La futura Nekane ya está en casita


Hola a todos, ya estamos de vuelta de la clínica de ir a por “nuestra embrioncita”, y digo embrioncita porque por probabilidades después de sobrevivir a sus dos embrioncitos hermanos, lo más probable es que salga niñá porque las niñas son más fuertes genéticamente hablando.
Bueno, una de cal y otra de arena. Me sacaron 6 óvulos buenos, fecundaron sólo 3 y han llegado sólo uno pero la esperanza que tenemos es que nos han dicho que es de muy buena calidad y bastante viable.
No nos han dicho cuán de viable es pero tenemos muchas esperanzas de que se quede en mi tripita casi 9 meses más y con S y conmigo hasta que cumpla los dieciocho años(aunque lo más probable viendo la tónica general es que no nos libremos de ella hasta los cuarenta).
Ahora mismo no me puedo creer que en el fondo de mi útero esté ahora mismo una personita dentro. Las otras veces eran meras especulaciones, incluso cuando me hicieron la inseminación, ahora y hasta que el día 26 me hagan la prueba de embarazo, estoy embarazada (fecundada por lo menos) y tengo que portarme como una embarazada. Eso implica (copio la lista que me han dado en la clínica):
1- No hacer deporte, sobre todo evitar saltos y aquellas actividades que impliquen acaloramiento excesivo.
2- Evitar relaciones sexuales.
3- Evitar tomar cualquier medicamento excepto ocasionalmente paracetamol.
4- Tomarme las vitaminas todos los días.
5- Ponerme dos veces al día los óvulos de progesterona.
6- No coger peso (entiendo que excesivo, porque si no, levantar la botella de Aquarius de dos litros podría ser ya problemático y no digamos transportar el portátil).
7- No tomar el sol ni saunas ni baños ni spas ni nada que suba la temperatura o ponga el “chimichurri” en maceración. (Esto se traduce en mi caso, en que se ha acabado la temporada de baño en piscina).
8- No tomar bebidas alcohólicas (esto ya lo estaba haciendo durante las inyecciones, el no beber me refiero).
9- Beber mucha cantidad de líquido, sobre todo bebida isotónica (me voy a poner morada de Aquarius).
10- Observar y advertir a la clínica si tengo problemas para orinar, o dolores o hinchazones, fiebre y otras cosas extrañas.
11- Advertir a la clínica si tengo cualquier sangrado antes de la prueba de embarazo.
12- No cambiar bruscamente de un ambiente muy caluroso a otro frio o viceversa.
Lo que tengo que controlarme es mi manía de correr como una loca detrás de los autobuses o del metro cuando suena el pito. También tendré que hacerme la abuelita y no subir andando tanta escalera automática y si se avería, ir subiendo despacito y hacer paraditas para que no me suban las pulsaciones.
Otra cosa que no había caído es hacerme la cera, que lo cambiaré por la depiladora eléctrica y en cuanto a las axilas, pues haré como las francesas: “Vive le duvet”

Como no hemos conseguido todavía la foto de "Nekane" hemos cogido una que se le aproxima mucho la que vimos en la pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR