabuntas de domingueros por doquier, ronchas por el sol y niveles altos de contaminación…
Bah, pero con el tiempo es como con la fertilidad, no hay que confiarse: Siempre hace bueno de lunes a viernes y zas, llega el sábado y todo el finde llueve a cántaros para aguarnos el poco tiempo libre que tenemos…

Iré hoy a rehabilitación saltándome por n-ésima vez la clase de francés. Es lo que tengo: Dejo obligaciones por obligaciones más gordas y luego me como unas broncas en todos lados, hasta las que no son mías, Jesús, como la que me he comido hoy en el curro por culpa de una pedorra que pasa de currar como de mi culo… (Perdón por el lenguaje macarra pero es que me ha enervado soberanamente).
Bueno, seré positiva: Al menos la pedorra ha entonado el “Mea culpa”. Sí, pero la bronca me la he llevado yo de primeras. Así ,¿cómo van a florecer folículos?, lo único que puede florecer en mi cuerpo son ronchas y úlceras de duodeno…
7 de abril jueves, 4º día del ciclo
Ayer comprobé que mezclar los 3 viales de Menopur es más difícil que resolver los problemas de matemáticas del concurso del Páis. ¿Hace falta tener un doctorado en Químicas para hacerse una invitro? Va a ser que sí.
Para rematarlo, hay que ver un vídeo para hacer la mezcla. Cada vez más difícil esto.
Además, hoy he tenido reunión en mi empresa, después de la jornada habitual en cliente. Después de una larga reunión (más de dos horas creo), nuestro jefe nos ha sorprendido con una partida de bolos. Yo, la verdad entre que tengo que estar en casa antes de las 11 para pincharme y que no tenía el cuerpo para gambadas, me he excusado (dos veces, porque han insistido en asignarme equipo) y me he ido para casita. He llegado derrengada, y esto que sólo llevo cuatro días, miedo me da pensar cómo estaré en una semana.
8 de abril, 5º día del ciclo.
Mi compañero ha llegado a las mil, al parecer la partida de bolos de ayer acabó en juerga en toda regla, madre mía, de la que me he librado, pienso…
No es que no me gusten las juergas, es que yo soy de la opinión esa que dice que no hay que mezclar ollas con eso que estáis pensando y que no explicito para que no me cierren el blog…
Como tengo ya casi 42 años, ya he pasado hace mil años la fase esa de salir de juerga con los colegas. Y como sé cómo acaban estas cosas, prefiero salir lo justito con ellos. Ayer ni eso, pero me encontraba realmente mal, hoy ya estoy más recuperada y no me duele la cabeza, santo Dios.
Bueno, me he ido pronto y mi compi se ha quedado haciendo la tarde para que yo fuera a mis temas médicos. Más medicación: Una caja de Cetrotide, me han soplado unos doscientos euros más. Y ecografía el domingo, esto es como un culebrón.
Luego me ha dado tiempo de echarme la siestecilla en el acupuntor y llegar a clase de francés a tiempo de enterarme de la ristra de deberes que tengo que hacer el fin de semana.
Me ha preguntado una compañera por mi tema médico y mira tú por dónde se lo he explicado y en francés. La profesora que lo estaba oyendo me ha preguntado si así son todas las invitros, porque ella creía que era como una inseminación… Ay bendita ignorancia…

9 de abril, 6º día del ciclo.
Me levanto con unos sudores horrorosos. Tengo unas ojeras tremendas, y es que como me pincho antes de dormir, luego duermo fatal, pesadillas y dando vueltas como un pollo en el asador… Si esto es una adelanto de lo que me espera en la menopausia, ay qué mal lo voy a pasar…
(Inciso: Sí, te inyectas hormona de menopausia para engañar a los ovarios y que fabriquen más folículos).
He ido a ver a mi suegra, que ahora está en otro hospital. Está tristona y pienso que no soy la única que sufre en este mundo. Como decía Caballo Viejo: Lo peor no es estar solo, estar enfermo, ser viejo o no tener dinero. No. Lo peor es ser viejo, estar enfermo, no tener dinero y encima quedarte solo.
Desde luego, como a mí el dinero no me sobra, y de salud mejor no hablemos, lo único que le puedo ofrecer a mi suegra es un ratito de palique.
No he quedado con los amigos, pero me fui a cenar con S por el barrio. Además, el domingo toca madrugar para la eco decisiva…
10 de abril, 7º día del ciclo.
Esto es como una montaña rusa. Me levanto con taquicardia y sudando. Ya no le doy importancia, son las hormonas.
En la ecografía no han visto milagros. Sigo con cuatro folículos pero al menos están de un tamaño aceptable. Hablamos ya de nuevas citas, medicación y preparativos para el quirófano. Me van a dar un par de días más para ver si los dos folículos medianos tiran también para arriba. Así que si todo va bien en el control del martes por la noche, iré al quirófano el viernes.
Ya no me pregunta el médico si quiero cancelar. Sólo que va justito pero va.
Cuando salimos de la clínica, me doy cuenta de que el martes no tengo más medicación porque se me acaba la caja de inyectables de la hormona estimuladora. Pero, por una miserable ampolla, ¿tendré que comprar una caja de diez entera? Además, en la lista de la receta no me ha puesto el antibiótico.
Me siento fatal porque no le he dicho nada al médico pero es que estoy noqueada. Por un lado tengo ganas de llorar, porque sólo tengo cuatro folis. Pero por otro, me digo que sólo basta con un folículo bueno, que fecunde y que agarre para que en tres semanas tenga un embarazo confirmado.
Llego a casa y se me ocurren cosas absurdas: Poner música alemana, Tokio Hotel, porque en agosto hizo que me crecieran tres folículos más de golpe. Total, por probar…
Me pongo a limpiar toda la casa, porque luego no voy a poder en tres semanas, ya voy pensando en la betaespera.
Como dice mi jefe, el fracaso no es opción así que lo elimino de mi mente y empiezo a pensar en que tengo que hacer muchas cosas antes de ir al quirófano : Estudiar, hacerme la cera, teñirme el pelo, hacerme la pedicura…. Estupideces, pero me tienen entretenida.
Hago la comida, congelo los restos para no tener que cocinar en dos semanas… Y me voy de compras con mis hermanas.
Después del sablazo de la invitro no me queda dinero para frivolidades pero bueno, al menos así paso la tarde entretenida. Mis hermanas me dicen que esta vez no estoy hinchada y es cierto. Gracias al acupuntor chino y a que tengo una miseria de folículos apenas he cogido un kilo. No, si el que no se consuela es porque no tiene pañuelo…
Os dejo, que tengo que empezar el máster en banderillas, que ahora además de los 3 frascos de Menopur me toca otra mezcla más…

Comentarios

x ha dicho que…
acabo de encontrar este blog "googleando" sobre el Ovusitol y la diarrea. Encantada de haber llegado hasta él.

Yo llevo 3 semanas tomando y me sobrevienen esos "apretones" ocasionalmente, no todos los días ni mucho menos, pero todavía ocurre a día de hoy... En mi caso, no descarto que tenga relación conque ese día ingiera demasiados hidratos de carbono.

Yo también tengo taitantos y empiezo con esto de la búsqueda de un hijo. La ginecóloga sólo me ha sugerido el Ovusitol por el momento pero un estimulador de la ovulación llegará también en breve.

Que tengamos suerte!

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR