Mi época Universitaria I

CURIOSIDADES DE ESTADISTICA

Bueno, como os comenté el primer día, aparte de feminista, soltera, propietaria de minipiso y treintaytantosañera, también soy matemática de carrera pero informática de profesión.

La verdad es que a menudo echo en falta las clases de la universidad. Algunas eran un coñazo de muerte, llenas de teoremas, proposiciones, corolarios (conclusiones y más conclusiones para lo que no lidiéis habitualmente con ellos)… Pero lo que más me gustaba no eran las clases, sino el ambientillo que había que nos hacía un tanto repelentillos. Recuerdo con mucho cariño a algunos de mis compañeros, en especial a Javi, pero también a Jose, Luis, Sabrina, Clamen, Paloma, etc que formábamos la pandilla de los “Intelectuales”, algunos no por sacar notas brillantes (aunque se hacía lo que se podía y a veces hasta se llegaba al sobresaliente), sino porque hacíamos gala de un humor muy sagaz y harto irónico (¿No se nota un poquito?). También recuerdo con mucho cariño a algunos profesores, en particular a “Mazinger-Z”, mi favorito, con su famosa frase sobre la “Jodida Matriz”,y a “Jesusín Julandrín” o a “Mortero de Juan”, apodos que ellos claramente no sabían que tenían (y espero que si lo leen ahora, se partan de risa, total, ya no me pueden expulsar, je,je). Parece ser que para ser un buen matemático, aparte de conocerse todos los alfabetos (el griego: alfa, beta, gamma, delta, épsilon… Uy, ahora acabo de recordar el matrimonio entre un profe y una alumna suya, y que les apodábamos “El épsilon y la delta” porque los dos eran muy, muy bajitos…Je,je, ya no recuerdo sus nombres reales, palabra que no.” Bueno, prosiguiendo: Hay que saberse el alfabeto griego, el egipcio y hasta el Mostoleño, había que hacer gala de unas buenas dosis de vista para ver la pizarra desde arriba del todo y, sobre todo, de gran sentido del humor para tirarse allí las horas muertas…

Primero indagamos en los grandes principios y teoremas que se aplican implacablemente a la vida social: El Principio de Peter y las leyes de Murphy. Para los que no tengáis el gusto (más bien el disgusto) de conocerlos, decir que el Principio de Peter dice que todo el mundo asciende hasta que llega a su nivel de incompetencia, que es donde se estanca y permanece. Es por eso por lo que todos los gobiernos y altos cargos son gente tan obtusa…El Principio de Murphy dice que todo lo que puede ir mal, irá mal, y aunque parece una barbaridad, funciona estupendamente bien…

Después de una incursión en los teoremas sociales, no dejamos títere con cabeza, y nos pasamos al humor estadística, como ese postulado que dice que el 50% de las parejas casadas… Son hombres!!! O que lo que seguro que éramos con Franco era… Más jóvenes, je,je… También, jugando con la mente humana, podemos tomar el pelo a la gente que no está ducha en la interpretación de los resultados estadísticos. Por ejemplo, si existe la evidencia de que el 20% de la gente muere por culpa del tabaco… Lo mejor sería fumar ¿No? O que si la mayoría de la gente muere en el hospital, yo temblaría cada vez que voy a ver alguien o a tomarme la tensión, ¿no os parece? También esta ese muy bueno de la bomba, según el cual si la probabilidad de que alguien porte una bomba en un vuelo es de una entre 100000 pero ya, de que porten dos bombas es de una entre diez millones, pues lo que debe hacer todo buen matemático es viajar siempres con su bomba encima, que esa, al menos, la tiene bajo control…Bueno, hay otro chiste muy bueno que os lo dejo…”Según una estadística de comportamiento, el 90% de los hombres cantan en la ducha, y el 10% restante se masturban”. Ahora que caigo, ninguno de mis novios cantaban en la ducha los domingos, después de la sesión de gimnasia sexual mañanera… Eso seguro que no dice nada bueno en mi favor…
O, este que es muy bueno: “Según una encuesta hecha a 10.000 hombres y mujeres casados, la mayoría respondieron que la frase que les subía más la “adrenalina” cuando hacían el amor era…”… “Cariño, ya estoy en casa!!!!!”

Que tengáis buen finde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR