TRAQUEITIS AGUDA

24 HORAS DE REPOSO

Anda que…Desde luego, me lo quería perder…

Llevo desde ayer tarde que regresé de urgencias por una traqueitis aguda que, para que nos entendamos, significa que me tanto y tanto la garganta que ya no es que no pudiese hablar (que bueno, eso le importaba menos creo yo a mi novio) sino que en cuestión de una hora llegué a no poder ni tragar saliva ni respirar casi…. Allí en urgencias me pusieron una buena banderilla de cortisona y me recetaron 24 horas de reposo sin salir de casa y luego claro, ir al ambulatorio a que mi médico dictamine si necesito la baja o más banderillas…

Por cierto, quiero agradecer a Carol mi entrenadora del gimnasio su buen hacer en ponernos duros los glúteos porque ayer la practicante temió más por su kit de agujas que por mis posaderas, ya que estaban éstas tan duras que no sentí ni dolor al meterme el chute de Urbasón por vía intramuscular, pero sus agujitas creo que sí.

Y doy buenísima fé de ello ya que no me dolió apenas el jeringuillazo y me hizo efecto enseguida, claro, cuanta más masa muscular contigua por el cuerpo, antes hace efecto la cortisona y antes se desinflama la tráquea…

Bien, hacía años que no me cogía un día por enfermedad en el trabajo, y además, esta mañana temprano, a las 8:20 hora de entrada, al menos de la secretaria, y del primer café de la mañana del resto así que me puse a telefonear. No fue buena idea, ya que la voz me salía como de ultratumba y tan cascada que no sé yo si mis jefes eran capaz de reconocerme en el contestador automático. Vaya, ¿y ahora qué hago? Siguiente paso: Me levanté del todo, me puse una sudadera, encendí la calefacción, me hice un té y me puse a enviar mails a mis jefes, a personal y a todos los interesados. Al final me respondió a eso de las 10 mi jefe algo así cómo:

“Vaya, lo siento. Madre mía lo que se puede llegar a complicar una laringitis. He supuesto que eras tú la del mensaje del contestador porque no te he visto en tu sitio y he vuelto a escuchar el mensaje de la voz de ultratumba y ya he traducido que decías tu nombre al principio…Bueno, tú no te preocupes que el proyecto que ibas a empezar hoy se va a retrasar dos días por un problema técnico de comunicaciones que están resolviendo. Los justificantes y demás mándaselos al mail o al fax de X escaneados y mándame otro mail cuando sepas cuándo puedes volver al trabajo. Cuídate y reposa lo que puedas en casa”

Lo de la voz de ultratumba me preocupa, así que ahora estoy escribiendo en un papel los síntomas, mi nombre, mis alergias y mis medicaciones en un papel, no sea que el médico me acabe por matar al confundir mis síntomas. Nunca se sabe y el papel está ahí. Por si acaso lo firmaré.

Bien, lo primero y principal era conseguir una cita esta tarde en el ambulatorio. Obviamente, si me dicen ayer en urgencias que no salga de casa en 24 horas (excepto entiendo que se incendie la casa o desalojen por aviso de bomba), lo primero que debo hacer es llamar por teléfono al ambulatorio. Pero…Juro que he intentado llamar desde las 8:15 hasta las 11:15 más de 120 veces y, o comunicaba o no lo cogían. Al final van y me dicen que no tienen ya hueco. Yo, como pude les dije que me tenía que ver el médico hoy por dos razones: Porque me tiene que dar la baja o lo que sea, y lo más importante: Porque el tratamiento de urgencias es para 24 horas y cumplen a las 17:30, a partir de ahí si me da por no respirar y me muero, la culpa será suya por denegación de asistencia médica. Total, que para comprobar lo que les decía han llamado a la doctora de urgencias que le atendió y, tras comprobar que estaba diciéndoles la verdad y no tenía una simple ronquera o unas anginas, me han llamado para decirme que tenía cita a las 16:35. … Tres horitas, tres horitas que me podía haber pasado en la camita descansando del efecto de la cortisona (malestar, sudoración intensa), me las he pasado pegada al teléfono marcando compulsivamente la tecla de rellamada …..

Cuando ya me disponía para meterme en la camita me han llamado…Agarrarse, del Juzgado!!!! ¿Por qué? ¿Para qué? Para citarme a jucio por un accidente de coche que ocurrió hace dos años y que según mi compañía de seguros estaba cerrado ya el caso al no presentarse la otra parte a la vista previa!!!! Resulta para más cachondeo que según el Juzgado mi dirección es desconocida. Debe ser para sus carteros, porque para los míos yo recibo puntualmente los recibos del banco, de la luz, las postales de mis amigos desde Ciudad del Cabo y Australia pero no de un juzgado que está a 15km de mi casita…

En fin, ya sobresaltada he llamado a la compañía de seguros, la cual tampoco había recibido ninguna notificación. Debe ser que el edificio ese con el peazo de cartel que tienen a la entrada no es tampoco visible para el cartero del juzgado…Luego me han pasado todo asombrados e indignados con su gabinete jurídico y después de un rato me han llamado del gabinete y tras quedarse de piedra porque el juzgado les dijo hace ya casi un año que si en seis meses no recibían notificación alguna, podían dar el caso por cerrado, resulta que ahora está visto para juicio!!! Increíble, increíble.

Al rato me llama el que va a ser mi letrado y me pide más datos del accidente, y me dice que van a ir ese mismo día al juzgado a ver qué está pasando porque el que les va a denunciar van a ser ellos por irregularidades en el proceso… En fin, yo lo único que quiero saber es a) Si tengo que ir a juicio b) Si me van a asistir ellos. En fin…A las 12:00 mi voy ya no existe y les indico a los señores que me voy a comunicar por mail ya que estoy quedándome muda…

Bien, la cosa por ese lado sigue ahí…

Me voy a tumbar un rato, y no he hecho sino poner la cabeza en el cojín que me llaman de la consejería de educación para indicarme que ya se ha resuelto la incidencia de la grabación de mi solicitud y que puedo imprimirme el resguardo…

Después me han llamado: Mi hermana mediana para ver cómo estoy de la garganta, mi hermana pequeña para ver lo del juicio porque ella citada como testigo….Los de ONO, la aspiradora Mágica y no sé quién mas, que como estoy esperando la llamada de mi abogado…Ay, ay, ay…Creo que en el trabajo podría haberme quedado acurrucadita detrás de una fotocopiadora….

Son las 13:45 y ya no me atrevo ni a recostarme en el sofá porque cada vez que lo intento suena el fijo, el móvil, la puerta o se ponen a meterle caña los de las obras de enfrente…

Creo que esta tarde le voy obligar a mi médico a que me ingresen en el 12 de octubre, ay no mierda, que ese es el hospital del etarra más visitado del planeta, y seguro que no hay quien descanse, todo el mundo intentando sacarle fotos…

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bueno!!!!Felicitaciones al ser humano que me saco una sonrisa con tremenda historia en ese momento similar de salud ��, de verdad gracias por dejar esto en tu blog! P/d:Tambien estoy con traqueatitis en estos momentos y sintiendome mejor me encontre buscando de que se trataba, y fue asi como di con tu blog=Buscando una enfermedad.
Marina
Unknown ha dicho que…
Muy bueno!!!!Felicitaciones al ser humano que me saco una sonrisa con tremenda historia en ese momento similar de salud ��, de verdad gracias por dejar esto en tu blog! P/d:Tambien estoy con traqueatitis en estos momentos y sintiendome mejor me encontre buscando de que se trataba, y fue asi como di con tu blog=Buscando una enfermedad.
Marina

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR