VACACIONES DE VERANO A LO GRAN HERMANO EN BENIDORM

 

Acaba de terminar mi segunda quincena de Rodríguez. Ahora me queda una quincena con mi hija pero de vacaciones en Madrid, a ver qué puedo encontrar para tenerla entretenida, fácil no pinta, vendrá asilvestrada además de la quincena con el padre… Y no sólo asilvestrada sino puesta en mi contra…

Esta quincena ha sido más intensa si cabe que la anterior, y ha incluido una experiencia de cuatro días y medio a lo Gran Hermano en Benidorm que luego relataré con pormenores. Lo resumo como que ha sido algo así como volver a mis días de compartir piso pero con playa, piscina y bares exóticos. Si tuviera que haber un ganador del concurso ese versión Benidorm creo que sería yo, ya que he sido la más hábil, conciliadora, resiliente y de buen rollo además de ser la que mejor ha organizado el viaje.

Venga aquí el resumen de la quincena en términos de tareas, situaciones y lecciones aprendidas:

1.- He aflojado un poco el ritmo del trabajo, en parte porque ha incluido la quincena seis día de vacaciones y nueve de trabajo, digo yo que algo ha tenido que ver. Pero he vuelto y me sigo acordando de la contraseña de acceso, así que no he debido desconectar suficiente… Próximo año prometo mejorarlo.

2.- Prometí cuidarme más y lo he hecho: He ido al dentista, al fisio, he bebido un poco menos (aunque el primer día de la quincena me bebí hasta el agua de los floreros, pero luego aflojé a una cosa normal). Y he pisado un gimnasio. Si puedo y me cuadra, voy en septiembre.

3.- He hecho una actividad cultural, visitar un museo, un exposición y una cripta, la de la Almudena, esto suma puntos para mi grupo de WhatsApp de “Satánicos”.

4.- He comido relajada con las dos amigas con las que dejé cuentas pendientes la anterior quincena, y de ambas experiencias he aprendido mucho. Con la primera amiga ha habido un momento que pensé que estaba viviendo una experiencia mediúmnica o algo así, pero es algo normal después de varias copas de Godello, va en el pack. Lo importante es que me hizo ver cosas de mi carácter que había pasado por alto, y me reconcilió con mis padres fallecidos.

5.- He celebrado con mis amigas el cumpleaños pendiente. No ha habido tarta ni nada parecido pero sí copas en una terraza con una fiesta africana o algo así, una cosa exótica, y una cena en un restaurante gallego de notable por lo menos.

6.- He hecho todos o casi todos los recados que tenía pendientes de la vuelta al cole, por fin y menos mal.

7.- He descongelado y limpiado a fondo la nevera. Me costó un poco pero ya está hecho.

8.- No he ligado pero casi, casi, casi casi… Conocí a un chico en el metro jovencito, buena pinta pero luego me rajé, me dio un poco de yuyu…No quise subirlo a casa. Veréis, íbamos a quedar otro día a tomar una cerveza, había buen rollo de mensajecitos pero de repente va y me viene con… O un sándwich. ¿Quién queda con una chica que acaba de conocer expresamente para tomar un sándwich? ¿Es que es un indigente y tiene escondido el perro, la flauta y la bicicleta en un trastero de alquiler? Me dio mal rollo y no he vuelto a hablar con él.

9.- He visto a mi hija dos veces por el tema del corsé dichoso, y he aprovechado para rematar temas del uniforme pendiente.

10.- He pasado una tarde noche de karaoke sensacional y he ido a las fiestas de San Cayetano.

11.- He ido a cinco fiestas pijas. Al final me han metido en el WhatsApp de los yogurines, que en broma se hacen llamar Satánicos o algo así. A mí estos aprendices de Belcebú no me van a doblegar, si el infierno lo inventé yo porque me aburría mucho tocando el arpa entre nubes… La veteranía es un grado.

12.- Me he comprado ropita y cositas para ponerme un poquito más modernita, incluyendo pantalones cortos modernos, tipo culote. He adelgazado dos kilos, justo lo necesario para embutirme en unos shorts como los que llevaba yo con ocho años, pero más glamurosos. Además, la lorza hay que lucirla, y más si ha cogido colorcito.

13.- Me he puesto razonablemente morenita, no demasiado pero he pillado colorcito en Benidorm.

14.- He bailado en la piscina del hotel con un grupo de franceses muy enrollados.

15.- He visto a la sucesora de Sticky Vicky, una pena que haya muerto, el show de acrobacias del chirimoyo ya no es es lo que era, pero me apetecía curiosear. El chico que vino conmigo alucinaba, y es que Benidorm de primeras impresiona, a la larga es como una droga, acaba enganchándote, aunque una de las chicas del grupo que yo creo que era ex monja de Belorado ponía una cara como si la hubiéramos llevado a Sodoma Y Gomorra, y eso que no vio el hammer en el baño, aunque sí vimo al famoso “enanito follarín” de Benidorm y a las diablesas asomándose cual fulanas del Barrio Rojo de Amsterdam. Ah, y he estado disfrutando como una niña en una fiesta de la espuma. Me ha faltado subirme al Toro Loco como de costumbre pero iba llena de moratones por culpa del fisio.

En fin, me he relajado, me he divertido, he visto a gente que no había visto en la quedada anterior, y sobre todo, he estado en Benidorm…

MI ex, Mr. O ya se ha encargado ayer de jorobarme la vuelta de vacaciones con sus mierdeces de costumbre, que por no sufrir doblemente voy a dejar de contarlas pero ayer tarde yo agotada de un viaje palizón y él todo el rato piki piki piki piki…Ah, y su madre, esa sí que habría que meterla en un grupo de whatsapps pero de brujas de Salem. Es increíble que montemos un grupo de quedadas de cuatro desconocidos para ir a Benidorm y la convivencia haya ido bastante aceptable aún en un apartamento diminuto, y con un sujeto que se supone que se casó por amor, la convivencia durante el matrimonia fuera un infierno y ahora todavía sigamos teniendo broncas cada dos por tres, por básicamente su deseo de mangonearme a su interés tomando como rehén a la niña.

Lo del viaje a Benidorm surgió como de la nada a finales de julio, a partir de un grupo de whatsapps de Viajes por España. Fuimos proponiendo, cuadrando fechas y al final quedamos tres finalistas, a lo que a última hora se sumó la chica que muy bien podría cuadrar como “ex monja de Belorado”. De haberlo sabido que era tan conservadora e iba a ir en modo madre no habríamos aceptado que entrase, pero nos venía bien para pagar menos y venía recomendada por la otra chica del grupo.

Pero pronto empezaron los problemas. La monja tenía un solo vicio, y era el más desagradable cuando compartes piso que es el fumequeo. Mira que pregunté primero, que nada de fumadores, pues nos tuvieron que colar una, y encima arrastró a la otra, fue como una orgía de tabaco de liar. Al menos conseguimos que fumaran sólo en la terraza, porque si no las hubiéramos tirado por la ventana, y es un piso diecisiete. Luego tuvimos mosqueo por el aire, estaba muy fuerte donde yo y otro chico dormíamos y flojo donde ellas. Y era un rifi rafe continuo.

Luego quién cocinaba. La monja se autoproclamó cocinera. Lo cierto es que lo hizo muy bien, no tengo ninguna queja. Y gestionó muy bien la cocina. Yo intenté fregotear todo y se salió el agua del fregadero y lo puse todo que casi salimos en canoa (pero estaba mal el fregadero porque es igual que en mi casa y en la mía fregó así, con el agua llenando la pila y no se sale por ningún lado). La otra chica se puso a freír unos huevos y casi quema la casa, nos llamaron y todo que había saltado el detector de humos... Unos cracks totales la verdad.

Yo me dediqué a la gestión económica, la reserva, sitios a los que ir, llevarles de tiendas, etc. Bien porque no conocía ninguno Benidorm pero mal porque se quejaban de lo que andábamos. Y mira que ellos tenían bien las piernas y yo los tobillos como morcillas de Burgos por la mala circulación (voy en breve al cardiólogo), y no me quejé ningún día, todo lo contrario.

Pero bueno, hubo cosas muy buenas, como el compañerismo. El chico del grupo se indispuso y las tres estuvimos ahí para ayudarlo y cuidarlo. No tendría queja desde luego. Y yo me ofrecí voluntaria para ir a re aparcar el coche o llevar maletas el último día o cargar con la compra. Y el chaval también estuvo al quite cuidándonos, ofreciendo su coche para llevarnos, acompañándonos a todos lados, hasta fregó y todo, aunque no se le veía desde luego muy mañoso, pero bien, en general.

El primer día nos bebimos hasta el agua de los floreros y de muy buen rollo en la piscina y luego en la playa.

El segundo día un pelín más flojo, fue el día que se puso mal el macho alfa del grupo, quizás porque fuimos a la zona guiri y de tanto ver gogós y lechoncitas inglesas le dio un parraque. Dijo que era una bajada de tensión o de azúcar, yo creo que se le bajó de golpe del cerebro a otro sitio, ya me entendéis…

El tercer día hubo pelín de desbandada y acabamos tarde el macho alfa y yo, pero se portó bien y no me entró ni nada, todo dentro de un orden. Pero sí le sentó mal que las chicas se quedaran fumando y viendo la tele, en Benidorm, ya les vale.

El último día, viendo que las chicas iban un poco a su bola, el chaval alfa y yo quedamos con sendos amigos, él con uno del trabajo y yo igual, con otra amiga, y luego se la presenté. Buen rollo, yo  creo que quería meter ficha a mi amiga, quién sabe. Las chicas disidentes volvieron al grupo, viendo que igual eran destronadas, yo que sé. La última noche los tres del grupo original nos fuimos de marcha y lo pasamos muy bien, fue bastante conciliador. La otra chica no salió, definitivamente no creo que le haya gustado Benidorm, no es su rollo, su rollo sería algo más viejennial tipo Santa Pola o La Manga. Cualquiera le dice de ir a Magaluf o a Formentera…

El viaje de vuelta fue cordial, nos despedimos y creo que de todo el grupo he hecho un buen amigo con el que volveré a quedar en septiembre, que ahora se va con la familia de vacaciones y supongo que también quedaremos con la bachatera, porque creo que sí que le gusta salir, pero su mejor amiga es un poco garrapata. Así resumo la experiencia. Yo, la verdad, creo que positiva, porque me han pagado el apartamento, hemos pagado la gasolina al dueño del coche, hemos hecho compras razonables con un bote común y no ha habido mal rollo, y hemos dejado el apartamento aceptable. Demasiado bien para lo que podría haber sido. Y todo conociéndonos en un chat de viajes. O sea, como un Blablacar pero extendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIN DEL VERANO, COMIENZA EL OTOÑO

UN DÍA CUALQUIERA ...

ESTADOS SUPERPUESTOS