MURPHY Y LOS TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD

Leyes de Murphy de la fertilidad que tenía ya verificadas en persona o por relatos que me han contado:
• Todo el mes con el termómetro bajo la lengua y meando en palitos para pillar la ovulación y cuando por fin la localizas, ese día te toca irte de viaje urgente de trabajo o se pone grave la madre de tu pareja.
• Todo el mes haciendo el seguimiento con el mismo médico encantador y el día de la punción tiene congreso en Las Bermudas y te toca con el becario (esto no lo sabes pero lo imaginas porque es el único que queda en la clínica y si no está en las Bermudas de congreso es porque es el becario…)
• Te saquen 20, 15, 8 o 7 folículos siempre se salvan 2 embriones para la transferencia y 1 sólo para congelar salvo que… Salvo que sea el mes de agosto y además del becario en la punción te toca el becario del laboratorio que entonces te queda uno o ninguno para la transferencia.
• En el primer caso te tranquilizan diciéndote que es un embrión de primerísima calidad pero nada, beta negativa. En el segundo te dicen siempre que es mala calidad de los óvulos y te mandan a ovodonación pero… Entonces la hadita que es una chica joven y sanísima dona 20 óvulos de los que sólo se salvan 2. Entonces la mala calidad es de tu pareja si la tienes. Si eres single o lesbiana la culpa la tienen la radiaciones de Fukushima que han alterado el medio de cultivo… Cualquier explicación. Total, somos tontas e ignorantes…
• La regla que siempre te viene puntual, el mes de hacerte la invitro siempre se te adelanta o atrasa tres días, no falla. Luego el médico te dice que no pasa nada pero ya sospechas que algo va mal…
• Un endometrio de 8 mm está estupendo para una transferencia normal pero no para una donación de embrión, misterios de la vida…
Bueno, prosigo con mi relato personal. Próximo día más.
Día 5 de abril: Segundo día de mi segunda invitro
Dicen que el clomifeno te pone de mal humor. Yo creo que lo que me ha puesto de mal humor ha sido comprobar ayer que la Ley de Murphy funciona especialmente bien en tratamientos de Fertilidad.
Mi enunciado sería: Si el mes m tienes 10 óvulos no puedes hacerte la invitro porque no has planificado tu sustitución en el trabajo pero al mes siguiente que ya tienes todo atado y bien atado y has mareado a todo el mundo para conseguir tu sustitución, el primer día de ciclo sólo te encuentran 4 folículos y tu ginecólogo te sugiere esperar al mes que viene.
Conclusión: Ayer empecé el ciclo pero de mala hostia.
Tras ingerir mis primeras dos pastillas de clomifeno, me he levantado como si me hubieran pegado con una barra de acero en la nuca. Yo creía que, cuando decía en el prospecto que un efecto secundario era el dolor de cabeza, se refería al dolor que todo el mundo conoce como cefalea o en el peor de los casos migraña y no un dolor en el cogote horroroso. Además, me he tirado toda la noche sudando como un pollo. Me he levantado con ronchas en un brazo y además se me ha fundido una bombilla al dar al interruptor.
Bueno, lo de las ronchas y el interruptor no creo que sea por el clomifeno pero yo lo voy apuntando por si acaso.
Ahora me están doliendo a base de bien los ovarios y me ha bajado la temperatura. Creo que esto sí es por el clomifeno. Espero que esta droga maravillosa levante del letargo a los otros 6 folículos que ayer estaban echándose la siesta . Si no, mal vamos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR