Diario de una chica de taitantos

Me quejo de vicio.

Me quejo de vicio.Vale, vale.Ya sé que hay más de uno/a que piensa eso porque además me conoce personalmente. Pero esta Bridget es una llorona!!! 2C

Si en el fondo está mejor que quiere!!! Tiene piso propio, trabajo en oficina, coche y novio... ¿Y por qué se queja tanto si es una luchadora que se ha pagado ella sola la carrera, el piso y ha sobrevevivido a varios cataclismos en su vida?

La verdad es que hay gente que piensa de verdad que en el caso de producirse la tercera guerra mundial y quedarse el planeta arrasado sería la única superviviente posible, aunque pasara todo el día quejándome, y maldiciendo en arameo ...

Bueno, al menos no me daría por hablar con dos cocos como cierta rubia pasadita que ganó un concurso infame...

Bueno, algún defecto tendría que tener, ¿no? No se puede ser inteligente, guapa (no tengo abuela), osada, cauta, capaz, dispuesta,etc y no tener algún vicio... Y el mío es quejarme, por todo. Ya está dicho.

Pero no me quejo de cualquier manera. Lo hago con ironía y humor, que creo que es la mejor manera de quejarse cuando ves que no tiene remedio la solución... Como el dicho eso de que "No te tomes tan en serio la vida porque no vas a escapar vivo de ella".

Ya sé que quien más o quien menos tiene un buen hipotecón encima, algún jefe infame en su periplo profesional, algún compañero trepa, algún pariente pesado o hipócrita, días malos donde parece que todo se cae, rompe o descompone, listillos que te quieren clavar o timar o robar o estafar o manipular, gente malvada que te hace daño por la calle o por lo menos te molesta soberanamente, obras en su piso y todo lleno de escombros, algún sobresalto o alguna desgracia, algún contratiempo, algún vuelo cancelado, retrasado o perdido, algún amor ingrato o malvado, e incluso los hay que tienen niños que no saben qué hacer con ellos y que les desquician, y desesperan porque les salen demasiado malos o demasiado buenos o... Incluso, ya no es en sí cómo les salgan los niños sino el no poder estar con ellos, el no tener dónde dejarlos mientras trabajan, la desesperación cuando el día que tienen que llevar al niño al médico un jefe despiadado les tienen hasta las tantas... O que les deniegan su colegio porque "ganan demasiado", sí demasiado cuando están endeudados hasta las pestañas... En fin, miserias y más miserias y más valle de lágrimas...



Bien. La vida no es blanca o negra. Es gris, y dependiendo de la familia de origen, del páis, de la educación recibida, de las oportunidades aprovechadas, de la suerte, etc cada uno se encuentra más o menos cerca del blanco. Y ahí que para lo que algunos es algo banal y sin importancia, para otros es un mundo. Baste un ejemplo para ilustrar: Una conocida mía de hace años se vino una noche a una fiesta con mi grupo habitual. Ella es hija única y muy mimada y su familia tiene bastante dinero. La chica está educada para no mover ni un dedo y que se lo resuelvan todo. Héte aquí que a las seis de la mañana estaba con los pies hinchados porque le apretaban los zapatos nuevos. No pasaba ningún taxi y, hombre por Dios, no iba a coger el autobús o el metro, ella tan patricia!!! Pues no se le ocurre que despertar a sus padres y exigirles, con insultos y todo, que la recojan ipso-facto. Vamos, lo primero que mis padres nunca han tenido coche, hasta hace bien poco no tenían teléfono y además, si les digo de venir a buscarme a las 6 de la mañana porque me duelen los pies, lo siguente que me dolería sería la cara de las dos hostias que me iban a meter...

Esto ilustra un ejemplo de lo que son contratiempos y quejas para cada persona. Ayer por ejemplo se estropeó el metro - Es octubre y ya es normal como siempre que llegue uno 30 minutos tarde y se pase más de 20 con una carpeta del vecino en los riñones, sudando como un cerdo, oliendo a pedos ajenos y en una postura para la que no hay fisioterapeuta que lo aguante...

Pues no cojas el metro, me dirá alguien por ahí. Vale, no tengo dinero ni ocasión de pagar 8000 euros al mes entre parkings, que desde luego no hay, gasolina, etc, entre otras cosas por no cobro ni la cuarta parte de eso... Así que a aguantar el transporte público. Idem para lo del domingo pasado. Tardo 40 minutos en aparcar los domingos porque no hay - De verdad que no quedan - Plazas de aparcamiento en propiedad en mi barrio ni me puedo costear los 150 euros al mes que costaría alquilar una, y ojo que es difícil encontrarlas aún de alquiler... ¿Y por qué no vendo el coche? Porque me viene bien para traer y llevar muebles y cosas pesadas que no puedo cargar yo sola desde el hipermercado. ¿Y por qué no las compras y que te las traigan a casa? Pues porque trabajo todo el día y no estoy en casa... Y así un sinfín de explicaciones que se resumen en: Soy pobre pero apuro al máximo para sacar el máximo de beneficio a las cosas. Parece que mi estatus es superior porque aprovecho todo muy bien pero en el fondo, ojo, vengo de una familia casi de pedir por la calle, y bien orgullosa que estoy de que mi cerebro me permita vivir mejor de lo que me correspondía... Claro, que mi vida es como los zapatos del todo a cien... Parece muy bonita, pero en cuanto andas dos metros, se abre por todos lados y te calan hasta los huesos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR