Post Ruptura 2

LA INTEGRAL DE 1/X

Estoy medio somnolienta porque ayer me tiré 80 minutos hablando con el inicuo de mi ex. Menos mal que la llamada es tarifa plana con el pack de Internet que si no habría hundido mi presupuesto anual en teléfono. La verdad es que no sé muy bien para qué o cómo si ya las posiciones están tomadas, el caso es que parece como cuando tenía 21 años y me tiraba una hora larga explicando a mis obtusos alumnos que la integral de 1/X no, de verdad que no se podía hacer poniendo 1/ la integral de X. Daba igual, al final siempre recuerdo que, de toda la clase, había uno que acababa suspendiendo, porque el nene erre que erre, y así, me quedaba mortificada porque era incapaz de entender, no que no hubiera nacido el pobrecito con mi preclaro cerebro para las matemáticas sino que, de verdad, desconfiara de mis más que razonables argumentos, cuando el resto de la clase más tarde que temprano pero al final lo acababan cogiendo.
Al final lo di por imposible porque llegué a convencerme de que el chaval era un anarquista de las matemáticas y que en verdad pensaba que yo era el poder opresivo capitalista que le obligaba a pensar de una manera burguesa…Algo así como sospechar que tenía yo la razón en estado puro, pero que por sublevarse a mi poder como profesora no podía admitir que la dichosa integral resultase un logaritmo y no su propuesta de 2/X2.

Pues ayer más de lo mismo, sospecho que mi ex sabe que tengo razón porque hasta sus propios amigos me la dan y, ojo, que los amigos de un chico den la razón a la ex ya manda huevos (con perdón de los embriones de pollo) y es como para cortarse las venas, pero aún más si cabe después que transcurridos 80 minutos explicando de manera magistral mis argumentos, el ínclito me venga con: No, si ya sé que tienes razón, pero no sé, es que yo no sé… Vamos, la neblina de “Los Otros” era diáfana atmósfera caribeña comparada con los turbios pensamientos del angelito

Pues bien, he decidido que este muchacho, igual que el muchachín de la integral, está practicando terrorismo lógico formal que consiste en rebelarse antes las evidencias tangibles y probadas lo cual me mosquea mucho más, dado que el problema no es que no sepa distinguir lo que debe ser de lo que no, sino que se rebela abiertamente ante lo aceptable conmúnmente por el 99% de las personas. Héte aquí que, sin darme cuenta, he estado saliendo con un ser residual (no residual porque sea sucio y maloliente cual basurilla dejada en un cubo) sino residual por no poderse amoldar a ecuaciones elegantes y quedar relegado a ese trozo de la realidad donde, cual cajón desastre, se posterga lo que no nos cuadra en la mente lógica: Los Poltergeist, La Santísima Trinidad, la Telepatía, los Ovnis, el misterio de las Torres Gemelas o que el Real Madrid sea tan malo con tan buenos jugadores.

Empiezo a preocuparme a partir de ahora por mi extraña aficción a intentar reducir lo irreducible, cuadricular el círculo… Creo que me voy a dedicar, ya que soy así de frikie, a demostrar algún teorema de esos raritos que nadie saca porque necesitaría mil vidas y una vida ascética, en vez de a amaestrar residuos. Al menos por lo otro me darían un Nobel o los premios esos raros Fieldmann creo, que dan a los matemáticos y algo de dinero me reportaría, con lo que me podría sufragar el psiquiatra y una clínica de inseminacion que voy a necesitar después de este desastre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS SON MIS AMIGOS...

Aniversario del Divorcio

BENIDORM TOUJOURS MON AMOUR