Diario de una chica de taitantos

DUMMY DUMMY

Bueno, llegó el viernes. Esta noche soñaba que patinaba, sobre hielo y hacía axels y piruetas. La verdad es que yo apenas he patinado sobre hielo, aunque se me daba mejor que sobre ruedas, no sé por qué. El caso es que en mi sueño me he recreado patinando y patinando y no me he hecho ni un rasguño…Claro que la realidad es bien distinta, porque esta mañana, corriendo como siempre voy he dado un traspiés y me he metido un estacazo en la rodilla izquierda que me la he dejado despellejada como cuando tenía 6 añitos… El pantalón, finito él, tendré que coserlo, porque se me ha despellejado también. En fin, que he llegado al trabajo 15 minutos más tarde de lo que esperaba (perdí el autobús que iba a coger y por lo que corría tanto para cruzar el paso de cebra, y bueno, ahora creo que el finde me lo tendré que pasar sentadita y de reposo… Buahhhh!!! Está visto que la caída que no me he pegado soñando esta noche, me la ha cobrado el destino en vivo y en directo.

Aparte de estas demostraciones de lo dummy que soy, he intentado averiguar la causa de la caída: Mis botas. Sí, ellas son las culpables. Veréis: Las modas de calzado de chica no están hechas para andar cómoda. Están hechas para lucir los pies, aunque te tengas que amputar el dedo gordo y el meñique.

Igual que los modistos, para ahorrarse tela …

¿Alguien no ha caído todavía en que el motivo último por el que pretenden que estemos todas como insecto palo no es estético sino monetario? A saber: Si pagas 100 euros por un cacho de tela que le estaría pequeño hasta a la bebé de mi primo, está pagando 100 euros por 0,3 m2 de tela, que a la multinacional que la fabrica le sale a 10 euros el metro cuadrado y por lo que, con lo que le costaría hacer un pantalón para una chica sana, puede vender 3 pantalones a anoréxicas. ¿No lo véis? Abaratar costes!!! Fabrican los pantalones en Asia, pagándoles a los pobres obreros una escudilla de arroz y pagan a los proveedores del algodón o el lino la tercera parte de lo que sería una tela para un pantalón normal. Así se puede hacer rico el señor Amancio!!!

Bueno, que divago. El caso es que, como tengo los pies anchos, necesito comprarme los zapatos un número mayor para que no me revienten los dedos de ampollas o me tengan que amputar el dedo gordo… Y así ocurre que las botas no se ajustan bien por dentro al talón y bailan un poquito… Lo justito para que vuelques si no pisas justo en el centro de gravedad del zapato… Eso unido a que llevan más de 1000 km hechos (y no es broma), resulta que tienen el dibujo antiadherente desgastado, y la plataforma del tacón comida hacia fuera… Así que acabo de demostrar que no soy dummy o patosa, sino víctima de la moda y del desgaste de la suela de mi bota…Ay!!!!

Que tengáis buen finde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR