¿Dónde está el botón del Reset?

Estamos a miércoles, dos días ya desde el negativo confirmado. Más de 48 horas sin ninguna medicación hormonal, incluso ya ni me tomo las vitaminas, sólo la metformina para controlar el azúcar en sangre.

Y no me baja la regla.

Lo hará, la muy puñetera vendrá. Pero ahora que quiero que baje pronto para comenzar de nuevo y olvidarme de este maldito ciclo, se lo está tomando con mucha, mucha pero que mucha calma.

Ni spotting, ni bajada brusca de temperatura. Hoy ha bajado un poquitajo, apenas dos décimas, y tiene que bajar casi tres más todavía para que el interruptor del reset se dispare, o eso creo...

Además, quiero que baje pronto para que en septiembre no me estropee las vacaciones. Queremos irnos menos de una semana a la playa y estoy harta ya de que me coincida siempre con la regla. Y mira que cambio las fechas cada año, etc, pero siempre me toca: En la luna de miel, justo se me retrasó la puñera unos días y me pilló toda la tostada allí. Cuando se me estaba quitando, cambió el tiempo y no me pude bañar más que en el SPA. Una mierda!!!

Ya sé que puedo recurrir a los tampones, aunque estoy preocupada por mis quistes de Naboth en el cuello de útero y creo que algo tiene que ver con desobedecer a los gines y volver a usar los superprácticos diques cuando se precisan. Por eso prefiero evitar nadar estando con la regla.

Pues nada, la puñetera una vez más haciéndose de rogar.

Voy a ponerme en modo negativo total: ¿Y si estos ocho óvulos que me han sacado eran el final de la despensa? ¿Y si estoy ya entrando en la menopausia? Tengo 44 años, tampoco sería tan raro, mi madre andaba con estos problemas desde los 45...

No, creo que no es eso, creo que tardará mi cuerpo en desintoxicarse de tanta sobredosis de hormona, y le cuesta, por eso voy a ver si encuentro el botón del Reset de algún modo. ¿Qué tal drenando la sangre a tope? Estoy bebiendo más agua que Nadal en un partido de tenis, pero nada, sólo un ligero dolorcillo de las zonas uterinas. Y una jaqueca intermitente. Ayer fue mala, pero hoy... Se me ha quitado ya. No puede ser... Aquí hay algo que no acabo de entender.

Bueno, cambiando de tema: Me he puesto a dieta. Creo que tanto si voy a OVO como si espero un milagrito (¿cuánto hay que rezar para eso? ¿Más sobornos? Igual que los 20cts a San Tadeo el otro día le parecieron una miseria...), el caso es que quiero que me llegue el embarazo a poder ser con diez kilos menos. No es que esté gorda como para no pasar por las puertas. No soy muy alta pero paso de la media, y peso 72 kilos y un pico de pelícano (por culpa de que no me baja la regla).

Debería pesar diez kilos menos y hasta casi 20, como hace diez años. Con 34 añitos estaba delgadita como un junco, pesaba siempre entre 52 y 56kilos según la tralla de curro y de gimnasio.

Pero fue dejar las aventuras en la jungla  y pasarme a la consultoría en oficina y zas... Los kilos empezaron a subir. Al principio lentamente, un par de kilos por año hasta los 62 a primeros del 2008. Pero luego dejé la píldora y la debacle desatada.

Hice esfuerzos desesperados y empecé mis 5 años de yoyó. De 62 a 67, de 67 a 59, de 59 a 74, de 74 a 64, de 64 a 79 y luego hace un año, de 79 a 69, pero luego desde navidades, otra vez subiendo... Así que ahora toca volver a bajar y a poder ser de forma definitiva.

Dietas hechas:

- Dieta del endocrino: Mucha fibra, pan integral y andar 1 hora todos los días. Funcionó un tiempo, luego lo de andar no fue posible porque me metí en el tema estudios de lleno, el tema de invitros y las tardes eran muy reducidas después del curro. La fibra me daba unas diarreas que yo creo que antes la muerte que seguirla varios meses. Voluntad le puse, que nadie me la niegue.

- Dieta Dukan: Muchas proteínas, poca grasa, poco hidrato, poca fibra. Andar 30' al día o equivalente. Me funcionó pero como no hay un Dios que aguante más de tres meses hinzhándose a base de pechuga de pavo sosísima y queso blanco como yeso de encalar, al final la dejé y entre eso, los estudios, la nueva invitro y el picoteo, malo, malo, malo...

- Gimnasio a tope: Verano pasado. Dieta normalita, sin pasarse pero normal. Dos horas de machaque en el gimnasio de junio a septiembre, antes de la tercera invitro. Los Kilos los sudaba a conciencia, estoy muy orgullosa de ello, pero en cuanto empecé a chutarme hormonas, a no poder ir al gimnasio por tanto médico, prueba, ha hernia lumbar, etc, al final vuelta a subir. Y no he llegado a 79 gracias al Dianbén y a que paso de largo de la máquina de las chocolatinas en el curro, que si no...


Dieta actual:

Pues ciertamente creo que el sentido común. No tomar cosas muy calóricas, me he quitado de las grasas animales sobre todo, voy a dejar la carne roja un tiempo que tiene muchas hormonas, y a intentar desintoxicarme. He leído por ahí muchas cosas de herbolario, pero hay que tener cuidado. Que las hierbas son la forma bruta de producir las medicinas.

Lo poco de algo es bueno y lo mucho de una cosa, mortal. Hasta el agua te puede matar si te bebes más de 4 litros al día. Ojo.

El gimnasio está pelín caro. Miraré ofertas más adelante. De momento a andar que es sano y barato, lo malo el calor que hace. Piscina, otra opción y refresca, mañana iremos a la piscina de mi casa (vivo en la de mi marido, por su trabajo).

Lo malo es que estoy llena de picotazos en la barriga y de urticaria por las piernas. Pero bueno, al que no le guste, que le eche azúcar...

Más gestiones: El día 27 de septiembre vamos a las charlas de información sobre adopción de la Comunidad de Madrid. A ver qué nos cuentan y si podemos empezar a mover papeles. Son muchos años, pero al menos no depende de mi útero ni de mis óvulos. Y no es contrapuesto a OVO, sino complementario, igual nos juntamos con nuestro niño y el adoptado, y así cerramos la familia ya.

Más cosas: Zen, meditación, pensar... Me voy a traer mañana de casa mis cacharritos de meditar. No penséis que estoy loca.

Y mis cintas de baile de la danza del vientre.

He leído no sé dónde que para producir un pool de óvulos se necesitan más de cinco meses desde que se reclutan hasta que se ovula.

Pensando en el único mes que sé seguro que me quedé embarazada, y echando cinco meses hacia atrás, lo que hice  a partir de julio del 2011 fue:

- Mandar a la porra al chico con el que estaba y que me hacía sufrir con sus temas.
- Irme a Benidorm, bailar, coquetear, montar en el Toro Loco, tomar el sol, escuchar música...
- Buscarme amigos nuevos.
- Bailar y bailar todos los sábados.
- Aficionarme al GinTonic de Bombay Saphire Blue (¿Estará ahi el secreto? Haré una encuesta)
- Tomar dos ovusitoles al día y Vitamina B1-B6-B12 a partir de la ovulación.
- Ir de viaje en noviembre a Alicante y pillar el remojón del siglo, un catarro que me duró 3 meses.
- Andar, andar y andar.
- Comer higaditos de pollo en las Navas regados con Mistela (Esto me encataría repetirlo).
- Conocer a O y darle al tema cómo y cuándo nos pareciera sin pensar en si me quedaría o no.
- Estudiar muchísimo
- Picotear frutos secos con chocolate (uff, esto habrá que limitar la cantidad si quiero adelgazar).

O sea, en definitiva, ser feliz.

Así que tendré que inyectarme endorfinas en vena. ¿Dónde se venden?¿Vale con triptófano?

Bueno, chicos, chicas, a resetear de nuevo.

De momento voy a pensar en las vacaciones de finales de septiembre a Benidorm, ya sólo me quedan 5 semanas, con qué ganas las voy a coger madre mía...






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR