Horror, domingo tarde

Diario de una chica de taitantos

Domingo tarde, presuntamente apacible pero... No.

Estuve por la tarde comiendo con mis padres, hasta ahí todo parecía normal, es decir, las mismas ocurrencias de mi padre, los mismos relatos espeluznantes, las mismas discusiones de siempre, pero...

Para empezar, a la vuelta, caravana. Como no: Día de comercios abiertos, la carretera de Extremadura se pone hasta arriba. No, si desde luego, el mejor día para comprar debe ser un lunes de finales de mes y a las 4 de la tarde !!!!!!

Luego, cuando llego al barrio, peor que nunca. Ni un sólo sitio para aparcar, todo repleto hasta arriba. Y es que se suman varios factores para provocar esta debacle.

Por un lado, han hecho pocas plazas de parking en las urbanizaciones (debieron calcular una plaza por vivienda cuando la gente tiene 2 y 3 coches, por no hablar los profesionales que tienen camiones y furgonetas).

Por otro lado, que aunque se vaya gente de fin de semana, las plazas que dejan son, obviamente, las del coche con derecho a parking y no las de la calle, que ahí dejan los coches bien aparcaditos desde el viernes al mediodía hasta el lunes que van a currar y no lo mueven para nada, y claro, luego vienen las visitas de los que se quedan en casa, y aparcan en la calle por lo que está todo a reventar los fines de semana y, lo peor, que hay un "buitreo" a la caza y captura de la visita que se va y deja un hueco, pero es cuestión de suerte y de dar 30 vueltas a las manzanas...

Lo peor es que la condenada Avenida de los Poblados a la altura del 131, zona donde vivo, tiene difíciles las entradas y salidas por lo que, para poder encontrar sitio para aparcar, te tienes que hacer el recorrido de la Vía Lusitana, Cazalegas hasta casi el puente del Tanatorio y luego volver y esperar en la caravana... Un desastre.

Ayer se sumó que hubo un accidente en el semáforo de la calle Polán. Un buen hostiazo de varios coches y ahí estaba la policía, el Samur, las grúas... Vamos, que no lo ví pero estaba la calle llena de mirones y los carriles cortados, así que tardé 20 minutos en dar la condenada vuelta a la manzana... Al final rezando, conseguí aparcar en el parque del IMAF en un hueco diminuto... Dios, 15 minutos para dejar el coche decentemente aparcado, no sea que venga alguno rápido y me arranaque el retrovisor de cuajo, que no sería la primera...

Total, que estaba hablando por el móvil (normal, una hora para llegar a casa, la gente pensaría que me habría estrellado con el coche...), y mientras hablaba por teléfono nada más salir del coche que ... Zas!!!! El pie que se me hunde y oh!!! Horror, había pisado en el borde de una tapa de alcantarilla que algún malnacido había dejado mal tapando el hueco y al pisar se había hundido. Por un instante pensé que me iba para el fondo!!! Pero menos mal que pude equilibrar con el otro pie y saltar a tiempo!!! Claro que el móvil saltó echando leches también. Pensé que se me colaba en el hueco pero no, menos mal, cayó debajo del coche y vaya, a buscarlo debajo... Bueno, no os cuento el resto, el caso es que llegué a casa tarde, de mal humor, sucia y con el móvil medio muerto... Menos mal que es un cutre modelo de los que no tienen MMS ni multimedia ni pijadas por el estilo y el pobre es muy sufrido y ha aguantado ya más de mil estacazos al estilo... Pero bueno, de vez en cuando le da el achaque y da error de tarjeta y hay que dejarlo con oxígeno en la UVI hasta que se repone del susto... Pobrecito... Mira que podría haberlo cambiado ya con el sistema de puntos, pero no, nada de eso. Una es informática pero pasa de cursiladas, hay que ser minimalista.

Bueno, luego a mover muebles que me vienen los albañiles a pintar las grietas, pero es otra historia... El caso es que de domingo apacible... Nada de nada!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR