Blue Monday, Happy Tuesday?

Os podéis pensar que estoy abandonándoos un poco. Bueno, en parte es cierto, desde que no me tiro horas estudiando la oposición como hace años, utilizo poco el ordenador fuera del estricto ámbito profesional. Y la verdad que también la culpa la tiene el maldito Whatsapp, al que le dedico ese ratito que antes os dedicaba a vosotros. Así que "mea culpa".

18 de enero, tercer lunes del año y, según unos espabilados que quieren hacer negocio con este tema, es el día más deprimente del año.

Los factores que aluden para ello son varios: Uno, obvio, que es lunes, ya de por sí deprimente para los que comenzamos ese día la semana laboral. Otro, que se acabaron las Navidades. Y pienso yo, ni que las Navidades fueran una orgía en Ámsterdam. Para la mayoría de adultos que trabajamos en ese período, las Navidades suponen más bien un estrés. Pero eso es parte de otra disertación que tengo preparada para otro día sobre el tema Navidades y vacaciones de verano.

El caso es que se supone que nos deprime el que ya las Navidades se hayan acabado y encima nos carguen las deudas de la Visa. Vamos, lo que en España se ha llamado desde siempre la Cuesta de Enero. Pero aquí es cuesta todos los meses. De hecho, yo he notado más la cuesta de diciembre con las cosas que me han pasado en noviembre que este mes de enero que tengo mis finanzas con menos sobresaltos. Además, esto no es USA y aquí hay tantos parados que para ellos es deprimente cualquier día de la semana y del mes.

Otros factores secundarios son el frío, la lejanía de la Semana Santa (este año cae a finales de marzo), y supongo que los gripazos que atacan en este mes también cuentan claro.

Haciendo memoria, el año pasado lo clavaron conmigo, ya que el 19 de enero fue mi día más horrible. Bueno, más bien su madrugada, porque estaba con un gripazo tan horrible que la garganta no me dejaba ni respirar y mucho menos echarme a dormir en posición horizontal. Me tragué hasta el programa de Iker Jiménez hasta la cuatro de la mañana por no irme a sufrir a la cama. El problema es que al día siguiente no me perdonaban el ir al curso de funcionaria, ya que ahí más o menos tenía que haberme estado muriendo para que me dejaran faltar.

Sin embargo sí que recuerdo que aquel día acabó felizmente porque fue mi primera asistencia a una sesión de Toastmasters, una organización educativa para la mejora de la comunicación oral. Recuerdo que aquel día me lo pasé bien a pesar de todo. Por eso he usado este concepto de Blue Monday para la sesión de hoy, ya que recuerdo bien que hace un año que empecé mi andadura con este tema tan divertido.

Como hemos comentado en la sesión, no hay un Blue Monday ni un Blue nada, lo que hay es actitudes positivas y negativas. Y claro, también nos ocurren cosas buenas y malas. De tontos sería no admitir que uno está triste porque le ha ocurrido algún contratiempo.

Me preocupa que el mundo occidental se globalice por las chorradas más que por las cosas valiosas y los valores que de verdad cuentan. Hace cuarenta años no se celebraba Halloween en España. De hecho, topé con esa palabra cuando ya tenía catorce años y en una lectura de la clase de Inglés.

Hasta entonces el referente de la novela gótica española era las Leyendas de Becquer y en particular mi favorita para ese día de Todos los Santos  era El Monte de las Ánimas, que daría para una buena película. Esa y el resto de leyendas de miedo del libro. Nada que ver con las memeces de Crepúsculo.

Tampoco sabíamos hasta hace poco lo que era el Black Friday. Y, de hecho, hasta que no estudié inglés a tope no sabía ni cuándo caía el día de Acción de Gracias. Porque imagino que los del Mayflower tendrían mucho que agradecer ese jueves de noviembre, pero los españoles en noviembre no tenemos mucho que agradecer. En Madrid si acaso el día de la Almudena, pero poco más.

Ahora nos han metido otro día famoso más. Y suma y sigue. Con esto poco podemos combatir contra culturas mucho más exóticas y radicales.

A un loco de los que andan cortando cabezas en el lado oscuro no se le puede seducir para que vuelva de ahí con la promesa de un descuento del 20% en sus compras por internet un 27 de noviembre... Como dice la protagonista de una serie española, hemos perdido el oremus...

No digo ni mucho menos que volvamos a la España profunda. A mí me gustan los Black Fridays, Halloween, etc. Cualquier día es bueno para festejar y tomarse unas cañas, aunque sea el 4 de julio. Lo malo es que nuestros niños dentro de nada no van a saber qué se celebra un 6 de diciembre ni qué pasó un 20 de noviembre de hace ya cuarenta años pero sí conozcan qué significan los caucus de Iowa.

En fin, para que lo vayamos pensando un poco ...

Venga, os cuento algo de resumen de cómo va mi vida, que sé que lo estáis deseando, así en resumen:

He estado tratándome de un problema del útero en Valencia desde el mes de julio. Finalmente este mes me dieron luz verdad para intentar una nueva invitro y desde la semana pasada aquí estoy, esperando que estos pollitos que llevo dentro quieran quedarse ocho meses y pico más dentro de mi útero.

No os voy a contar mis síntomas en betaespera porque no sirven de nada, este es mi sexto intento de invitro, ya soy veterana. Tampoco voy a andar meando en palitos, al menos hasta la semana que viene que vaya a mi gine de aquí por medicación. La prueba segura será en diez días.

A ver, estoy positiva, creo que mis médicos de Valencia han hecho todo lo que han podido. Y tengo pistas de que las cosas se han hecho mucho mejor que cuando lo he intentado aquí en Madrid, pero tengo que admitir que 46 años son muchísimos ya y que no estoy óptima para que la cosa prospere. Nos hemos dejado una pasta ingente y por eso digo que Noviembre fue mi mes pesadilla, porque se me fue el anterior inquilino y encima tuvimos que abonar una pasta gansa por este tratamiento.

Así que las Navidades no hemos gastado apenas nada y estoy haciendo hasta integrales dobles para cuadrar el presupuesto para poder salir a flote mensualmente.

De hecho, me ofrecí voluntaria para currar en las Elecciones Generales como interventora de la administración (soy funcionaria),  y la experiencia me gustó mucho.

Tuve que currar varios días incluyendo un cursito en mitad del puente de diciembre. El día 20 de diciembre la currada fue tremenda, más de 16 horas con un sólo descanso pero fue todo muy enriquecedor, daría también para escribir otro post la anécdotas de aquel día.

Bueno, a ver si el siguiente post os puedo dar una buena noticia. Si no, seguiré en la lucha, aunque la vida no se para por no poder quedarme embarazada. En abril podemos avanzar en el proceso de adopción internacional, pero entonces habrá que tomar por un camino o por el otro, ambos son incompatibles, como nos dijeron  en las charlas de preadopción.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR