Mujeres, hombres y el foro

Estoy estos días como en una especie de Gymkhana. Además de padecer los males derivados de chutarme todos los días una cantidad de hormonas capaz de volver Miss Hyde al Dr Jeckyll, tengo que estar casi todas las tardes haciéndome controles ecográficos, analíticas y encima lo peor, preocuparme de calcular si me quedará medicación o no según el cambio de protocolo del médico y sobre todo, si encontraré una farmacia que lo tengan y no haya cerrado. Mi pánico a día de hoy es que mañana por la tarde me llamen diciendo que me siga metiendo 150 de gonal y en el frasco no quede ni 50 y las farmacias cerradas… Horror, entro en pánico. ¿Por qué no habrá servicio de Tele-Chute? Doy ideas para una empresa: Tele-Farmacia y Tele-Pinchazo. Sí, amigas, si hubiera alguien que fuera a domicilio, te pusiera el chute de Gonal, Menopur o lo que fuera y te cobrara 50 euros, seguro que más de alguna lo pagaba, con tal de no estar comprando un frasco entero nuevo que vale 400 euros con el alma en vilo sin saber si se lo tendrá que comer luego con patatas o por el contrario, tendrá que ir en moto y visitar veinte farmacias de guardia para ver si lo encuentra o atracar los laboratorios en un rapto de pánico. Parece que el primer hito de este ciclo (hablo como Project Manager), que es la punción y obtención de varios óvulos decentes, concluirá el martes o miércoles que viene y en las ecos se van viendo bastantes folículos, muchos más que en los anteriores ciclos, pero no como para montar un equipo de fútbol, como yo creía al principio. Pero no está nada mal, 9 folis gordotes y otros más pequeños (que es como si no estuvieran porque no valen para fecundarlos, pero que estorban en la analítica de estrógenos). Otro tema que llevo a la carrera es el curro, que tengo que dejar todo listo para cuando vengan a reemplazarme a partir de que vaya a la punción (quirófano) la semana que viene. Además, compaginar el curro con las ecos, analíticas y gestiones administrativas varias (hacer la transferencia bancaria a la clínica, gestionar los papeles de la anestesia, etc.) es bastante difícil. Tengo que ir siempre a la carrera, mal comiendo, y con los nervios siempre encima de si me llamarán con una incidencia grave, qué me encontraré cuando abra el correo o lo que me contará mi compañero cuando regrese a la oficina. Lo único es que como no voy al gim, me puedo quedar a recuperar el curro perdido. Ayer tuve un día espantoso y llegué a casa literalmente muerta. No me quiero imaginar esto mismo y encima embarazada, que te hacen mil controles. ¿Se admite el estrés laboral y los miles de viajes de un lado a otro como causa de riesgo laboral en un embarazo? Para aderezar todo, está O al que tuve que echar un poco el sermón el miércoles, porque llegó a mi casa y se quedó frito, pasó de todo literalmente, y hombre, yo estoy agotada también y tengo que hacer un sobreesfuerzo para llegar a todo. Pero O sólo trabaja, va al gim de vez en cuando y hacer los recaditos de cualquier soltero que vive solo. No le imagino pinchándose hormonas y yendo al gine todas las tardes. Directamente KO al segundo día. Ya sé que la naturaleza es sabia y nos hace más fuerte a las mujeres, pero también necesito un hombre fuerte y sacrificado a mi lado. Así que O captó la indirecta y al día siguiente estaba muy atento conmigo. Espero que siga así, porque soy muy dura, pero con todo lo que llevo, necesito un poquito de cariño por las noches, y no me refiero a ese cariño que va aderezado con lubricante, sino tan sólo a que me escuche, me abrace cuando me he dejado la tripa como un Cristo de tanto pinchazo o me traiga un vasito de agua cuando me vea toda sofocada de calor. Voy a hablar de las chicas de los foros gallináceos, que ahora vuelvo a frecuentar. La verdad es que si no fuera por estos foros al os que entro de vez en cuando para buscar hermandad en este duro trago, no sé lo que haría, porque los hombres no son muy dados a expresarse y como no pasan físicamente por esto, no sirven mucho de consejo. En los foros hay chicas angustiadas por mil cosas, y lo peor es que la beta positiva no es el hito final, no. Como ya pude comprobar amargamente en enero, la beta positiva es un hito más en la carrera hacia tener el bebé en brazos. Pero hay ecoespera, latidoespera, screeningespera, amnioespera, monitoresespera, partoespera…. Buff y rebuff. No me extraña que estemos todas “tocadas”. Voy a resumir las principales angustias de las chicas en los foros: - No me baja la regla para empezar el puto ciclo (no falla, aunque seas puntual como un reloj suizo, siempre pasa que no baja la regla cuando tiene que bajar). - Los folículos, ¿estarán creciendo bien? ¿Cuántos hay? - ¿Cuántos folículos había en la punción? ¿Eran maduros? - ¿Tendré hiperestimulación ovárica? (No es broma, la OHS es un síndrome muy grave que puede dar con tus huesos en la UVI). - ¿Cuántos habrán fecundado? ¿Sobrevivirán a la transfer? - ¿Estarán agarrando? ¿Puedo teñirme el pelo? ¿Puedo tomar una infusión de cardamomo? ¿Puedo barrer la casa en la betaespera? ¿Puedo hacerme la cera en la betaespera? - Las rayas, ¿una o dos? ¿Es eso que veo una raya o me estoy rayando? - La beta: Si es positiva, ¿es buen valor o no? ¿Cuántos vienen, uno o dos? - Si te repiten la beta. ¿Estará creciendo bien el embrión? - Si crece mucho y no se ve en la eco. ¿Será un ectópico? (No es broma, un ectópico puede causar hasta la muerte) - Si vas a la eco y se ve mal el saco, ¿estará el embri dentro o será un huevo huero? - Si ha crecido y hay embrión, ¿Está vivo y le late el corazón o se habrá parado y me toca legrado? - Si se sufre un aborto, ¿dónde está el problema? ¿Heparina? ¿Progesterona? ¿Genético? - Triple Screening: ¿Cuáles son los valores de riesgo para ir a la amniocentesis? ¿Y qué pasa con el pliegue nucal? - La amnio, ¿me la hago o no? ¿Y el reposo? ¿Y el resultado? - Si sale mal la amnio, rebuff, echarle los restos para decidir si abortar o no, horroroso. - Si está todo Ok, los achaques de embarazo (azúcar, tensión, jamón sí o no, la gripe y los antibióticos, infección de orina, lumbago, hinchazón de manos, pies, etc.) - Peso del feto, ¿todo bien? ¿Y el sexo del niño? ¿Y qué nombre ponerle? - Parto: Todo una serie de dudas y cuestiones al respecto, desde las visitas a la matrona, preparación al parto, posparto, episiotomía, monitores, etc. Y esto no acaba aquí, porque luego al niño hay que darlo de mamar y a menudo ir a por otro. ¿Tenemos o no tenemos derecho las mujeres a estar tronadas? ¿Cuáles son las preocupaciones de los futuros padres mientras tanto? - Si le tengo que pedir a mi jefe día libre para acompañar a mi chica a la punción/transfer - Si a ver si mis bichos van a estar tan mal que me haga falta donante - A ver si me van a poner una multa por dejar el coche en doble fila mientras relleno el puto botecito, que me está cortando el rollo y no me concentro. - Cuánto cuesta todo esto, joder, a ver si me voy a quedar sin curro… (Esto también nos pasa a las chicas, pero estamos más preocupadas en el objetivo). - ¿Me va a coincidir la transfer con la final Madrid-Barça? Um, qué hacer. - ¿Por qué se ha puesto tan gorda esta mujer? ¿Debo decirle algo o se va a enfadar? - ¿Cuándo podré volver a tener sexo? (Después de la transfer, parto, etc.) - ¿Le quedará bien la vagina luego o me dirá que le molesta y me largará? - ¿Mantendrá esos pechos enormes o se le desinflarán y caerán como peras? - ¿Cuánto cuesta toda esa montaña de ropita que le está comprando al bebé? - ¿Le echo gasolina al coche ahora o espero a más adelante a que baje? ¿Y si se pone de parto y nos quedamos tirados en medio de la carretera?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR