CRITICA DE LA VIDA SANA


HUEVOS Y POLLOS


Recuerdo no haberme partido más de risa con los tópicos dietéticos nutricionistas salvajes que al ver la película “El Dormilón” de Woody Allen. En ella, un propietario de una tienda de comida sana llamado Miles Monroe es hallado en el año 2174 dentro de una cápsula de hibernación donde ha permanecido 200 años (la película claramente se hizo en los años 70 en pleno furor contra el tabaco, el alcohol, los huevos, el aceite de oliva y todo lo que se inventaban los médicos de entonces que era malo malísimo).

Recuerdo cuando se despierta y le ofrecen para desayunar huevos fritos con bacon, café con leche, y un puro habano. Y él horripilado suelta: “Huevos, por Dios, son malísimos para el colesterol”. Los hombres del futuro se carcajean: “Pero si eso son bulos del siglo XX. En el XXI se demostró que el huevo es sanísimo y que el colesterol lo producen las lechugas…” Y así con el resto. O sea, que la dietética y nutrición que condena a ciertos alimentos a esta suerte de nueva Inquisición, se demuestra al fin que carece de fundamento.

Recientemente se han publicado estudios defendiendo al malo, malísimo aceite de oliva, al maligno jamón serrano, a la demonizada mantequilla y suma y sigue…Bueno, todavía no se ha publicado nada malo sobre las lechugas, salvo que si no se lavan, te tragas una de bacterias y de pesticidas que para qué te cuento…

Hace poco falleció una señora de un estado cercano a Chechenia, que tenía al morir 131 años y que sólo se había alimentado de huevos, leche y pollo, pues tenía una granja y las lechugas por aquellos lares tan fresquitos no prenden. O sea que según algunos nutricionistas tendría que tener varios órganos vitales atascados y haber fallecido a los 70 como mucho…Misterios y más misterios.

Por otra parte, falleció un cubano hace meses, considerado el hombre más viejo del mundo, a la edad de 126 años. Al parecer, este hombre tampoco hacía “vida sana” según los actuales nutricionistas. Al parecer comía boniatos, plátanos hervidos, cerdo y frutas. Ninguno de los alimentos que comía la ex soviética fallecida… Eso sí, un dato común a los dos es que trabajaron hasta casi fallecer y en trabajos de los de antes, y lejos de la gran ciudad. Todo un dato. Además, para mayor paradoja, ambos nacieron en países con régimen comunista. Otro dato.

Como no sabía si esto es concluyente, me puse a investigar un poco más por Internet, a ver quiénes eran los más longevos de este mundo y cómo lo habían conseguido, si es que hay algún método para ello, que empiezo a dudarlo. Resulta que en España los más longevos en proporción a la población, se dan en Avila, y en general en Castilla y León. La mayoría siguen activos, ocupándose de sus cosas, bien sean trabajos artesanales o quehaceres domésticos. Hay varios que dicen que lavarse con agua fresquita, pero no sé, no sé, porque la “rusa” todavía lo veo normal, anda que no se habrá hartado la mujer de agua fresquita, pero el cubano, no creo que allí esté el agua muy fría, nunca se sabe…

De comidas y bebidas discrepan todos. Hay unos muy sanotes y otros que comen y beben los que les parece…

Yo, la verdad, creo que la culpa de la subida del colesterol no la tienen los huevos, sino el estrés que nos está devorando vivos. Sólo hay que ver a la gente longeva, no tienen prisa, no les meten prisa, trabajan, son pobres, no tienen lujos, pero no les azuzan con un palo todo el día para que trabajen de forma competitiva, ni piensan en conseguir objetivos para que les den más Stock Options. Seguro que a la mayoría le importa un bledo el dichoso Euríbor y no tienen que pagar hipotecas altísimas. En definitiva: Para vivir más no hay que ser rico, sino no tener de qué preocuparse. Y para no preocuparse hay que ser poco inteligente y muy astuto. Moraleja: No dejes que te líen los capitalistas malvados que te exprimen, mueres joven, y toman otro esclavo. La diferencia entre Kunta Kinte y Pepito García, consultor de una multinacional, es que al menos Kunta Kinte sabía que su amo, el Masa John era un cabrón y que él era un desgraciado al que le habían capturado para esclavo.

Bueno, buen finde a todos.

Yo voy a estudiar un poquito para ver si me puedo convertir en esclava de primera división y así poder vivir unos añitos más… Mientras tanto, este finde me voy a comer dos huevos y un poco de brócoli, por aquello de poner una vela a Dios y otra al Diablo por si acaso…

Comentarios

Alba y Alvaro ha dicho que…
En el termino medio esta la virtud, desde luego. No creemos que haya recetas mágicas para nada, y desde luego eso incluye la longevidad. Mejor aprovechar lo mas posible todos los días, por si acaso...

Besos desde el agua

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR