ANAKIN Y LA FUERZA

TRENTA MIL MIDICLORIANOS

Esa es la cantidad de bichos de esos que pululan ahora mismo por mis venas, ahora que estoy escribiendo.

Hace dos semanas tan solo pensaba en que había caído en un pozo y que debía hacer testamento, por la fiebre y el cansancio. Lo más curioso del todo es que la garganta me sigue doliendo un poco todavía, y tengo cierto cansancio acumulado en el cuerpo, pero llevo notando hace días que, a pesar del SPM, del SM, del dolor de garganta o de lo que sea, una fuerza extraña se está apoderando de mi, y me dan ganas de blandir una espada Jedi entre mis manos. ¿Por qué?

Hace poco, estaba apática, me levantaba por las mañanas con mucha pereza, perreaba todo lo que podía en el sofá por las noches, y miraba el futuro como si fuera algo lejano y distante. Ahora, sin embargo, es como si quisiera coger a ese futuro de los huevos. Perdón de la expresión, pero es para que me entendáis.

El lunes por la noche soñé que era Anakin, el chaval portentoso que luego por circunstancias un tanto cabronas se transforma en Darte Vader y no me extraña, ya que los malditos Jedi no hacen más que putearle todo el rato, humillarle y decirle que a callar chavalín, que todavía te quedan muchos años para llegar a ser un vejestorio canijo y arrugado como el Yoda, que bueno, me recuerda a cierto político que …En fin, la comparación no se me ha ocurrido a mí, es que salta a la vista. Jolín, podían haber escogido la cara del Dalai para inspirarse, que por lo menos inspira cierto misticismo, pero la de este señor…Con todos mis respetos, sólo podría inspirar para unos dibujos animados sobre inversores en espumosos del Penedés. En fin…

Lo de Anakin es tan injusto como el asunto turbio ese de Luzbel, después llamado Lucifer, que curiosamente, y al igual que Anakin, cambian de nombre al pasar al lado oscuro. Eso es como muchos artistas, cuando deciden ponerse un nombre imponente para sus correrías artísticas. ¿Quién conoce a María Antonia Abad o a Pilar Cuesta? Sin embargo sus nombres artísticos sí parecen en consonancia con sus vidas, más o menos…

Lo peor de tener unos treinta mil midiclorianos de esos recorriendo tu cuerpo es que tienes un desasosiego que no te deja dormir, como le pasaba al pobre rubito del Ataque de los Clones. Los midiclorianos esos deben funcionar como un chute de oxitocina de mucho cuidado y claro, así se puede luchar con esa furia, más que fuerza, es mala hostia auténtica…Y luego viene la decepción y el pasarse al lado oscuro…

El demonio, antes de ser de color rojo feo, con cuernos, rabos (uy, perdón rabo, en qué estaría yo pensando), y aliento a azufre, era el ángel más guapo del cielo y el favorito de Dios, que de eso no se acuerda ahora ni El… Luego, cayó en desgracia porque quiso supuestamente derrocarle (así va a resultar que el demonio era el hijo de Dios que quería ocupar su puesto y el anciano no le dejaba el sitio y aquel se tuvo que exiliar en la Tierra, único lugar donde, en comparación los despropósitos de Desesperanza Aburre, el Faraón Galladotis I, el ZPetas guay, el Sebahostiar, el Borregui, y toda la panda, no se nota mucho sus trastadas, angelico él …

En fin, dejando a un lado las trilogías de Ciencia Ficción, mi situación actual es un tanto extraña. Como por iluminación, me desperté el martes con la firme idea de darle un vuelco a mi vida y diseñar un plan. Las cosas, aunque mi ex suegra Paquita insista mucho en el papel de la Divina Providencia, no cambian nada si uno espera sentando a que cambien. Lamentarse porque no cambian, es igualmente estúpido. Luego, como decía Mahoma: Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.

Hasta ahora, digamos, la montaña no venía a mí. Y yo me lamentaba. Ahora tendré que moverme e ir para allá. Qué se le va a hacer. Es decir: Provocar que ocurran las cosas que quiero que me ocurran, eso es.

Empezaremos por evaluar: Yo quiero un buen trabajo, una familia propia y dinero. También obviamente quiero buena salud para mí y mis allegados (y para el resto del mundo, pero esto no puedo acometerlo yo solita de momento).

Primero hay que definir el qué y el cuándo, y luego ya veremos el cómo. Es decir: No basta con decir: Quiero un buen trabajo. Hay que añadir :Un buen trabajo es X, Y, Z, no es W y no es X. Y quiero planificar que tendré esto en …1 año, 2 años, 5 años…

Todo esto se resume en técnicas de Coaching. Una palabra inglesa que viene a decir: Tirar p’adelante en el idioma de mi barrio. En este sentido, admiro al personaje de Escarla O’Hara cuando pierde a Red Buttler y dice: “Bueno, ya lo pensaré mañana”. Es decir, ahora está mustia pero sabe que mañana va a pensar en el plan sobre cómo recuperale, al igual que pensó en cómo recuperar su casa y en cómo no morir de hambre... La moral de entonces, machista a más no poder, tenía que condenar a una mujer ambiciosa y fuerte, como ella. El ideal de mujer de la época era la buenacita de Melania, una floja indulgente que, si no es por Escarlata, se muere en un barrizal junto con su hijito bebé…

Pero las cosas han cambiado. Aunque todavía hay mucho gallito por ahí que se horripila y sale corriendo cuando detecta a una Escarlata, y el número de Red Buttlers ha disminuido hasta extinguirse casi por completo, sin embargo, los insulsos Ashleys que pululan por ahí, ya no prefieren Melanias lloronas, entre otras cosas, porque con esas mujeres no se pueden pagar hipotecas, así que la esperanza empieza a despuntar débilmente.

Yo, a lo mío, que ahora que la Fuerza me acompañan de nuevo, estoy diseñando lo qué quiero hacer con mi vida a corto, medio y largo plazo. Probablemente salga otra cosa, como dijo John Lennon: “La vida es lo que te ocurre mientras te empeñas en hacer otras cosas”. Pero bueno, como en clase de Física de 2º de BUP me enseñaron que si un viento sopla con una fuerza F y a 45º y yo quiero ir recta, tendré que oponerle otra fuerza F de igual intensidad y con un ángulo de -45º, no hay más. Si le aplico el ángulo de 0º o la intensidad menor, el barco de mi vida irá en la dirección equivocada…

Bueno, buen finde. Ya os iré contando mis planes, poco a poco.

Que la Fuerza os acompañe!!!

Comentarios

Alba y Alvaro ha dicho que…
Nos da pena no poder centrarnos en disfrutar de tu post, pero el cabreo que llevamos encima nos impide hacerlo. La dirección del concurso 20 blogs nos ha declarado en suspensión por presuntas practicas de spam masivo y de realizar comentarios vacios con la única intención de captar votos. Como te hemos comentado en alguna ocasión, tú sabrás más que nadie calibrar lo vacío de nuestros comentarios. Seguiremos visitándote y mandandote nuestros besos desde el agua, si es que tienes a bien recibirnos.
Alba y Alvaro ha dicho que…
Pues la verdad es que ayer deberíamos haber dejado nuestro cabreo de lado y haber leído atentamente tu post. Primero por el humor (lo de Desesperanza Aburre y Sebahostiar es buénisimo) y segundo porque te sale optimismo por todos los poros y quizás eso es lo que necesitamos ahora mismo. Esperemos que los midiclorianos se hagan fuertes y crezcan aún más en ti y que sigas contandolo para nuestro disfrute.

Y dejamos la Fuerza un ratito que tu ya la tienes de compañía.

Besos desde el agua.

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR