Un Año Más que pasó volando...

Cada vez que llega el fin de año me acuerdo de lo vieja mayor estupendamente madurita que soy ya. Y es que todavía me acuerdo de la letra de Mecano , la del Año Más: “En la Puerta del Sol como el año que fue, otra vez el champán, las uvas y el alquitrán…” La canción tiene más años que mis dos sobrinos juntos, caray, si hace la tela ya…
Bueno, pues siguiendo la letra de esta canción, me centro en la frase “y hacemos el repaso de lo bueno y malo”.
Si ya decía el otro día que odiaba los anuncios navideños, estos días tras la Navidad y antes de las uvas no terminan de bombardearnos con programas de refritos de noticias de todo el año, algunas que no interesan a nadie (¿Le interesa a alguien la que montó Miley Cirus en la MTV? ¿Le interesa a alguien que Thicke haya vendido una jartá de álbumes? ¿Y el nacimiento del hijo  de los Duques de Cambridge? A mí no desde luego), otras que preferiría no acordarme y menos en plan refrito con cortes para anunciar botellas de cava (Accidente de Santiago, Muerte de María de Villota, corrupciones, estacazos y detenciones variadas) y otras que ciertamente, las califican como de buenas pero que lo primero, no sé para quién están dirigidas,  lo segundo, que lo de su bondad es muy subjetiva y, lo tercero, a mí me importan bien poco, como por ejemplo: El balón de oro de Messi vestido todo hortera, el embarazo de la hija de la Pantoja, el paso por prisión del hijo de Ortega Cano o la incorporación de Croacia a la UE (bueno, esta quizás me interese un poquito más).
Así que al final prefiero hacer mi repaso personal, así me doy cuenta de lo estancada que estoy en algunas cosas, lo que he avanzado en otras, y en general, que estoy muy lejos de la idea que tenía de cómo acabaría el año cuando brindé el año pasado.
Cuando brindé el año pasado por este que empieza yo me veía para finales de este:
·         Casada (Ok, aunque la boda ya estaba concertada entonces, podían haber pasado mil cosas, afortunadamente, salió todo bien, y lo que es mejor: Ya no tendré que pasar por ese estrés de preparativos nunca más). Seguro que dentro de 30 años lo recordaré con cariño y con nostalgia, pero hoy, a fecha 31 de diciembre, lo veo como algo muy importante, muy querido y muy buscado,  pero un pedazo de marrón organizativo que he conseguido superar con éxito. Así que le vamos a poner un sobresaliente aquí.
·         Embarazada (pues no, este año ha sido una sequía completa de embarazo, y la cuarta invitro ha fallado. Ahora estamos planteando otras opciones y tirando como podemos). Así que ahí hay que poner un Suspenso. Pero no hemos tirado la toalla, que es lo fundamental.
·         Con el mismo trabajo (no esperaba gran cambio profesional, y menos con esta crisis que hay, así que seguir con el mismo trabajo ha sido ya un logro para este año). Como está la cosa muy incierta para el que viene, pongámosle un Aprobado, sin más.
·         Con cinco kilos menos y más fibrosa que cuando brindé el año pasado. Pero no, jarl, al final entre sube-baja-sube-bajamás-subealgo, creo que me he quedado poco más o menos como estaba el año pasado. Al menos (consuelo de tontos) no he engordado respecto a diciembre del 2012 claro. Um… Más gimnasio y más dieta, pero os juro que últimamente me está siendo imposible. Le voy a dar un Suspenso pero recuperable, ¿Ok?
·         Mejor en general (intelectualmente (concentración, eficiencia, gestión de problemas, etc.) y más feliz). Creo que lo he conseguido, sé que he mejorado. En parte se lo debo a mi querido O, que me da sensación de abrigo, y no sólo porque tengamos calefacción central a tope en su casa. Me refiero a esa sensación de que tienes a alguien ahí para lo que haga falta, aunque te vengas malas. Lo de casarnos, pero antes, el tema de tomar decisiones conjuntas y muy armonizadas respecto a dinero, presupuestos, etc. hacen que me sienta más segura de mi situación, y eso repercute en que esté más tranquila y confiada, aunque pinte mal el futuro. Otro recurso en el que me he apoyado mucho es en el gimnasio, sobre todo en Yoga. Antes hacía Pilates, y el efecto físico es similar (concentración, descontractura, relajación por control de la respiración, etc.) pero voy a dar un voto más al yoga, porque te inspira una filosofía de la vida que no te inspira el Pilates. Además, el profesor que tengo es muy bueno, me ha hecho volver a confiar en mis posibilidades físicas, y mi autoimagen, y eso no se paga con nada. Para finalizar, he redescubierto los foros de clínicas y los talleres psicológicos para mujeres infértiles, y son una auténtica fuente de apoyo, comprensión y búsqueda de la felicidad, incluso si todavía se resiste el tema embarazo o adopción.

¿Qué me propongo para finales del 2014?
-          El embarazo (a término) y/o impulsar el tema de la adopción, que sé que lleva sus años. Sentirme que estoy más cerca, y no sólo como feeling, sino objetivamente.
-          Mejora profesional. No lo voy a comentar, tengo un proyecto, algunos ya lo sabéis.
-          Mejora física.
o   Ya no es tanto que me ponga una meta concreta, porque luego ya veo que las circunstancias mandan. Pero al menos proponerme un peso sano, lograrlo y mantenerlo. Eso como mínimo.
o   Y luego además, ir al gimnasio lo mínimo por lo menos para mantenerme en buenas condiciones físicas.
§  El Zumba de los viernes, no perdonarlo bajo ningún concepto.
§  El yoga de los martes, ídem de ídem.
o   Comer más sano y dormir algo más, que sé que es difícil.
§  Se tienen que acabar y los picoteos (embutidos, quesos, encurtidos picantes y chocolate negro, son mi perdición)
§  Tengo que dejar de quedarme dormida en el sofá viendo la tele. Mi cuello me lo va a agradecer.
o   Ah, y por último: Beber menos alcohol y café. Sé que no soy ni alcohólica ni cafeinómana, pero de ambas cosas no me privo, y a veces, los fines de semana en el caso del alcohol y los días que estoy muy cansada en el caso del café, les doy a ambos más de lo recomendable, y esto se tiene que acabar, ya.
-          Mejorar mi relaciones sociales. Mira que me he dicho que no al Smartphone, y encima tengo cuenta en Blogspot, en Google+, en Facebook y hasta en twitter, pero parace que sin el p**o whatsapp te has recluído en un convento. No digo que voy a claudicar a este cacharrito, porque me temo la avalancha de lo que me viene encima, pero igual alguna cosa intermedia me vendría bien. Se me ocurre un ipad con conexión a Internet por ejemplo, le daré una pensada.

Mimar mi relación con O. Lo he dejado para el final, pero no porque me importe menos, todo lo contrario. Ahora estamos pasando un momento muy estresante en nuestros trabajos, y él además, cuando yo estoy enfrascada en mis temas, le cuesta poco enfrascarse en otra cosa, sea de curro o de ocio tecnológico, pero no debería permitir que estemos tantas horas juntos en casa sin hacer algo los dos. No, no vale hacer la colada o pasar la aspiradora como actividades de pareja. Ni tampoco ver la tela en plan autista. Lo tenemos muy difícil, pero a ver si repetimos lo de Benidorm o hacemos, qué se yo, una escapada en 4x4 o una sesión de paintball.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR