Cañada Real Revolution

La Revolución francesa comenzó con la chusma pidiendo pan, que escaseaba terriblemente en el París dieciochesco. Y le costó la cabeza a la nobleza que hacía oídos sordos al clamor popular. Si bien es cierto, que la chusma era azuzada por la clase media burguesa que se benefició a la postre del cambio de gobierno...

Hoy aquí en Madrid la revolución podría comenzar ya pero no por la falta de pan, sino de viviendas asequibles, dado que el pan cuesta menos de un euro, pero alquilar o comprar una vivienda, que tanto da una cosa como la otra pues es igual de caro, ronda de media los 800 euros al mes, el 80% del pretendido salario mileurista. Debo añadir que lo de mileurista es otra falacia, una estadística y como tal, nada realista con la situación de mucha gente. De hecho, yo misma he hecho cálculos entre los componentes de mi familia (padre jubilado con pensión medio decente, madre jubilada con pensión irrisoria, hermana en paro y sin cobrar un céntimo, otra hermana cobrando un salario de miseria y otro hermano cobrando ni llega al mileurismo). Del average obtenido entre mi salario y lo que perciben los otros cinco integrantes de mi familia he llegado a la conclusión de que, si eso fuera a gran escala la situación real de España tendríamos lo siguiente:

- El salario medio de España no serían mil euros sino 860 que es la media que he obtenido. Hay que tener en cuenta que mi familia es de clase media tirando a baja, pero bueno, yo creo que estamos ahora mismo en la media.
- El 50% cobra algo más de ese salario medio. El otro 50% menos.
- Hay una tercera parte que no cobra ni la mitad del salario medio con lo que no puede pagarse ni una habitación en un covacha.
- Hay 50% de población que no está produciendo nada ahora mismo
- Hay sólo un 30% que podrían vivir de lo que ganan sin apretarse el cinturón hasta el esternón.
- La única que duplica el salario medio sin embargo no podría pagar ni asistenta ni guardería para hacerse caso de un hipotético niño.

Extrapolando estos resultados al resto, me da que hay un 30% de persona es España al borde del caos personal, que no es moco de pavo.

Las protestas por el tema de la vivienda ya empezaron hace meses con los chavalotes de “Por una vivienda digna” acampando en la Ciudad Universitaria y convocando protestas. Pero, al fin y al cabo, los chavalotes tienen padres donde alojarlos aunque sea en modo nada conveniente para su desarrollo hacia individuos adultos. No obstante, las necesidades básicas de esta gente estaban cubiertas mal que bien.

Sin embargo, ayer se alzaron contra la policía que iniciaba el desalojo los vecinos de Cañada Real, en su mayoría inmigrantes con escasísimos recursos económicos y que han creído que, al igual en su país, aquí podrían campar donde quisieran. Pero no. Aquí en España quien no paga tributo al ladrillo no puede vivir más que en una cárcel, único sitio donde te dan alojamiento y comida algo decente y gratuita. Hombre, y los albergues de caridad, pero ahí debe haber tortas para entrar y hay que acreditar la condición de pobre de solemnidad, no de paupérrimo a secas.

Han creído esta gente que aquí en España teniendo trabajo ya tenías para vivir, pero error, bip, bip, error. Aquí con un sueldo no se puede vivir, y con dos tiras de pena. Esa es la cruda realidad.
Esta gente inmigrante, por lo que veo, venían cargaditos de hijos y estaban en proceso de fabricar más aquí en España, pensando que llegabas a un descampado y montabas el chiringo sin más.

Seguro que en Marruecos o en Rumanía no ponen demasiadas pegas al chabolismo, igual porque no hay mucha diferencia estética entre las chabolas y las viviendas del año de Maricastaña que tienen. Pero aquí, cuatro o cinco chabolas en un solar municipal igual se toleran, más si son gitanos, por aquello de la maldición o los siete primos armados hasta los dientes. Pero ay, amigo, si el solar es para construir doscientas viviendas de lujo con comisión al ayuntamiento de turno!. Entonces mandan a la sexta flota con bombas nucleares si es preciso.

Lo que ocurre es que esta gente está desesperada, no tienen nada que perder y si van a la cárcel por cargarse a un guardia, allí les darán de comer igual...Por eso la emprenden con lo que se ponga por delante. Me recuerda a la desesperación que viví cuando el motín del metro de Conde de Casal. Rabia, indignación, desesperación...Todo eso.

De todos modos, no estoy compadeciendo a la gente de la Cañada Real. Los entiendo, eso sí, pero no los compadezco. Lo siento mucho. Yo trabajo de sol a sol, duermo cuatro horas y paso angustias de la muerte para sacar adelante mi chabola legal con hipoteca incluida. Y no puedo permitirme el lujo de tener hijos, a menos que los quiera dejar por ahí tirados y sin comer, porque no puedo pagar más gastos ya que los que pago, siempre con la amenaza del paro y la mierda de subsidio que dan, que ni cubre para pagar la hipoteca, cuando menos para el resto de gastos básicos que supone estar en este mundo y respirar.

Esta gente inmigrante ha venido a España indudablemente engañada y desperada. Pero los españolitos de a pié no estamos mejor. Sólo que nuestra apariencia es más pija, puede, pero la mala vida la llevamos igual. Yo por lo menos vivo peor que muchas asistentas sudamericanas, trabajo hasta la extenuación y en mis ratos libres tengo que mejorar mis cualificaciones y mantener mi imagen, que no es poco.

Y no tengo tiempo de ir a bailar salsa. Ni de rezar cinco veces mirando a la Meca. Lo siento, no es racismo, es la realidad pura y dura.

Comentarios

lonuestro27@hotmail.com ha dicho que…
hola maite.
lo de ir a bailar salsa te lo recomiendo.
es sano y te quita el estres.
lo malo es que las fiestas de salsa son a unas horas un poco incompatibles con la vida laboral sana.
veo que tienes un autentico caso de presión por trabajo.

TE imaginas viviendo en el sur, trabajando menos, y sin estres¿?

el articulo de la vivienda y los sueldos muy explosivo, y si profundizas en esos analisis puede serlo aun mas.
creo que algunos medios no te publicarian algo así para no poner a la gente de mala leche, pero oh internet aqui si puedes.
un saludo.
hoy estoy viendo vuestras paginas a ver que hay.
jose guillermo.
Stefan y Damaris ha dicho que…
no es racismo ni es nada.. es tu desesperación de solterona sin polvo fijo.. bailar salsa será sano y todo eso, pero una noche de sexo salvaje igual te hará ver el mundo con mas alegría.
Nací en Rumania, y soy orgulloso de ello, aunque lleve ya un tiempo por estos lares. Todos los rumanos que conozco trabajan de sol a sol, igual que tú para pagar una casa, un coche y además para mandar dinero a sus familiares. Y son gente querida y apreciada en sus respectivos entornos laborales.
El pasaporte de una persona no condiciona su comportamiento, vocabulario o su calidad cómo humano..
Maite la nueva Bridget ha dicho que…
Para Good Old que deja comentarios sin posibilidad de réplica, ahí va mi comentario:

1º No sabes de qué hablas, no has leído el resto de mi blog para saber que no soy una solterona sin polvo fijo ya que tengo pareja y muy satisfecha estoy. Lo segundo: La gente rumana de la Cañada real no trabajan de sol a sol. De hacerlo, tendrían como tú y algunos más una casa en alquiler o propiedad y no andarían en chabolas.
3º La nacionalidad no clasifica como bueno o malo, pero mira por dónde con tus comentarios soeces e insultantes, ya has metido en el mismo saco a todos los rumanos, pobre ejemplo das de respeto a los españoles.
4º Si puedes comprarte casa y coche es porque estás en un país que acoge bien a los inmigrantes. Ah, por cierto, yo no puedo comprarme coche nuevo, mira por donde.
5º Lo que expongo en este POST es que la situación de muchos españoles que no vivimos en chabolas es igual peor que la de esa gente que vive en la Cañada, y no nos quejamos tanto ni explotamos la condición de la que ya estamos muchos españoles asqueados del "Pobrecito inmigrante" que a poquito poquito de dar pena al final se llevan todas las ayudas del estado español mientras los españoles no nos llevamos nada y tenemos que trabajar el doble para conseguir lo mismo.

¿Capito? Pues la próxima vez que pongas un comentario, da la cara al menos. ¿O es que los rumanos tb tenéis fama de cobardes? No lo sabía mira por donde...

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR