Carrera Profesional 1

MUCHO PIJERIO, PIJERIO

El otro día fui a una entrevista de trabajo, para un puesto de responsable de preventa técnica en una empresa mediana de telefonía. Todo parecía muy bien, excepto un detalle: Todo el mundo era muy pijo. Y no me refiero a pijo en el sentido de vestir de traje, con corbata y chaqueta a 40 grados si hace falta o con panties y collar de perlitas, y bolsitos anodinos de Salvador B. Ya me entendéis, cualquier consultora tiene este look.

No: Eran neopijos, de esos que pueden ir hechos aparentemente unos grunges (piojosillos para que nos entendamos) pero que les cuestan los vaqueros con calculados rotos y deshilachados más que a mí el traje, los zapatos y el abrigo todos juntos. Luego además, llevan peinados imposibles de mantener a menos que te compres una peluca y la espolvorees con Loctite. Vamos, un look aparentemente informal pero más calculado que el presupuesto de un pensionista…

Y yo, la verdad, no soy una perroflaútica, es decir, que me gusta ducharme, aunque me pongan canon del agua, y hasta voy a la peluquería tres o cuatro veces al año a cortarme las greñas y me doy mucha maña con el secador y los rulos, vamos que me parezco a la costurera del “Cuéntame”, pobre pero apañá y muy requetelimpia… Pero no. Ahora, para triunfar tienes que exhalar marca pija por todos los poros. Nada de un trajecito de chaqueta azul marino y unos zapatos con un poquitín de tacón, lo justo para parecer femenina sin descuernarte por el metro. No, ahora hay que llevar ropa cara, incómoda de llevar, difícil de usar cuando vas de gymkhana mañanera en el transporte público. Esta mañana, sin ir más lejos, he visto a una pobre aprendiz de neo-ejecutiva perder un zapato más parecido al barco pirata de los Clicks de Famóbil que a un zapato se señora, enganchada su punta finísima en un hueco de portezuela, tras el embite de la marabunta de la línea 6 del metro… No, desde luego, no se puede ser directora de nada corriendo la maratón cuesta arriba en el metro con unos zapatos diseñados para no andar jamás, ni sudando la sauna mañanera con ropa llena de volantes y de colgajos y hecha de tejido como el neopreno, que se te queda pegado al cuerpo y tienen que llamar a los bomberos que vengan con una cizalla a cortarlo…

Pero parece que el pijerío es un demonio que se ha apoderado del mundo. No es la avaricia, ni el poder, ni el mal, ni el Doctor Infierno, ni el monstruo de las galletas: Es el pijerío!!!! Parece que la gente esté como loca de imitarse los unos a los otros, de llevar las mismas ropas exóticas y poco funcionales, de gastarse una pasta en aparatejos electrónicos innecesarios y de ostentar con posesiones caras, absurdas y sinsentido, como móviles con pintalabios o pisapapeles en forma de huevos con chispazos dentro…

Sin ir más lejos, esta mañana he leído en el periódico que las bodas cada vez son más caras, unos 30.000 euros de promedio… Pero, ¿de dónde saca el dinero la gente? A ver, a ver que no me salen los cálculos: Una hipoteca del copón, 1200 euros al mes y subiendo con el euríbor. Móvil caro, muebles caros, ropas caras, coche caro, masajes, spa, exfoliación, copas caras, servicios caros, bodas caras… Me sale que para soportar tanto pijerío tendríamos que cobrar un sueldo neto de 10000 euros al mes por lo menos ¡!!! Pero, pero, si conozco pijos que cobran menos de 2000 euros, cómo lo hacen???? Arrgggg.

Opción 1: Son archimillonarios, tienen título nobiliario y sus papás regentan empresas que cotizan en bolsa. Para ellos, su salario es para pagar las propinas, nada más, el resto lo tienen ya de manera natural yendo al banco o, mejor, trayendo al banquero a casa cual maná del cielo. Ya, ya, pero eso me sale el 30% de los hiperpijos que conozco. ¿Qué hace el otro 70%? Dándole mucho al pensamiento, barajo dos opciones:

Opción 2.a: Están endeudados hasta el año 3567 y sus padres han firmado ya tantos avales que se les han acalambrado los dedos de la mano. Como suba un 0,1% más el Euribor este año, los veo suicidándose con la descarga de 300 mp3 del rizos ese espasmódico…

Opción 2.b: Se sacan los 9000 euros restantes bien : Traficando con droga, bien prostituyéndose, bien chuleando a otros, bien asesinando, atracando o dando timos… Vale, creo que entonces este país está lleno de: Niños de papá, insensatos suicidas, putos, chorizos, asesinos o yonkis… Cielos, prefiero meterme a monja, ahí el hábito es gratis y cuanta menos ostentación haces, más puntos ganas para el cielo…Ah, y ponen lentejitas y puchero a diario, que es muy sano y tiene muchos flavonoides….

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR