Nostalgia

UNOS VIENEN Y OTROS SE VAN

Bueno, ahora que mi estómago me ha dado un poco de tregua, voy a escribir un pequeño balance sobre la gente que va y viene por mi vida, y las anécdotas curiosas de este año pasado que ya terminó.

Gente que se fue y no sé nada de ella: Una ex compañera de Internacional House de iniciales M.C.G.M cuyo paradero se pierde el día 12 de agosto y ya no hemos vuelto a contactar con ella. Espero que se encuentre bien, pero, como ya no está el Lobatón para dedicarse a buscar a la gente que no quiere que la encuentren, mejor esperaremos un poco no sea que pase como a mi ex amiga Conchi, que, tras llamarla al fijo y al móvil y pensar qué tipo de desgracia le había acontecido, al final supe qué era de ella a través de unos conocidos míos que viven en su mismo portal… La verdad, es que hay gente que, en algún momento determinado de su vida, se le funde la neurona del sentido común o de la educación, y desaparece sin dejar rastro. En el caso de esta chica reaparecida (al menos virtualmente) el motivo es que volvió con el ex novio y tuvo un hijo con él. Yo que pensaba que se había metido a espía y la había secuestrado Putin, je,je. De todos modos, vaya desde aquí mi indignación porque nos dejó colgados a toda la pandilla sin explicación alguna y pensábamos ya que la habían ingresado en un psiquiátrico…

Gente que despareció un tiempo y volvió este año: Mi ex compañero de IBM, de iniciales M.H.L, un fenómeno de la naturaleza, ya que a veces no sé si es un genio o está loco de atar, y posiblemente sean las dos cosas, pero eso lo convierten en un ser muy interesante. Bien, falleció su padre, desapareció un tiempo, su número de móvil no daba señal, creí haberlo visto haciendo de bailarín en un anuncio de móviles (El final del verano, ohhhh, llegó y …..) Anuncio hortera, vaya esto por delante. Pero no, debió de ser que intuía que debía estar cerca y un buen día apareció su mail en un foro y volvimos a reanudar la amistad como si nada. Ha cambiado de novia (esto no me sorprende, le duran menos que a mí las reparaciones en mi piso), y ahora trabaja en otra empresa, tiene nuevos proyectos y mucha energía…

Otro que desapareció de la faz de la tierra y me prometió una llamada en el año 99 es mi ex compi de instituto y mejor amigo de aquella época, O.H.L, quien reapareció en una cena de los 25 años de mi instituto y hemos vuelto a reinventar la amistad que teníamos, ahora que se ha divorciado y puede andar por ahí de vez en cuando de bailoteo con mi pandilla…

También volví a encontrarme con mi ex compañera de piso, I.V., y pude comprobar que estaba igual que hace años, pero ahora tiene un niño adoptado que es un sol… Me preguntó por las chicas de la pandilla, pero hay una, Blanca, que desapareció de la faz de la tierra tras la muerte de su hermano discapacitado y yo creo que debió regresar a Alemania. En cierto modo, yo creo que fue lo mejor para ella, ya que no se adaptaba nada bien la las costumbres españolas. Todavía recuerdo con horror lo enfadada que se pudo el día que me retrasé 7 minutos, yo, que suelo ser la reina de la puntualidad!!! No sé que hubiera hecho el otro día que unos amigos míos se retrasaron una hora, supongo que los hubiera quemado en la hoguera o hecho pedacitos y comido las entrañas crudas…

También recuerdo que hace tiempo que le perdí la pista a mi fugaz amigo Antonio de IBM, o a la pandilla de allí en conjunto, ya que este año me pasé a saludar en enero y ya estaba todo el mundo disperso por esos mundos de Dios…Tampoco sé nada de los de IH, Paul o Declan, ni de mi amigo Rafa el de Alcobendas… Se los tragó un tiburón seguramente.

De otros voy sabiendo vagamente, como Marisa de IH, que fue vista por mi amiga Isa y con quien quedaremos algún día de estos. También está mi amiga Bea, ex compi del Imaf, que ha tenido un niño desde que hace tres años dejamos de vernos por unas cosas u otras…

En casos como estos, a veces te cuestionas el grado de amistad que tienes con las personas, parece que pasan por diversas fases según el lugar dónde os conocisteis y los intereses comunes que te unan a esas personas. Así pues, distingo entre amigos estacionales, aquellos que te caen bien al trabajar, estudiar, entrenar o vivir con ellos y los amigos de larga duración, que son aquellos a los que nunca ves excesivamente pero que sabes qué puedes contar con ellos en cualquier momento, como Maribel, Elena, Isa o Cristina

Sin embargo, este año hay gente nueva también en mi agenda de amigos: Las nuevas chicas del gimnasio, Paloma y Cristina, por ejemplo, o nuevos amigos virtuales también aunque la relación sea más bien remota.

También continúan los amigos de siempre, aunque este año se ha descolgado Carlos, que no sé si porque anda liado cuidando a su padre, si porque anda de caza mayor, o porque se ha hecho un poco viejito comodón y sólo acude a eventos importantes, un par de veces al año…

En fin, esto es como todo, gente que va y gente que viene y gente que vuelve. El año pasado por ejemplo, volví a quedar con mi ex compi del cole, Rosa, a quien daba por perdida tras casarse ella y yo mudarme tres veces de piso. Generalmente, los desaparecidos en combate se suelen dar por boda y embarazo, que ya doy por casi perdida a Yolanda y por medio perdida a mi otra amiga Rosa, la de Continente. ¿Por qué? Pues quizás porque yo sigo haciendo la misma vida pero ellos ya no. Quizás yo sea la anómala, pero es que no me resigno a quedarme encerrada en casa o visitar sólo parientes, quiero hacer cosas interesantes en mi vida, salir y divertirme, y cada vez es más difícil encontrar gente de mi edad con ganas o posibilidad de salir a divertirse por ahí…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR